RISOTTO DE BERENJENAS Y CALABACÍN

viernes, noviembre 14, 2014

Todos los que me seguís sabéis que los risottos son mi debilidad. Cada vez que puedo probar uno nuevo lo hago. Y éste, que vi en una revista, me convenció por llevar tanta verdura. Es una forma de ir introduciendo en la alimentación de los niños y no tan niños la verdura y confeccionar platos distintos con ella, para hacerla más atractiva. Resulta un plato rico y que prescinde de otros ingredientes más calóricos que viene bien reducir antes de que lleguen las Navidades, que es la época por excelencia de los excesos. Por lo que recomiendo hacer un esfuerzo ahora para compensar después. 
INGREDIENTES (para dos personas):

  • 200 gr. de arroz arborio
  • Medio litro de caldo de verdura
  • Medio calabacín
  • Un tomate
  • Media berenjena
  • Una cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 75 gr. de mantequilla
  • Medio vaso de vino blanco
  • 50 gr. de parmesano rallado (es opcional, yo si le pongo mantequilla no le pongo queso)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
Pelamos  y picamos la cebolla y el ajo, en una cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen extra  caliente, sofreímos la cebolla y el ajo a fuego suave, hasta que la cebolla empiece a transparentar. Salpimentamos. Incorporamos el arroz y removemos unos segundos. Añadimos la berenjena picadita, el calabacín troceado y el tomate picado. Añadimos el vino y dejamos hasta que se evapore el alcohol. Removemos y cubrimos con un cucharón de caldo caliente, cuando el arroz lo absorba, añadimos otro cucharón, repetimos la operación hasta acabar con el caldo. Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta. 
Sacamos la cazuela del fuego y añadimos la mantequilla, removiendo suavemente, para que se funda bien por todo el arroz. Servimos acompañado de una pizca de queso rallado (yo no le puse) y albahaca fresca. 
El risotto lo hemos acompañado de un vino tinto Ribera del Duero,el Viridiana, roble 2012, de bodegas Atalayas de Golbán, de los mismos dueños de la bodega Dominio de Atauta. "Se trata de un vino que tiene 3 meses de barrica de roble francés. Elaborado con las más aristocráticas uvas de origen soriano de la variedad Tinto Fino. Viridiana se muestra joven y seductor, desplegando su encanto y frescura para agradar a todos. Un vino único y cosmopolita, cuya nota de cata es la siguiente: "color cereza intenso con brillos violáceos. Intensidad aromática, frutos del bosque negros maduros con notas de hierbas silvestres. Es un vino joven, vivo, libre y sin ataduras. En boca intensidad frutal y recuerdo de las hierbas silvestres. Fresco y largo". Podemos comprarlo a un precio de unos 8,50. Si estáis por Salobreña podéis encontrarlo en el Lugar del Vino de la Costa Tropical, como tantos otros de los que os traigo por aquí. 
No quería despedirme sin recordaros que mañana es el día Internacional del Bundt Cake, y como cada año hay que celebrarlo realizando uno, aquí os dejo mis propuestas anteriores y os espero mañana para que veáis la propuesta de este año. 


Aún estáis a tiempo de publicar el vuestro o de seguir todos los que publiquemos mañana. Aquí os dejo el enlace por si queréis participar.


Feliz viernes.
Lidia.

También te gustará

5 comentarios

  1. se ve delicioso , gracias Lidia por compartir tan exquisitas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm que rico de buena gana daba cuenta de un platito con lo que me gustan los risottos, te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. estupendo ahora voy a tener muchas verduras con la huerta me anoto la receta


    ==besos==

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los risottos de verdura... me dan pereza porque uso arroz integral y tarda una barbaridad, pero están tan ricos, que bien valen el esfuerzo

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe