CREMA DE CHAMPIÑONES

miércoles, noviembre 05, 2014


¡Que ganas ya de coger la cuchara tenia!, aunque en casa no dejamos de hacer ni en verano los platos calientes, es verdad que no apetecen tanto como cuando llega el frío. Son reconfortantes para el cuerpo y te dejan como nuevo. Y si además son tan sabrosos como esta crema, mejor. Realmente me pareció deliciosa, y con un sabor intenso a champiñones. La hice tal cual la vi en una receta de una revista de cocina, aunque sugerían añadirle también un poco de jengibre rallado, yo no lo hice. La receta es muy sencilla. Lleva un fondo de caldo de pollo que es preferible que sea casero, un poco de nata, leche también y yema de huevo, lo que lo convierte en una crema muy completa.


 INGREDIENTES (para tres cuencos como el de la foto, tres raciones grandecitas):

  • 250 gr. de champiñones
  • 500 ml. de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 40 gr. de mantequilla
  • 125 ml. de leche
  • 30 gr. de harina
  • 1 yema de huevo
  • Sal
  • Perejil


 PREPARACIÓN: 
Limpiamos bien los champiñones y laminamos. Reservamos algunos para la decoración final. Ponemos la mitad de la mantequilla en una cazuela y rehogamos la cebolla picada a fuego lento. Cuando la cebolla este pochada añadiremos los champiñones y salteamos durante unos ocho minutos. Añadimos la harina y removemos con unas varillas para evitar grumos. 
Incorporamos el caldo de pollo caliente para que no corte la cocción y removemos hasta que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Después agregamos la leche, salpimentamos y trituramos bien con una batidora. Batimos la yema con la nata y añadimos a la crema, sin dejar de remover. Dejamos cocer un par de minutos y retiramos del fuego. Salteamos los champiñones reservados con la mantequilla que teníamos reservada hasta que estén dorados. Servimos la crema en un bol o cuenco y decoramos con los champiñones salteados y con un poco de perejil picado.
De nuevo una receta bien sencilla, con ingrediente fáciles de tener en casa y con un coste muy bajo, ideal para los días de frío que parece que ya han llegado para quedarse.
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

11 comentarios

  1. Hola Lidia, pues nunca la he probado. Siempre pienso en hacerla pero nunca llega el día..., a ver si este invierno la hago porque tiene que estar deliciosa. Tus fotos dicen: ¡Cómeme!.

    ResponderEliminar
  2. Lidia, buenos días!!
    Me gustan mucho las cremas y ya con esta bajada de temperaturas, más todavía.
    Tiene una pinta deliciosa.
    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tiene que estar deliciosa, con lo nos gustan a nosotros los champiñones! además con este tiempo tan fresquito me tomaba una cremita de esas sin falta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa crema para estos fríos que están llegando. Nos apuntamos la receta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  5. muy rica y hoy apetece un montón con este frio! muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Si,lidia, cuantas ganas de echarle mano a la cuchara que ya era hora verdad???
    Se ve deliciosa,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Viva el otoño que ha llegado, por fin podemos coger la cuchara!Se ve muy rica, ademàs sale bien con muchos tipos de setas, verdad?un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Ay qué rica y con el frío que tengo ahora mismo me tomaba una buena taza, yo tengo una crema de champiñones publicada, pero mucho más light, esta debe ser deliciosa. Por cierto, las fotos fantásticas :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que esta crema es una de las pocas cosas que se comen en mi casa, en formato crema, y sin protestar. Les encanta! Normal, claro, si está tremenda de buena...

    ResponderEliminar
  10. seguro que quedó buenísima...
    y me encanta la presentación =)
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis cremas favoritas aunque suelo hacerla sin leche ni mantequilla, pero es realmente sabrosa. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe