NEVADITOS

jueves, noviembre 11, 2010




Os dije que os ibais a empachar de recetas navideñas, y lo estoy cumpliendo, aunque se que a muchos os interesan bastante estas recetas. La de hoy también la podéis encontrar todo el año en los supermercados. Son los que comercializa la marca Reglero, y, aunque yo nunca los he probado se dice que son muy parecidos a estos. La Navidad pasada triunfaron en casa, espero que os animéis y os gusten tanto como a nosotros. Hay muchos blog en los que aparece la receta pero yo la cogí de un recopilatorio de recetas navideñas publicado en Mundorecetas por Lolitoba. Aunque en la receta original no se la añade azúcar a la masa yo sí le he añadido.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 100 gr. de azúcar 
  •  410 grs de harina de repostería
  •  1/2 cucharadita de sal
  •  80 grs de vino blanco
  •  Ralladura de un limón
  •  Azúcar glass para rebozar

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la amasadora el vino con la mantequilla, batimos hasta integrarlo todo. Añadimos la ralladura de limón, el azúcar y la sal, seguimos batiendo e incorporamos la harina y seguimos amasando hasta que tenga consistencia. Sacamos la masa del vaso hacemos una bola y ponemos sobre un papel de horno. Colocamos otro papel de horno encima y con un rodillo, extendemos la masa hasta que tenga  unos 2 cms., de grosor.

 Dejamos en la nevera unas horas (yo toda la noche). Después cortamos con un cortapasta.

 Precalentamos el horno a 180º y horneamos los nevaditos a esta temperatura durante 20-25 minutos, hasta que los veamos doraditos (dependerá de cada horno). Cuando estén listos ponemos en una bandeja y con un colador ponemos  azúcar glass por encima.

Ahora cada vez que enciendo el horno la casa huele a Navidad.

*Fotografía actualizada a 06/12/2020




 



También te gustará

4 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe