MERMELADA DE NARANJA AMARGA

viernes, noviembre 19, 2010

El otro día eché un vistazo a la despensa y me di cuenta de que no tenía ningún bote de mermelada, así que pensé que tenía que preparar alguna. Y claro, lo tenía fácil, tenía unos kilos de naranjas y decidí hacerla, ya que, aunque un poco laboriosa la receta, el resultado vale la pena. Además ahora es cuando las naranja están más amargas. Deliciosa, por algo es la preferida de los británicos, no?.

Ingredientes:

• 2 kg. de naranjas
• 1 limón
• 1 y ½ de azúcar

Preparación:

Al limón y a la mitad de las naranjas, le quitaremos la corteza, seguidamente esta corteza la cortaremos en juliana y las introduciremos en una olla con ½ litro de agua hirviendo.
Deberemos dejar cocer la piel de las naranjas y el limón unos 10 minutos, entonces lo retiramos y vaciamos el agua, volvemos a introducir agua en la olla y volvemos a cocer con la piel de los cítricos unos minutos más, después, las escurrrimos y reservamos para su posterior uso. Ahora pelaremos todas las naranjas eliminando toda parte blanca existente y las cortamos a gajos.
Hacemos esta operación dentro de un bol ya que así recogeremos todo el zumo que suelten. Introducimos en una olla ¾ de litro de agua y lo llévamos a ebullición, añadimos al agua un kilo y medio de azúcar, la piel en juliana que reservamos, los gajos de naranja y su zumo, y cocemos todo el compuesto a medio fuego removiendo de vez en cuando durante 1 hora y media.
Finalmente, ya tenemos casi a punto la mermelada, nos hacen falta los botes esterilizados (como ya os he explicado otras veces) y llenarlos, dejándolos como mínimo 12 horas boca abajo.
Con los botecitos que me salieron he vuelto a amueblar mi despensa, aunque no se por cuánto tiempo, porque ya tienen destinatarios.
Lidia.








También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe