CALAMARES EN ACEITE

jueves, febrero 10, 2011

Estos dos calamares los tenía en el congelador desde la Navidad, esperando para una ocasión especial para rellenarlos. Pero me acordé de un calamar en aceite que comí hace ya bastante tiempo en Almería y me he decidido a hacerlos así. Mucho menos laborioso y muy ricos, el aceite no hace más que realzar el sabor del calamar. Os aconsejo hacer esta receta con calamares frescos, como éstos, aunque los tengáis congelados en casa, pero no los compréis ya congelados ni refrigerados, no sería lo mismo.

INGREDIENTES:
  • 2 calamares ( podéis ponerlos del tamaño que más os guste)
  • 2 hojas de laurel
  • Una cabeza de ajos
  • Pimienta en grano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos los calamares y salamos. Ahora ponemos en una sartén o cazuela de barro, cubrimos totalmente con aceite de oliva y añadimos las hojas de laurel, la cabeza de ajos y la pimienta.
Ahora ponemos a fuego lento durante una hora aproximadamente, hasta que veamos que están tiernos (éstos los he tenido ese tiempo y como veréis eran grandecitos).
Servimos, si os gusta mojar pan en aceite con este plato disfrutaréis puesto que el aceite está para empezar y no parar. Si no nos gusta el aceite podemos acompañarlo de unas patatas hervidas, menestra, lo que más os guste.
Este plato es típico de la Provincia de Almería, aunque no sé si se elabora de forma similar en alguna otra zona de España.
Lidia.

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe