GALETTE DES ROIS

lunes, enero 04, 2021

 


La Galette des Rois es  una tarta típica de Francia y Bélgica que se elabora en los primeros días del año para celebrar la Epifanía o el Día de Reyes. Es a Francia  lo que el Roscón de Reyes a España. Hace años que la preparé por primera vez aunque aún no la había publicado en el blog. Y hoy 4 de enero aprovecho para traerla por aquí por si estáis empachados de tanto roscón de reyes y os queréis animar con un postre mucho más sencillo y muy rico. 



INGREDIENTES PARA LA GALETTE DES ROIS:

  • 2 planchas de hojaldre redondas
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • 1 poco de azúcar para espolvorear el hojaldre
  • Para la crema:
  • 300 ml. de leche entera
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 30 gr. de Maizena
  • 120 gr. de almendra molida





PREPARACIÓN DE LA GALETTE DES ROIS:

Primero vamos a preparar la crema, para ello separamos 50 ml. de la leche y el resto lo ponemos en un cazo junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Llevamos a fuego suave hasta que comience a hervir. 
Mientras tanto añadimos la Maizena a la leche sobrante y removemos hasta integrar bien. Después añadimos las yemas de huevo e integramos bien. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mezcla de Maizena y yemas. Integramos con unas varillas y llevamos de nuevo al fuego, sin dejar de remover hasta que la mezcla se vaya espesando. Una vez espesada la mezcla añadimos la almendra molida, removemos bien y retiramos del fuego. Tapamos y dejamos atemperar una media hora más o menos.



Una vez atemperada la crema preparamos la galette. Para ello abrimos una plancha y pintamos los extremos (uno tres centímetros) con huevo batido, en el interior ponemos el relleno (dejando libres esos tres centímetros que hemos pintado con huevo).  Tapamos con la otra plancha de hojaldre, presionando bien en los extremos para que queden sellados. 

Con un cuchillo o cúter hacemos unos cortes sin que lleguen a los extremos (en las fotos podéis ver cuántos cortes hice yo, dándole más o menos forma curva). Pintamos la superficie con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 20 o 25 minutos (hasta que veamos que está dorado). Cuando falten unos 10 minutos espolvoreamos un poco de azúcar por encima. 
Sacamos y dejamos enfriar completamente antes de servir.




Espero que os haya gustado esta receta con la que empiezo el nuevo año. Si queréis ver más recetas e ideas os podéis pasar por mi Instagram donde a diario os pongo nuevas ideas y propuestas sencillas. 










También te gustará

3 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe