SALMÓN A LA NARANJA

viernes, enero 08, 2021

 


Terminadas las fiestas navideñas y las grandes comidas que conllevan,  toca empezar a volver a la normalidad en nuestros menús. El salmón para mi es indispensable en mis comidas semanales y aunque normalmente lo tomamos al horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y eneldo, en esta ocasión lo he preparado de una manera un poco diferente que lo hace aún más delicioso. Porque este salmón a la naranja lleva mucho fundamente entre sus ingredientes. 


INGREDIENTES PARA PREPARAR EL SALMÓN A LA NARANJA:

  • Una ración de salmón fresco por persona (yo puse las tres de la foto, para que os hagáis una idea del resto de ingredientes que puse para esas tres)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • Zumo de una naranja
  • Unas ramitas de eneldo
  • Espárragos verdes para acompañar



PREPARACIÓN DEL SALMÓN A LA NARANJA:

En una sartén amplia añadimos el aceite y calentamos un poco, ponemos los trozos de salmón con la piel hacia abajo y marcamos durante unos minutos, damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado, echamos a un lado los trozos de salmón y añadimos los ajos picados, salteamos un poco y añadimos el zumo de naranja, la salsa de soja y la miel.




Seguimos cocinando a fuego lento y vamos echando cucharadas de la salsa sobre el salmón para que vaya cogiendo todo su sabor. Una vez que la salsa haya reducido retiramos de la sartén. Acompañamos de la misma salsa que pondremos por encima y de unos espárragos a la plancha.



Espero que os guste esta nueva receta. ¡Qué paséis un feliz fin de semana!









También te gustará

4 comentarios

  1. ¡Qué rico! el salmón es de los pescados que más me gustan.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing What an interesting site you have i really take a good look buy cocaine online and you can also take a good look at our blog too for more information buy crack cocaine online we also recommend you to take a good look at this site too they have good content buy mdma crystals online more of the site still want you to take a closer look too as they have really good content buy crystal meth online thanks for using your time to check on the link .order cocaine online

    ResponderEliminar
  3. Rápido, fácil y riquísimo. A los niños les ha encantado.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe