MOUSSE DE MANDARINA

jueves, enero 23, 2020


Tenía en casa excedente de mandarinas y pensé en preparar una rica mousse con ellas, teniendo en cuenta que es el tipo de postre que apetece ahora, un postre fresco y sin demasiadas calorías, además en versión individual de nuevo. La receta  la vi en el blog Sabores y Momentos y me gustó muchísimo, y después de hacerla no me ha defraudado. 


INGREDIENTES:


  • 1 vaso de zumo de mandarina
  • El zumo de medio limón
  • 3 huevos
  • 3 hojas de gelatina
  • 250 ml. de nata (no es necesario que sea para montar, podéis usar la de cocinar que tiene menos calorías)
  • 1 cucharadita de Maizena
  • 6 cucharadas de azúcar




PREPARACIÓN:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo al Baño María ponemos el zumo de limón y después de hidratarse las hojas de gelatina las escurrimos y añadimos al zumo de limón. Removemos hasta que se disuelvan completamente y retiramos del fuego. Reservamos. 

Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras y en un bol batimos las yemas de huevo con tres cucharadas de azúcar. Ponemos al baño María el bol y añadimos la Maizena, removemos bien con las varillas manuales durante unos minutos hasta que veamos que van tomando cuerpo las yemas. Sacamos y batimos con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Reservamos. 



Añadimos al bol de las yemas el zumo de limón con la gelatina, el zumo de mandarina y la nata. Integramos todo con unas varillas manuales y reservamos. Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve y una vez montadas mezclamos con la ayuda de una espátula con la otra mezcla. Vertemos la mezcla en los vasitos (a mi me han salido 10). Llevamos a la nevera hasta que cuajen, mínimo dos o tres horas. Sacamos y servimos acompañado de un gajo de mandarina y alguna hojita de menta o similar. 


Os dejo otras recetas con mandarinas que os pueden venir bien si tenéis excedente de mandarinas como yo:


Con todas estas propuestas os dejo esperando que paséis un gran día.



También te gustará

3 comentarios

  1. Ummm pues estará deliciosa!!! Habrá Q hacerla

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica! tiene que estar espectacular.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Encima en versión individual, un postre perfecto para este Enero jeje. Besines

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe