BUNDT CAKE DE LECHE CONDENSADA

miércoles, noviembre 14, 2018


Mañana se celebra el Día Mundial del Bundt Cake (#Nationalbundtcake) y para darle su merecido homenaje, como cada año, os traigo una nueva receta de este particular bizcocho, que tiene su nombre propio por el molde en el que se hornea. En esta ocasión lo he preparado con leche condensada, y le vi la receta a Silvia, de Mi dulce tentación. No es el primer bizcocho que he preparado con leche condensada, pero si uno de los más ricos.



INGREDIENTES:

  • 350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar
  • 350 gr. de harina
  • 430 gr. de leche condensada
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal




 PREPARACIÓN:

 Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Añadimos la leche condensada, la esencia de vainilla y la canela, y seguimos batiendo. Incorporamos los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura y sal e incorporamos a la mezcla anterior. Integramos todo bien.


Engrasamos el molde (yo he usado el Jubilee de Nordic Ware) con spray desmoldante. Vertemos la mezcla, damos unos golpecitos en el molde para que la masa se distribuya uniformemente. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante un tiempo aproximado de 50 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Sacamos del horno y dejamos dentro del molde quince minutos. Después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.


Con esta propuesta os dejo esperando que  disfrutéis mañana del día mundial del bundt cake.


También te gustará

3 comentarios

  1. Madre mia. Querida amiga te ha quedado precioso y seguro q es un bocado de reyes mw ha vuelto loca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Se ve de escaparate :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

  3. Gracias por la receta, está buenísima y me viene muy bien porque estudio nutrición y en la clase de cocina debemos buscar postres llamativos y por supuesto ricos, compartiré la receta con mis compañeros de https://uautonoma.cl/ !
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe