TARTA DE BONIATOS Y LECHE CONDENSADA

lunes, noviembre 05, 2018


El otro día me trajo Hugo del cole una receta que le había propuesto hacer su seño de francés: la seño Aurelia, para los que quisieran subir puntos en la asignatura. Al margen del motivo por el que Hugo quería que yo se la preparase, pensé que la receta era muy interesante para compartirla con todos. Se trata de una tarta típica de la Isla Reunión, y he indagado un poco en Internet para encontrar la receta original, aunque no aparece muy clara y con muchas variantes. Por lo que yo la he preparado tal cual venía en la receta que me trajo Hugo.

 Ya tengo dos tartas más publicadas en el blog con boniatos, y las dos gustan mucho, por lo que he pensado que ésta también os va a gustar a los amantes del boniato.


INGREDIENTES:

  • 1 y 1/2 kg de boniatos asados
  • 3 huevos
  • 370 gr. de leche condensada
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ron
  • 125 gr. de mantequilla



PREPARACIÓN:

Batimos los huevos junto con el azúcar y la mantequilla, después añadimos la leche condensada, la canela, la vainilla y el ron. Batimos hasta integrar todo. Trituramos los boniatos asados hasta conseguir un puré. Mezclamos el puré con los ingredientes anteriores hasta que se integre todo.



Engrasamos un molde (el mío era pequeñito, de 15 cm., aunque podéis ponerlo hasta de 22 cm, porque da masa para ello, aunque como sabéis a mi me gustan las tartas altas y siempre las preparo en moldes más pequeños).  Introducimos en el horno precalentado a 175º de 45 minutos a 1 hora (yo lo tuve la hora completa, porque mi tarta es más alta y necesita más cuajado, si lo hacéis en un molde más grande y la tarta es más fina reduciréis el tiempo de horneado). Cuando comprobéis que está hecha por dentro con una brocheta apagáis el horno y abrís la puerta un poquito y dejáis la tarta dentro unos diez minutos, para que no se os baje repentinamente. Después de esto sacáis del horno, dejáis que se enfríe totalmente fuera y después introducir en la nevera durante unas cuantas horas antes de servir.



He visto que en algunos sitios se sirve acompañada de crema o nata, pero yo creo que ya va bien de calorías con un sólo trozo de éstos, por lo que aconsejo no sumar más. Por lo demás es una tarta que está más buena incluso de un día para otro, gana con el reposo. Espero que os haya gustado.
Feliz lunes.



También te gustará

1 comentarios

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe