TERRINA DE SALMÓN AHUMADO CON QUESO GORGONZOLA Y AGUACATE

viernes, noviembre 30, 2018


Cada vez queda menos para esos días navideños tan especiales de compartir mesa y buena compañía, y siempre mi opinión es que, cuanto más llena esté la mesa mejor, más disfrutamos. Ya sabéis que yo no soy de las que gasta mucho en cocina, más bien de las que, con ideas económicas, se apaña para conseguir platos estupendos y vistosos. Como la propuesta de este mes para VIČI, que además de fácil es estupenda y muy rica. Conjuga unos ingredientes que en casa nos gustan mucho. Y lo mejor es que es una receta que se prepara con antelación, algo que se agradece cuando tenemos comidas o cenas de muchos invitados



INGREDIENTES:

  • 300 gr. de salmón ahumado VIČI
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 150 gr. de queso gorgonzola
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 1 aguacate maduro
  • Un limón
  • Cebollino picado



PREPARACIÓN: 

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo ponemos la nata líquida y calentamos un poco, añadimos el queso gorgonzola cortado en trocitos pequeños. Derretimos completamente. Añadimos a la mezcla las hojas de gelatina ya hidratadas y perfectamente escurridas de agua. Removemos bien y dejamos enfriar una media hora.



Preparamos un buen trozo de film transparente y extendemos bien. Vamos poniendo las lonchas de salmón ahumado por todo el film, sin que queden huecos. 


Untamos por encima la crema de queso, dejando los extremos libres. Pelamos el aguacate y cortamos en tiras, añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxide y disponemos en el centro. Vamos enrollando todo con la ayuda del papel film, dándole forma cilíndrica. Cerramos bien. Y cubrimos con papel de aluminio para poder presionar bien el rulo y que quede compacto por dentro. Cerramos el papel de aluminio como de un caramelo se tratara y llevamos al frigorífico durante dos o tres horas, hasta que se compacte todo bien. 


Sacamos y servimos cortando en círculos sobre un lecho de rúcula, o canónigos o, simplemente, disponemos en una bandeja para que cada uno vaya cogiendo su porción.


Ya me habéis preguntado muchos dónde podéis encontrar el salmón, pues bien, más cerca de lo que pensáis, lo tenemos en Supersol.

Feliz viernes.




También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe