TALLARINES CON LANGOSTINOS CAJÚN

miércoles, octubre 21, 2015


Ésto de tener un blog de cocina hace que repitamos pocas recetas en casa, siempre estamos pensando en hacer nuevas recetas para poder mostrarlas en el blog. Lo negativo de ésto es que hay platos riquísimos que no vuelves a probar por el afán de seguir buscando recetas nuevas. Lo positivo es que muchas veces esas recetas superan a las anteriores. Y éstos tallarines acompañados de unos langostinos cajún nos han resultado exquisitos, incluso a mi hija Laura le han encantado. 

 Las especias Cajún llevan detrás la historia de los descendientes franco-canadienses que fueron expulsados de la colonia francesa de Acadia tras la invasión británica y que finalmente se establecieron en Lousiana. Se trata de una cocina rústica, donde se usaban los ingredientes locales y de preparación muy simple. Son ingredientes comunes de las especias Cajún los siguientes: pimentón dulce, polvo de ajo, polvo de cebolla, pimienta negra, pimienta de cayena, orégano y tomillo. Como todas estas mezclas de especias podemos prepararlas nosotros mismos o, más cómodo, comprarlas ya mezcladas.

La receta la encontré en Pinterest, que me llevo al blog Dam Delicious, donde encontré la receta original. La salsita la modifiqué en  las cantidades de ingredientes y me quedó una crema de parmesano muy, muy suave con un toque delicado a ajo y tomillo. Una combinación perfecta.



INGREDIENTES:

  • 200 gr. de tallarines, fetuccini o espaguetis
  • Para los langostinos cajún:
  • Un buen puñado de langostinos (yo los puse congelados)
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharada de especias cajún 
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Para la salsa:
  • Una cucharada de mantequilla
  • Un vaso de leche
  • Una cucharada de harina
  • 3 cucharadas de queso Parmesano o, en su defecto, Grana Padano
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de tomillo picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado



PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos dejándole la cola. Lavamos. Disponemos sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal. Salpimentamos. Añadimos las especias cajún y el ajo picadito. Rociamos con la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Reservamos para introducirlos en el horno a última hora. Mientras ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante, en abundante agua salada.

En una sartén (yo he usado la de hierro de De Buyer que podéis adquirir en Claudia & Julia) ponemos la cucharada de mantequilla, y cuando empiece a derretirse añadimos el ajo picado, rehogamos unos minutos y añadimos la harina, removemos durante unos minutos hasta comprobar que no esté cruda. Añadimos la leche y espesamos un poco. Entonces añadimos el tomillo picadito y el queso, removemos un poco. Mientras horneamos los langostinos a 180º durante unos cinco minutos. Cuando los tallarines estén cocidos añadimos a la sartén y removemos para que se integren en la salsa. Espolvoreamos un poco de perejil picado y disponemos los langostinos cajún sobre ellos. Servimos.
Son muy fáciles de preparar y muy suaves, aunque la salsa lleva queso y un poco de harina la base es de leche (en mi caso semidesnatada, por lo que la aligera con respecto a las salsas que llevan natas o similar). Probadlos y ya me contáis. Seguro que os encantan.
Feliz miércoles.
Lidia.


También te gustará

11 comentarios

  1. Unos tallarines que están diciendo cómeme, la pasta sin tomate me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta también va a gustar en mi casa, seguro!!!! Me encanta toda la cocina cajún, así que otra receta para la lista de espera.... no paramos!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original y la mar de rica, con esas especias y ese toquecito.. mm
    es que apetece pedir un plato ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Que bien huelen estos tallarines, por favor,,,,je,je.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta y me encanta la forma de elaborarlos, no dudes que te los voy a copiar muy pronto, además si a Laura le han gustado me indica que deben ser deliciosos.

    Por cierto, mañana se celebra el día de la pasta ;)

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pintaza estupenda estos tallarines. Se ven deliciosos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes. Me han encantado, son preciosos y las especias cajún... esas son geniales.

    ResponderEliminar
  8. Como te entiendo, sabes lo que dicen mis hijos cuando les hago una receta que les gusta, cuando estamos comiendo se dicen unos a otros aprobecharos que esta no la repite y yo les dijo que mi blog no se alimenta de repeticiones y que tienen suerte que siempre estan probando cosas nuevas jajajaja.. me encantan estos tallarines, lo malo es el cajun por aqui no hay sitios que vendan esas especies , bsss

    ResponderEliminar
  9. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  10. Qué razón llevas Lidia, nos obligamos a estar preparando cosas nuevas y nos perdemos a veces de repetir las viejas que están tan buenas. Me encanta la cocina Cajun, estos tallarines son una verdadera delicia, qué bueno que hasta tu hija le gustaran! Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve riquísimo este plato......bueno sartén. La verdad es que a mi todo lo que lleve langostinos no hace falta vendérmelo mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe