HUESOS DE MERENGUE

viernes, octubre 30, 2015



Llegamos al viernes y también a la última receta de la semana, semana que ha sido dedicada a recetas de Halloween y más concretamente a postres  o dulces que os pueden venir bien para preparar una mesita de dulces para el día de Halloween. 

En esta ocasión me he decantado por los famosos huesos de merengue. Los he preparado dos veces esta semana, primero con una receta que no me convenció y después con ésta que si que me ha gustado y que he ido adaptando a la temperatura de mi horno, cosa a tener muy en cuenta en este tipo de preparaciones. Todos los hornos no son iguales y necesitaremos ir comprobando la cocción del merengue. En mi caso han estado 90 minutos a 90º y otros 90 minutos con el horno cerrado.



INGREDIENTES :

  • 4 claras de huevo
  • 200 gr. de  azúcar glass
  • Unas gotas de zumo de limón




PREPARACIÓN:
Batimos las claras un poco con el zumo de limón hasta estén espumosas y luego vamos añadiendo poco a poco el azúcar, una vez añadido todo el azúcar batimos a velocidad media alta durante unos diez minutos hasta que el merengue quede firme.


Una vez tengamos el merengue listo lo meteremos en una manga pastelera  con una boquilla lisa, aproximadamente del nº10 y  vamos haciendo sobre una bandeja de horno protegida con papel de hornear las formas de hueso.

Horneamos durante 90 minutos a 90º en el horno previamente precalentado. Luego apagamos el horno y lo dejamos dentro otros 90 minutos más hasta que veamos que ya están completamente secos y no tienen humedad.
Y de nuevo esta receta forma parte del recetario tan particular que hemos preparado entre Andrea, de Taller de Enmarcación y yo para celebrar nuestro particular Halloween. Si queréis que sea vuestro sólo tenéis que entrar en su tienda on line y adquirirlo. 

Feliz noche de Halloween.
Lidia.

También te gustará

2 comentarios

  1. Qué huesitos tan simpáticos. Estamos viendo ideas súper chulas para Halloween! Ahora, tendremos que estrujarnos los sesos para el próximo año..
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe