TARTA DE QUESO Y CARAMELO (CARAMEL TOFFEE CHEESECAKE)

lunes, febrero 10, 2014

 Otra tarta, y ya van tres en lo que va de año....pero es que en mi familia somos de cumplir todos en invierno, y esta vez le tocó el turno a mi madre. Después de preparar la mía y diez días después la de mi padre, ambas algo laboriosas, me decanté por una receta más sencilla y no tan espectacular estéticamente como las anteriores....pero no por ello menos buena...Es una de las mejores tartas de queso que he preparado, el toffee casero coronando y churreteando la tarta es maravilloso. La receta es de Begoña, y, aunque ésta no la había probado en su casa, sabía que viniendo de ella no podía ser más que una garantía de éxito. Y así fue, desapareció la tarta rápidamente, si me descuido ni foto de corte me encuentro...

 INGREDIENTES:

  • Para la base:
  • 125 de galletas digestive 
  • 50 gr. de mantequilla
  • Para la tarta:
  • 600 gr. de queso tipo philadelphia
  • 150 gr. de azúcar
  • 225 gr. de nata para montar
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 100 gr. de caramelos Werther Original´s (de los blandos)
  • Para la cobertura:
  • 200 gr. de azúcar
  • 60 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de nata para montar

 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, poniendo una bandeja llena de agua, con la que haremos después el baño María. Lo primero será preparar la base, para ello trituramos las galletas, junto con la mantequilla a temperatura ambiente. Yo lo he hecho en la themormix, aunque podréis hacerlo con cualquier trituradora o incluso metiendo las galletas en una bolsa y pasándole el rodillo hasta deshacerlas por completo y luego mezclarlas con la mantequilla. Forramos la base de un molde (el mío de 22 cm. de diámetro) con papel de hornear, y sobre ella extendemos la mezcla de galletas, dejándola bien lisa para que nos sirva de base para nuestra tarta. Introducimos en el frigorífico mientras preparamos la tarta. 
Después batimos el queso sin meterle mucho aire (yo lo he hecho con la pala de la Kitchen Aid), Continuamos batiendo y añadimos la nata. Iremos añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y no añadiendo el siguiente sin que antes se haya integrado el anterior. Por último añadimos la esencia de vainilla, el sirope de arce y los caramelos triturados. Seguimos mezclando hasta integrarlo todo. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla sobre el molde, que habremos engrasado previamente. Forramos la base y los laterales del molde con papel de aluminio, para poder introducirlo en la bandeja con agua que tenemos en el horno y así hornearlo al baño María. Horneamos la tarta durante una hora, o un poco más, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Dejamos entreabierta la puerta durante unos cinco minutos, justo después de hornear, y después sacamos la bandeja y dejamos enfriar la tarta dentro del agua. Una vez fría metemos en la nevera, mejor de un día para otro.
La cobertura la podemos poner a la hora de servirla o unas horas antes. Para ello pondremos a calentar el azúcar hasta que cambie de color y se haya derretido completamente (a mi me quedaron algunos grumos que luego aparecen en la cobertura, por lo que es importante derretir el azúcar completamente), después añadimos la mantequilla y no dejamos de remover. Por último iremos añadiendo la nata (yo este paso también lo he hecho con el cazo en el fuego), y cuando se haya integrado todo, apartamos y dejamos templar. Echamos sobre la tarta y si no la vamos a tomar en el momento, la meteremos en la nevera. 
La mezcla de la cobertura con la tarta es increíble,  lo mejor es que cambia un poco con respecto a las tradicionales tartas de queso con mermelada de cobertura, lo peor es, sin duda, la explosión calórica, pero un día es un día, y que se cumpla años es motivo de celebración, sin duda alguna.
Feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

34 comentarios

  1. Se ve delicioso y la presentación ideal, besos.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace irresistible esa salsa de caramelo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Lidia! Ver esto tan temprano y que no sea parte de mi desayuno es muuuuuy duro! Por qué nos haces esto??? :)

    Tiene una pinta impresionante, tengo que probar esta receta! Y no parece demasiado complicada... así que es perfecta, jeje.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Adoro e esse molho é divinal, lindo e perfeito, uma sugestão bem gulosa.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta Lidia, otra cheesecake que nos llevamos para la mochila. Estas tartas otra cosa no, pero gustar, gustan un rato. Un triunfo, no hace falta que lo jures!

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. jolines que cosa más rica de tarta! adoro las tartas de queso y esa cobertura de caramelo ya es enloquecedora!

    ResponderEliminar
  7. Que rico parece y la maletita es preciosa.
    Besos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, si tuviese que describir la tarta de queso perfecta para mí, sería algo así. Me encanta el caramelo. Bs

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo Lidia, si la receta es de Begoña, es garantía de éxito seguro.
    Te ha quedado con un corte estupendo, y unas fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia! seguro que tu madre se puso bien contenta! Yo tengo un cumpleaños muy próximo y creo que con esta tarta triunfaría.
    Muchas gracias por la receta! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ay que ricooo!! Perfecta, me encanta como le chorrea el caramelo, ainssss, que delicia!

    ResponderEliminar
  12. Adoro cheesecake com molho de caramelo,já fiz em miniaturas.
    Assim fica divino.
    Adorei
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las de queso,apunto la receta para probar.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, me encanta la tarta de queso y el caramelo.......mm!!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza más buena! Personalmente, me encantan las tartas, y esta, con el caramelito y todo, tiene que estar tremenda! Así que, va directa a mi recetario!=)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  16. Deja que en mi familia los que abren el año van de tres días en tres días. Y luego en marzo otros tres...vamos que necesito idas. Y esta es de esas que apuntas en un lugar privilegiado porque me he quedado con la boca abierta mirándola.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las tartas de queso y con el caramelo uhmmmmm muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  18. Mirar esto antes de cenar es un pecado total!!! que bueno...
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Es una delicia...doy fe, porque la he hecho varias veces, la probé en casa de Begoña y me quedé enamorada para siempre, jejej, te ha quedado muy bonita la foto, en cambio yo la intenté fotografiar en una ocasión y no se dejó...jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Es espectacular, y si tiene calorias... que las tenga, pero pienso probarla!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Dios mío! Pero qué bueno, se me cae la baba viendo el corte de esa tarta. ¿Quién podría resistirse?
    Yo, desde luego, no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. a mi es que cualquier cheesecake me encanta, me tienes ganada, pero de caramelo creo q no la he probado. muy interesante!

    ResponderEliminar
  23. Con toda esa capa de caramelo cayendo por la tarta es muy llamativa y claro como estará muy buena la tarta vuela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Dónde compras el sirope de arce? Es un producto de mi terra (Canadá) y no lo he visto aquí todavia. Seguro que es mucho más caro... pero me encantaría tener una lata en casa :)

    ResponderEliminar
  25. Caroline, lo he comprado en Supersol, venden muchos productos internacionales, no se si habrá alguna en Granada...aquí en la costa tenemos varios.

    ResponderEliminar
  26. espectacular, me han entrado unas ganas de hacerla que no veas. Lo pensare a ver si no me olvido de comprar los caramelines. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno, esto por lo menos es pecado!
    Vaya pinta rica tiene el pastel, como para ponerle pegas y no querer probarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Uff!! Que pecado!!! Este en casa no duraría nada!! Pintaza que tiene!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. A mí me da igual que sea una bomba calórica, con lo que me gusta el toffee, es que no me resisto (ya se me había pasado la fiebre de esta salsa y ahora me vuelve a apetecer...) Besos

    ResponderEliminar
  30. Una tarta divina, la boca agua, no te digo más. Bss.

    ResponderEliminar
  31. Imposible pasar por alto esta tarta! asique con tu permiso tomo nota de la receta, porque tengo que probarla si o si! Bss

    ResponderEliminar
  32. Una tentación Lidia, qué buena pinta!!! Esta combinación me parece perfecta, super apetecible!!! Ideal para un día tan especial!!

    ResponderEliminar
  33. Una tentación Lidia, qué buena pinta!!! Esta combinación me parece perfecta, super apetecible!!! Ideal para un día tan especial!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe