BAGELS (RETO ASALTA BLOGS)

sábado, agosto 31, 2013

 Vaya un asalto complicado el de este mes. No sabía qué coger de la cocina de Vivi, primero pensé en hacer horchata, pero no encontré chufa, después pensé que, a falta de horchata, podía hacer unos scones para acompañarlos con mantequilla y mermelada casera. De repente, me encontré con su kringle de sobrasada y miel, y el día del asalto llegué a su cocina sin nada decidido, hasta que me encontré con estos ricos bagels, que nunca había hecho, y que ya hace tiempo me apetecían. Mientras cometía el asalto los bagels no terminaban de convencerme, salieron de la cocción en agua hechos unos zorros, feísimos, y pensé que otro día tendría que volver para robar otra cosita de la cocina. Finalmente logré arreglar los bagels y aunque no quedaron muy perfectos de forma, estos panecillos típicos neoyorkinos salieron deliciosos. Los llevé a casa de mi madre para almorzar y volaron de un sólo asalto. Pensé que se iban a parecer, por su cocción, a los bretzel alemanes, pero la cobertura con sésamo los hace diferentes. No sabría decidirme por cuáles me gustan más sin los bretzel o los bagels.... Con estos bagels participo en el reto El Asalta Blogs de este mes.


INGREDIENTES:
  • 170 gr. de leche (puse semidesnatada)
  • 260 gr. de harina de trigo (prefiero trabajar con la harina de fuerza, pero por seguir a rajatabla la receta de Vivi usé harina de trigo normal)
  • 5 gr. de levadura seca de panadero o 15 gr. de levadura fresca
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Semillas de sésamo
  • Para hervirlos:
  • 1 litro de agua
  • 20 gr. de azúcar
  • Para el relleno:
  • Mostaza
  • Pepinillos agridulces
  • Salmón ahumado
PREPARACIÓN:
Para preparar la masa usé la Kitchen Aid, aunque Vivi lo hizo con la Thermomix. Si no tenéis podéis usar cualquier amasadora, la panificadora o a mano, ya que no es mucha cantidad de masa. Aunque eso si, es una masa muy pegajosa. Mi ya sistema de amasado con varios descansos en la masa y tres periodos de amasado, se ha convertido ya en imprescindible para que las masas me queden como a mi me gustan. Por lo que el amasado se convierte casi en la fase más laboriosa de este tipo de recetas.
Mezclamos la harina con la levadura seca y removemos bien, vamos añadiendo la leche poco a poco y empezamos con el amasado (si la levadura es fresca la disolveremos en la leche un poco templada). Añadimos el azúcar y seguimos amasando, por último añadiremos la sal. Tras un primer amasado de unos diez minutos veremos que la masa se encuentra muy pegajosa. Paramos la máquina tapamos ésta con un trapo y dejamos durante diez minutos descansar. Volveremos a amasar otros diez minutos y si comprobamos que la masa sigue pegajosa, la dejaremos otros diez minutos de reposo, de nuevo tapada. Tras el último amasado podemos comprobar que la masa, aunque un poco pegajosa se ha despegado de las paredes del bol con facilidad. En ese momento ya estará lista. Le damos forma de bola y metemos en un bol aceitado tapado con papel film hasta que doble su volumen. Unas dos horas.
Cuando haya doblado su volumen la masa, desgasificamos, sacándole el aire que tiene dentro, durante un minuto, y vamos haciendo porciones de unos 90 gr. (saldrán 5), a cada porción le damos forma de bola. Y dejamos relajar la masa tapada durante unos diez minutos para poder hacer con facilidad la forma de rosquilla característica de los bagels. Mientras, calentamos el agua con el azúcar en una olla amplia, sin que llegue a ebullición. Damos forma a las bolas, metiendo el dedo en el centro y haciendo un hueco amplio en cada uno, hasta conseguir una rosquilla. Cocemos cada pieza dos minutos por cada lado en el agua y sacamos, escurriendo el exceso de agua. Rebozamos cada rosquilla en sésamo, ponemos sobre la bandeja de hornear y metemos en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos o hasta que los veáis dorados. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Los vamos a tomar templados.
Cortamos cada bagels con un cuchillo de sierra y rellenamos con un poco de mostaza, una loncha de salmón ahumado y unos pepinillos en vinagre cortados en lonchitas. Aunque podéis tomarlo con lo que más os guste, desde luego. Incluso sólos están riquísimos...con deciros que el de la foto que está sin relleno cayó enterito durante la sesión fotográfica...

Me encanta ésto de asaltar cocinas ajenas, no sabéis lo de delicias que aparecen. Unios al asalto.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

68 comentarios

  1. mmm, quien pudiera darle un bocado Lidia!! que ricos, te han quedado preciosos y apetecibles..un asalto estupendo. un beso

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me encanta como te han quedado y me vendría genial uno ahora para desayunar ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente hacer los bagels, porque cuando he ido a Inglaterra o Estados Unidos siempre me han encantado. Has elegido una muy buena receta para el reto :)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Lidia!! me dijiste que seguro que repe y fijaté ¡¡me da una pena!! y eso que siempre coges las más difíciles!! el mes que viene un sandwich y triunfas jajaj Muchas gracias por participar guapa!! Muchos besosss

    ResponderEliminar
  5. Lidia, te han quedado de puro lujo! Yo hice bagels una vez y me da una pereza repetirlos!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Estuve bien tentada a hacer ésta porque hace mil que no como bagels. Menos mal porque hubiésemos tenido sólo 3 puntitos... Te han quedado perfectos.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Lidia y con salmón, no te imaginas lo que me gustan, me pasaría el día comiendo salmón ahumado. Un besazo y qué buen asalto!!

    ResponderEliminar
  8. Como me ha gustado tu propuesta!!! Si es que los tengo en mi lista de pendientes y no hay manera!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja ja vaya tarea de elegir receta, eh? ja ja ja que gran receta y que chulas fotos, besicos y hasta el siguiente asalto

    ResponderEliminar
  10. Dan un buen trabajo los baguels, pero merece la pena hacerlos y esperar los levados, escaldado y horneado. Los tuyos magníficos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Una opcion fantastica! Tienen una pinta tremenda!! Me encanta tu asalto!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Magnifica elección y resultado, me encantan rellenos, ahora mismito me tomaba uno!!

    ResponderEliminar
  13. Esta es una receta que tengo pendiente hace tiempo...me parece que deben estar muy ricos, y viendo los tuyos más ;)
    Buen asalto!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hoola Lidia!
    Desde aquí nuestra admiración por haberte atrevido con los bagels...jo, es que nos parecen supercomplicaillos!..y dan como miedito , pero visto el resultado...Vivi seguro que te adopta!

    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  15. No he probado los pretzel pero desde luego los bagels son una delicia.

    Y te han quedado geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy chulos, estos baguels, rellenos deben estar muy ricos, tanto en dulce como en salado.
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajo,pero que pinta tienen !!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmm, todavía no los hice yo, la tengo en pendientes desde hace ni sé. Te han quedado estupendos. Besooos

    ResponderEliminar
  19. Pues no me extraña que volaran, vaya pintaza! Yo también repetí la receta, a veces nos cuesta hacerles caso a las recetas verdad?

    Un gran asalto y una pinta increible!

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  20. Ke pinta tienen, nuna los he hecho y estos se ven toda una delicia!!!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!

    Hace tiempo que quiero hacer unos Bagels pero aun no me he atrevido jajaja

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más buena, es una de mis recetas pendientes la cual llevo tiempo queriendo hacer; y unas fotos estupendas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta más buena, es una de mis recetas pendientes la cual llevo tiempo queriendo hacer; y unas fotos estupendas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendos!

    Yo los preparé en su día, para el Bake the World, y me encantaron.

    Debo admitir que me parecieron lo suficientemente engorrosos como para no repetirlos, pese a lo ricos que estaban... pero cualquier día me animo otra vez!

    A pesar de mi nueva identidad, sigo por aquí, leyendo y comentando, aunque llevo un mes desaparecida trabajando en el blog... hoy lo he inaugurado con un sorteo.

    ResponderEliminar
  25. Yo también estuve tentada de hacerlos pero debiste llegar antes que yo ;P. Se ven geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ay madre quien pudiera hincarle el diente a estos panecillos, me estoy quedando con las ganas que lo sepas, jejeje, besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Made mía.. tengo yo aquí un jamón que les vendría de perlas jajaja. Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos quedan y ya con un buen relleno pa morirse je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Buen asalto Lidia!!!
    Nos vemos en el próximo.
    Besos.
    La Churretosa.

    ResponderEliminar
  30. Lidia un robo espectacular me encanta te ha quedado riquisimo
    !!!! besinos !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Que bonitos los baguels, Lidia!! que bien te han salido y que bonitas las fotos!! eres un crak! besos

    ResponderEliminar
  32. Me encantan! Sobretodo con el salmón, pepinillos y mostaza!! Tienen que estar de lujo, ya tengo la receta guardadita para hacerla un día de estos. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Vaya robo!!! Te ha quedado genial y ya me estoy imaginando los maravillosos bocatas que habrás hecho. Y para no perderme nada ya te he añadido a mis círculos :)

    ResponderEliminar
  34. Lidia, a mi me ha resultado super dificil también elegir, de lo que veía todo se me antojaba... mi tocaya tiene un blog sin desperdicio... todo me gustaba...
    Perdón, he dicho tiene... jajajaja Piiiiiiii!!!! error rectifico ""TENÍA"" jajajaja
    Porque se lo hemos mas limpio que limpio...jajaja
    Pero tu has conseguido al final un buen botín, me encanta la receta y te han quedado para comérselos de una sentada y las fotos geniales también...
    Vamos un atraco en condiciones... como debe ser...jaja

    ResponderEliminar
  35. hola hemos robado lo mismo y yo veo que te han quedado muy ricos y nada de feos,todo lo contrario,yo no estoy muy contenta con los mios,pero tengo que repetir para quitarme la espina...besos

    ResponderEliminar
  36. Mis bagels queridos, no los he vuelto a probar desde que volví a USA, como me gustan untados en philadelphia y con mantequilla, estan geniales!!!!
    Muy buen asalto!!!!
    Besisssss

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado super bonitos. Me gustan muchísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Yo intenté hacerlo hace tiempo, y no les conseguí coger el punto. parece que tú sí lo has hecho... Ñam. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Yo lo hice una vez pero nada que ver con la pintorra de los tuyos, genial. Beso.

    ResponderEliminar
  40. vaya pintaza, se ven super esponjositos...eres una ladrona de primera jejeje!! besotes

    ResponderEliminar
  41. Eres una panarra total!!! buen robo, tienen una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Otra de las que llevo a mis pendientes Lidia...!!! Sabes que para este tipo de elaboraciones no tengo nada de mano, pero intentare convencer a la parienta que se ponga con ellos...la pinta del robo es espectacular...vas a salir hasta en la TV...!!!
    Me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué bueno! Con lo que me gustan a mi los bagels... Te han quedado estupendos. un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué rico los Bagels!. Nunca los he hecho, y es que soy un poco mala con las masas. Han quedado genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Tienen unas pintas buenisimas eh... con un poco de salmón y queso fresco son una cena perfecta!

    ResponderEliminar
  46. genial receta para asaltar. yo he elegido la misma, jeje. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  47. Una buena elección por lo deliciosos que son Lidia y con salmón están pá reventar de buenos!!

    ResponderEliminar
  48. Ohh bagels! Qué ganas les tengo y que pereza me dan! Pero algún día, algún día me decidiré y caerán. A ver si me salen tan buenos como a ti. Enhorabuena por la elección y el fantástico resultado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Esta es otra de mis históricas pendientes y como he dicho en mi entrada, este reto sirve para darnos un empujoncito para hacer esas recetas que nos llaman pero que por un motivo u otro no hacemos.
    Te han quedado con pintaza de la buena.

    ResponderEliminar
  50. La verdad que el tema del asalto estaba dificil pq vivi tiene la cocina llena de tesoros, pero creo que has elegido perfectamente, tienen una pinta estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Qué ganas le tengo a los bagels y luego al final nunca me animo, de este otoño no pasa! Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Jope, pues menos mal que dices que no te habían quedado muy bien... porque a mi me parecen espectaculares!!!
    Lo que pasa que al sacarlos del agua se quedan ligeramente arrugadillos, más bien parecen pasas, pero luego vuelven a hincharse dentro del horno y resulta que solo eran patitos feos que han terminado convirtiéndose en cisnes, jajjaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. tienen una pinta fantastica!! listos para darles un buen mordisquito!! muy buena eleccion bicos

    ResponderEliminar
  54. Con el éxito que han tenido los bagels, voy a tener que probarlos. Buen asalto ;)
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Yo también pienso que era muy difícil elegir entre tanta buena receta que tiene Vivi, pero tu elección me parece genial!
    Creo que sin ser el blog asaltado, te voy a asaltar y robar esta receta, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Esta es una receta que tengo en mente desde hace tiempo, a ver si un día de estos me animo y la hago, a ti te han quedado muy bien, me gusta el resultado de tu hurto.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Qué bonita la presentación de este asalto. Yo todavía no he preparado nunca Bagels,pero creo que me has dado muchas ganas.
    Besis!

    ResponderEliminar
  58. ¡Me encantan los bagels con salmón! Son mi perdición. A ver si convenzo a Consuelo para que me los prepare....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Fabulosos bagels Lidia, buena elección. Están de rechupete casi a cualquier hora. Te quedaron buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  60. Yo casi los hice también!! Es una de mis recetas pendientes. Los he probado en Estados Unidos y me encantaban. Los había con pasas, pero los q me chiflaban eran con arándanos secos. Intenté hacerlos aquí pero salieron tirando más a churro que a bagel. Lo intentaré de nuevo!

    ResponderEliminar
  61. Lidia te han quedado fantásticos!!! Y te comprendo perfectamente. Yo tampoco sabía qué hacer para el asalto. Me decidí por los bocaditos de nueces y miel. Cuando los tuve hechos aparecieron mis sobrinas y ni fotos pude hacer!! Volví a hacer los bocaditos mas tarde pero luego ya no tuve tiempo de crear la entrada!! Un desastre, vamos!!! Enhorabuena por tu receta!!
    Un besote!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  62. Felicidades, un gran robo!! Joo ahora me encantaría tener uno para merendar jeje. Nos vemos en el siguiente robo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Lidia!! tus bagels son preciosos te salen buenos, bonitos, de categoria!! Como siempre chica eres un crak! un asalto fantastico! un besote fuerte y otro a tu chico por su cumple. oye la tarta chuliisima!!

    ResponderEliminar
  64. Se ven riquísimos. Cuando estuve hace unos meses en nueva york me quedé con las ganas de hacer los bagels. Los veo muy a menudo y me da a mi que voy a tener que hacerlos. Es lo que me reponía de fuerzas por la mañana, bien cargadito de queso y jamón para afrontar las duras caminatas por la ciudad, ains que recuerdos!!

    Besos, un robo redondo!!

    ResponderEliminar
  65. Me parece una idea fantástica para robar. Yo también estuve tentado de hacerlos porque llevo tiempo detrás de ellos, pero al final me decanté por las croquetas. Bueno, cuando te toque ser asaltada igual, que ya sabes lo que dicen de quien roba a un ladrón...

    ResponderEliminar
  66. Te han quedado de vicio! Genial asalto!Bessoss

    ResponderEliminar
  67. ñaaaaan jooo hiciste un robo genial!! con lo bueno que están los bagels y estos tienen una pinta estupenda

    un besoo

    ResponderEliminar
  68. Con las ganas que tengo de hacer y probar los bagels, tienen que estar buenisimos. Menos mal que al final los pudiste recomponer y además te han quedado genial.
    Buen asalto!!!
    besoss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe