TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y BAILEYS

miércoles, agosto 17, 2011

Anoche, de nuevo tuvimos una cena, y éste fue uno de los postres que preparé. Como de costumbre consulto varios blog, y como no, esta tarta es también del blog de Cristina, Kanela y Límón. A mi no  me salen ni la mitad de bonitas que a ella, pero de sabor están estupendas, y ésta no es una excepción, sobretodo para los amantes del Baileys. Espero que os guste.

INGREDIENTES (para un molde de 24 cm., aunque creo que ella puso uno más pequeño y la tarta salió más alta):
  • Para la base de galletas:
  • 200 gr. de galletas maría
  • 100 gr. de mantequilla
  • Para el relleno:
  • 240 gr. de queso tipo philadelphia
  • 300 ml. de nata
  • 1 yogurt natural azucarado (yo se lo puse griego)
  • Una medida y media de yogurt de azúcar
  • 75 gr. de chocolate con leche (se puede poner negro)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 7 hojas de gelatina
  • 75 ml. de leche
  • 50 ml. de Baileys


PREPARACIÓN:
Primero pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Después trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, haciendo una masa, con la que forraremos la base de un molde desmontable (yo he puesto papel de horno en dicha base, y encima he puesto la base de galleta, para desmoldar con más facilidad). Con la ayuda de las manos o de un vaso vamos aplastando las galletas para que la superficie quede lo más uniforme posible (cosa que nunca consigo yo). Metemos, mientras prepararemos el relleno, en el frigorífico o congelador. 

Mezclamos el yogurt con el azúcar y el queso, hasta que quede muy bien integrado, yo lo he hecho con unas varillas manuales.

Calentamos la leche e introducimos las hojas de gelatinas ya hidratadas, mezclamos hasta su completa disolución. Añadimos esta leche a la mezcla de yogurt y queso. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas (para comprobar que ya está montada ponemos el cuenco o bol boca abajo y vemos que no se mueve ni se cae).


Dividimos la mezcla del queso y el yogurt en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos la mitad de la nata montada y el Baileys y mezclamos con movimientos envolventes para no bajar la nata.


 Derretimos el chocolate con los 50 gr. de mantequilla en el microondas, parando cada 30 segundos para que no se nos queme el chocolate. Añadimos este chocolate a la otra parte de la mezcla de queso y yogurt, y, por último le añadimos la otra mitad de nata que nos quedaba, y mezclamos igual, con movimientos envolventes.

Ahora procederemos al montaje de la tarta: sacamos el molde del frigorífico o del congelador. Ponemos la mitad de la  mezcla de queso y Baileys en la base, procurando que lo cubra todo. Después añadiremos la mitad de  la mezcla de queso y chocolate, también procurando que lo cubra todo. Seguimos poniendo la otra mitad de mezcla de Baileys que nos quedaba. Y, por último, añadimos la mezcla de chocolate a cucharadas por encima (podéis seguir el paso a paso de Cristina pinchando en el enlace que os he puesto arriba). Ahora con la ayuda de una brocheta iremos haciendo dibujos o remolinos integrado las dos mezclas (yo he dejado mucha mezcla de chocolate para el final, y no me ha dado mucho juego ésto de los dibujos).

Esta tarta la he metido en el congelador después de cuajar durante unas horas en el frigorífico, ya que la tenía que transportar. Así lo que ha sobrado lo he guardado en el congelador y ahí está para otro día, por eso no os preocupéis si os sobra, que congela muy bien, y para tomar la sacamos unos minutos antes y está perfecta.
Lidia.

También te gustará

45 comentarios

  1. Desde luego no tiene nada que envidiarle a la de Cristina. Y es que ya sabemos todos que sus recetas son garantía de exito.

    Unas fotos preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado!!! Yo hice mi propia versión de esta tarta con crema de orujo y cambiando un poco los ingredientes y quedó deliciosa, acompañada de un café era un desayuno maravilloso, jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita y la mezcla de sabores debe de quedar muy bien y el toque de baileys tb!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que tarta niña, que pedazo de tarta mas rica, todavía no he desayunado y me levanté a las 7.30 así que me vendría de maravilla un trocitoooooooo bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta tiene que estar de lujo, me encanta el color tan bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lidia genial la tarta, me encanta las de queso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más rica y sencillita, esta es de las mias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquísima tu tarta, yo la pruebo desde aquí, y otra cosa que te quería comentar respecto a la receta de abajo, las dos cucharadas de azúcar invertido no se pone en todos los helados?. Yo todavía no he empezado a usar mi heladera porque tengo jaleo de médicos, si no tenia bastante con lo mío, ahora mi mario le ha entrao una cosa en el ojo y estamos liaos de urgencias, de unas pruebas que le tenían que hacer de consultas y de llevarnos y traernos, porque con el ojo tapao no puede conducir. Que verdad es que al perro flaco to se le vuelven pulgas. Bueno ya solo nos queda mañana que le destapan el ojo , después ya bienen las cosas mejor.
    Porfa aclárame lo del azúcar invertido. Un beso

    ResponderEliminar
  9. y el maracuya se puede cambiar por platanos?

    ResponderEliminar
  10. Perfecta Lidia, ademas esta tarta da gusto hacerla en el verano......no lleva horno....jajaja besitos

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta el baileys, y tan fresquita, tengo que probarla!!! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Lidia una tarta de 10, ,exito seguro

    ResponderEliminar
  13. ¿pero eso es pecado o no? je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. veo que te has animado a hacer una de estas tartas. Ya sabes que yo la hago con crema de orujo pero hace un rato me ha dicho una amiga que la ha hecho con baileys porque no tenía crema de orujo y que está deliciosa. La verdad es que quedan muy bien y no son muy complicadas.
    Te ha quedado estupenda.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que rica combinacion!!! Tus invitados se irian encantados!!

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las tartas que tengo pendiente de hacer, me encanta como te quedó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rica y digas lo que digas te ha quedado preciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que tarta tan tremenda... yo también la hice pero no me quedó ni la mitad de bonita que a tí! No tiene nada que envidiar a la original...

    ResponderEliminar
  19. Una deliciosa tarta. Y qué bien te ha quedado. Tiene que estar requetebuena. Seguro que no quedó nada........ Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmm seguro que deliciosa ,no tiene nada que envidiarle a la de Cristina yo la veo divinaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasarte por mi nuevo blog y tu comentario.
    La tarta se ve rica, rica y el helado de maracuya no lo he probado nunca pero seguro que muy rico, como todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lidia, salgo ahora mismo a comprar los ingredientes, mañana es mi cumple y aunque ya he preparado otra tarta yo quiero estaaaaaa. Bss (Elena de vacaciones con una conexión a Internet nefasta)

    ResponderEliminar
  23. Uno de los postres que preparaste!! pero qué lujo son tus cenas y vaya suerte que han tenido tus invitados. Ese toque de Baileys me parece estupendo para el postre de una cena.

    Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  24. amiga qué pinta impresionante, esos colorcitos son muy tentadores, y la presentación impecable, de aspecto parece lo que aqui llamamos mantecol, sabes lo que es? una delicia total

    ResponderEliminar
  25. una delicia amiga, y qué aspecto delicioso, muy tentador. De aspecto se parece a lo que aquí conocemos como Mantecol, sabes cuál es? una delicia

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de pastel,de sabor me lo estoy imaginando,fabuloso,Tengo un premio para tí en mi blog(Blog favorito)cuando quieras puedes pasar a recogerlo besos.

    ResponderEliminar
  27. Que rica Lidia!!!! Yo también la tengo en pendientes, hay algo que aún nos falte hacer de Cristina!!! Es que se lo plagiamos todo...jajjajaja. Que fresquita para las cenas de verano. Te ha quedado preciossssisssima. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa la tarta, como para repetirla tropecientas mil veces si es necesario.
    Te ha quedado estupenda cielo, y que rica ahora bien fresquita, quien pillara un cachin :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  29. Pero si te ha quedado preciosísima. No me la quiero perder, la tengo que probar.

    ResponderEliminar
  30. Ummmm!!! qué tarta tan deliciosa!! Y además te ha quedado chulísima...La tendré en cuenta, me encanta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar muy buena, el corte se ve estupendo!!! no te diría que no si mme invitaras a un cachín. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo no la haré porque no nos va la nata, pero bonita, la encuentro un montón y la foto de las piedrecitas me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que buena Lidia! La tengo guardada para hacer desde que la vi en kanela y limón, pero no tengo ocasión, no me la quiero comer entera yo! jajaja. Me ha encantado el post, un beso!

    ResponderEliminar
  34. Que rica tiene que estar y el helado que pinta de cremoso que tine buenisimo, besicos

    ResponderEliminar
  35. Si te ha quedado de lujo! Ya se la había visto a Cristina pero ahora acabas de darme el empujón que necesitaba para prepararla. Así que tomo nota... Un besín

    ResponderEliminar
  36. Hola Lidia guapa! Qué buena pinta que tiene esta tarta!! A mi es que el baileys me pierde!!
    Ayer volví de mis vacaciones de Salobreña porque tenía que trabajar, qué depresión, con lo a gusto que estaba.

    Y es que este año, en cuanto a tiempo, ha sido el mejor, con ese vientecico rico... :)

    Estos días dedicaré el blog a un par de restaurantes de por allí, por si te apetece echarle un ojo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Lidia. Una tarta estupenda tu dices que no pero la presencia que tiene es buenísima, al igual que tiene que se su sabor. El yogur griego a mi particularmente me gusta mas el toque que aporta a las recetas. Tus invitados después de este postre ya se habrán apuntado, a la siguiente cena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  38. Hola Lidia.
    La tarta tiene un aspecto muy muy muy apetecible. Y seguro que la mezcla de sabores es increible.
    La probaré y te cuento.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado de lujo wapa, no tiene nada que desmerecer respecto a la de Cristina. Me cogería un trocito ,pero seguro que no queda ni la bandeja jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Esta tarta me ha cautivado! Qué combinación tan original! Debe estar riquísima! Por ello, y por tu maravilloso blog, te has ganado una nueva seguidora! =)

    Martuky

    ResponderEliminar
  41. mmmm k bonita xd seguro k estaba rikisima tenbdremos k haerla saludos ;)

    ResponderEliminar
  42. QUE RICA TIENE QUE ESTAR ESTA TAR XD , besitos de CATALINA

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe