CANELONES

lunes, agosto 08, 2011

Hoy empezamos la semana con un plato de pasta. Como podréis comprobar no tengo publicados muchos platos de pasta, ya que en casa en este tema no puedo innovar mucho, a Hugo no le gusta aún la pasta, supongo que cuando sea un poco más grande le gustará, así que sólo suelo hacer los típicos macarrones boloñesa que son los que le gustan a Laura. Pero en casa de mi madre siempre comemos estos canelones, que Laura le pide casi todos los sábados. Este sábado los volvió a preparar y he decidido publicarlos. Mi madre lleva años preparando estos canelones, le enseño la receta su gran amiga Charo, que desgraciadamente hace ya unos años nos dejó prematuramente, y a la que nunca podremos olvidar, excelente cocinera y mejor persona. Es inevitable preparar estos canelones, y no recordarla en todo momento. Va por ti, Charo.

INGREDIENTES:
  • Tres cajitas de canneloni "El Pavo" (es la marca que prefiere mi madre, vienen 20 por cada caja). Con estas cantidades comimos 8 personas una ración más que generosa.
  • 750 gr. de carne picada de cerdo y ternera
  • 2 manzanas (depende de la época le pone de una variedad u otra)
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Para la bechamel:
  • Media cebolla
  • Nuez moscada
  • 1 litro de leche entera
  • 6 cucharadas de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado



PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer los canelones según la instrucciones del fabricante. Ponemos a escurrir sobre un paño limpio hasta que se enfríen.
Mientras, preparamos el relleno. Para ello preparamos un sofrito con las manzanas, peladas y troceadas, dos tomates, una cebolla y el diente de ajo. Cuando esté preparado sacamos y pasamos por la batidora, reservamos.

En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva y echamos la carne picada hasta que ésta cambie de color, entonces añadiremos el sofrito triturado y mantemos en la sartén unos minutos hasta que se nos integre todo. Rectificamos de sal. Dejamos que se enfríe un poco.
Ahora toca preparar la bechamel. Sofreímos un poco de cebolla picada, añadimos la harina y dejamos que se nos tueste un poco, luego vamos añadiendo poco a poco la leche, removiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos. Dejamos hasta que se nos espese la bechamel y añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.


Ahora engrasamos con mantequilla una fuente apta para horno. Vamos poniendo una cucharada de relleno en cada placa de canelón y enrollamos. Montamos una primera capa de canelones en la fuente y le añadimos bechamel por encima, luego pondremos otra capa y volvemos a añadir la bechamel, así hasta terminar todos los canelones. Terminaremos con una capa de bechamel.

Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos durante unos cuarenta minutos (o hasta que haya cuajado la bechamel (ésta ha quedado poco cuajada, quizás le hacían falta unos minutos más de cocción). Entonces, añadiremos el queso rallado y pondremos 5 ó 10 minutos a gratinar. Sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.


Espero que os haya gustado esta receta, que aunque no tiene mucha dificultad, tiene un resultado estupendo, y a los niños les encanta.
Lidia.

También te gustará

37 comentarios

  1. Tienen una pinta barbara, la manzana me a sorprendido pero seguro que le va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy una amante de la pasta, y los canelones y lasañas son mi perdición así que me llevo la receta de tu madre, que el toque de las manzanas me ha dejado totalmente sorprendida :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, me gustan mucho los canelones con todo tipo de rellenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ufff! cuanto hace que no preparo canelones, llevas razón es un plato muy agradecido, sabes? creo que se me ha antojado. Deliciosos se ven. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien le salen los canelones a tu madre, qué ricos. Nunca le había puesto manzana, que idea más atrayente, probaré.

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, yo tampoco les he puesto nunca manzana pero habrá que probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Madre mía ...con esta receta me tienes en tu casa en un momento!!!con lo que me gusta la pasta !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La pinta es exquisita, el sabor debe ser espectacularmente buenísimo. Qué hambre me ha entrado repentinamente!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos y ese gratinado abre el apetito!!! nBesinos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los canelones, y estos tienen una pinta tan apetecible, así que con tu permiso me cojo una ración, jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Esto se come solo, que delicia de plato y mira que nos gustan en casa. Sin duda, repetiría, con esta pintaza que tienen no sería para menos.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estan deliciosos con esa manzana! mi madre siempre los hace para fin de año y a mis niñas les encantan, a las tres! en cuanto al pastel de queso casi que prefiero no provarlo pero tiene una pinta estupenda!Un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  13. Ah !el pato no salió en la foto porque como estaba en la nevera se me olvidó , todavia no lo he abierto pero no esta verde ni nada llegó bien!en cuanto lo abra le dedicaré una entrada con una tapita! tengo pendiente la foto pero es que no tengo ninguna de los cuatro como siempre las tiro yó!jejeje un beso wapa.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta gusta a niños y mayores!! para mi son una debilidad! Que ricos quedan siempre!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Lidia un plato de canelones estupendo, la manzana seguro que les da un buen toque. La presencia que tienen es estupenda con esa bechamel tan rica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. que buena idea lo de poner manzana, seguro que hace el relleno más jugoso,me lo anoto para los proximos que haga


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos, me gusta el relleno! Date una vueltita por mi blog que tienes un regalito. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Los canelones son un plato que me recuerdan a mi niñez. Cuando ibamos de camino de vacaciones, nos parabamos a ver a unos amigos de mis padres en un pueblo de Barcelona que se llama Argentona y allí comiamos unos "espectaculares" canelones y por la receta y las fotos deben ser primos hermanos.
    Estupenda receta
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola Lidia, no tendras que esperar mucho a que le encante la pasta a Hugo, mi hijo con 17 años ya como más cantidad de canelones que su padre, y eso que es un hombreton de 1,90. Riquisimos, que receta tan completa, me la llevo, pués pocas veces los cocino, ya que es plato estrella hoy por hoy de mi madre. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Gusta a los niños y a los que no lo somos tanto,je,je. No importa que haya que soplar, merece la pena el esfuerzo".Besetes

    ResponderEliminar
  21. A mí la pasta me chifla. La comería a diario.
    Los canelones, buenísimos. Yo los hago así con la excepción de la manzana, así que tengo que probarlos con ella porque a la carne de cerdo ya se sabe lo bien que le queda ese sabor.
    ¡Cuida bien a tu madre, que vaya joyita que tienes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me ha sorprendido el echarle manzana, pero seguro que le da un toque especial y es que se ven muy ricos estos canelones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. que ricos, nunca los probe con manzanas, los apunto

    ResponderEliminar
  24. Delciosis Lidia! Los canelones es una de las cosas que me gustan y que hago muy poco, ciempre temino haciendo lasaña y no se por qué...me apunto la receta, porque me han gustado los ingrediente! un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Hola me ha encantado tu blog. Me anoto algunas de tus recetas para hacerlas, a ver si me quedan tan bien. Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los canelones y estos te han quedado estupendos. En mi última incursión a Gibraltar compré una pasta para canelones de la marca Barilla, que vienen los tubos del canelón ya formado en seco, muy cómodos para rellenarlos la verdad.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  27. Espectaculares!!!!!!!

    El toque de manzana lo pruebo la próxima vez, seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lidia, yo suelko hacerlos muy a menudo porque a mis hijos les encanta, siempre tengo una caja de canelones Barilla que ya vienen en tubo y son facilisimos de preparar, veo que Rocio ya los conoce.
    Si miras en mi recetario, en el apartado pastas, tengo editado canelones con estas pastas, tengo una receta donde pongo una foto de la caja donde vienen, yo las compro en Madrid, antes las vendian en el C.I. pero dejaron de traerlas y las vi en Guadalix de la Sierra en Madrid, cuando voy me traigo varias cajas, un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Uhmmmmmmmmmmm canelones pero qué ricos. Son mis preferidos de toda la pasta y en casa les gustan mucho. Me ha sorprendido y gustado el toque de manzana al sofrito. Supongo que será para suavizar el sabor del tomate. Tengo que probarlo............ Un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. Bonitos recuerdos y deliciosa receta, Lidia! Me encantan los canelones. Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Lidia me encanta esta receta, me disloca los canelones y nunca los he hecho con manzana, esta me la pongo en pendientes que tengo que saber lo rica que está.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Que buenos!! la manzana en el relleno me ha llamado la atención, en casa es un plato que gusta mucho, yo como tu ama también utilizo la marca el pavo, la que siempre he visto usar en casa, un beso

    ResponderEliminar
  33. Se ven divinooooooooos ,tomo nota de la manzana nunca se la he puesto y seguro le va de miedo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Lidia! ¡pero cómo puede ser que Hugo no quiera comer esta delicia! qué lindo recordar a los que ya no están con nosotros en la cocina, es una manera de que sigan vivos y junto a nosotros. Besitos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los canelones...y los tuyos tienen una pinta fantastica!!....que daria por comerme un plato....y me repito!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. Como me gustan los canelones!! Que ricos son!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me ha dado ganas de comer esta semanita y todo!! me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Lidia!
    Estos canelones me han hecho la boca agua.... no había probado nunca con un toque de manzana en el relleno y me parece una idea estupenda.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe