PATÉ DE QUESO Y NUECES

jueves, mayo 05, 2011

El paté es otra de las cosas que me encanta preparar en casa, y éste es la primera vez que lo preparo, pero hace tiempo que una prima me comentó que lo hacía habitualmente y que quedaba muy bueno. Y la verdad es que no se equivocaba, está muy bueno, y lo mejor es que no se hace falta ni fuego, ni ningún chisme raro para ello, sólo una batidora y un par de minutos y ya está. Buenísimo. Gracias por la receta, Mari.

INGREDIENTES:
  • 100 gr. de queso roquefort
  • 200 gr. de queso tipo philadelfia
  • 75 gr. de nueces peladas
  • Unas buenas tostas para untarlo
PREPARACIÓN:
Ella no me dio cantidades, simplemente se puede hacer a ojo, aunque estas son las cantidades que he puesto yo, se puede variar la proporción, si os gusta que predomine el sabor a roquefort, se iguala la proporción de los dos tipos de queso. También se le puede poner nata en lugar de queso philadelfia. Yo para la próxima le pongo más cantidad de roquefort porque me gusta mucho este queso.
Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos todo hasta que las nueces queden trituradas, aunque se pueden dejar trocitos, si os gusta. Sacamos del vaso y ponemos en cuenquecitos o moldes. Yo no lo he congelado, pero supongo, que al igual que los otros patés que he realizado antes, se podrá hacer.
Metemos en el frigorífico unas horas para que asienten los sabores. Pero que si lo hacéis y lo coméis en el momento, yo doy cuenta de que también está bueno.
Como habéis visto es muy fácil de preparar y os quedará muy bien cuando recibáis a los amigos.

Y en otro orden de cosas, os enseño el premio que he recibido de dos blogs amigos, La despensa de María, una paisana mía que ya seguro que conocéis por su gracia y buen hacer en la cocina y Mi rincón en la cocina-Orquidea59, otra amiga, Reme, estupenda cocinera y abuela, que sin duda también conocereis todos. El premio es el Gorro dorado al buen cocinero,
El premio hay que darselo a cinco blog,  pero como sois muchos ya los que lo tenéis y se me da muy mal eso de tener que elegir sólo a cinco, lo dejo aquí para el que no lo tenga que se lo lleve con todo mi cariño.

También te gustará

32 comentarios

  1. Ufff menudo paté, me encanta yte felicito por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jejejje, la abuela de los blogs. Jajajajajajja.
    Reina, este patê de verdad que es fácil y a mi el queso, me puede, así que me quedo con la recetilla, ea.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo, bueno mejor me pillo unas tostaditas para dejarte la muestra jaja...que sino te chafo el post.

    Está de vicio, a mi me encantan este tipo de come come ;)

    Felicidades por el premio.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve este paté y lo mejor, es que es fdácil y rápido de preparar. Muy buena receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! Me encanta tener cositas así de pica pica en casa... me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas cositas de untar...me lo comeria a cucharadas! Que buena combinacion!

    ResponderEliminar
  7. ummm, me encanta este paté, solo que a mi como no me gusta tan fuerte el sabor, le pongo menos roqueford, felicidades por el premio, guapa, te lo mereces, besitos

    Responder