HUEVOS REVUELTOS CON BACON

sábado, abril 30, 2011

No hay nada mejor que empezar el día con un desayuno contundente, y éste a lo mejor no es el más saludable, pero si que es contundente. Y es que quería participar en el concurso organizado por ¿Cuántas horas tiene el día?, en el que el lema es ¿Qué desayunamos hoy?, y ya tengo publicadas las tortitas americanas  y las tostadas francesas, así que estaba dudando entre preparar unos churros o huevos revueltos con bacon, que es lo que desayuno cuando voy a algún hotel (en este aspecto me vuelvo güiri total). Los churros los he preparado alguna vez, pero no termina de salir la receta, así que me he decantado por estos huevos con bacon que nunca había preparado en casa, pero que me han gustado más que los que preparan en cualquiera de los hoteles donde he estado.
INGREDIENTES:
  • 2 huevos por persona
  • Un chorreón de nata de cocinar
  • Sal
  • 1 tranchete por persona
  • Lonchas de bacon
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos y le echamos un chorreón de nata líquida, echamos un poco de sal también. Ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos unos minutos hasta que empiece a cuajar, entonces con la ayuda de una cuchara de palo empezamos a revolver los huevos y le añadimos el tranchete o los tranchetes. Cuando este revuelto retiramos del fuego y dejamos en la misma sartén para que conserve el calor.
En otra sartén ponemos las lonchas de bacon, sin necesidad de aceite claro, ya que suelta su propia grasa, y dejamos hasta que se tuesten al gusto.
Servimos ambas cosas en un plato y acompañamos con un buen café y un zumo natural de naranja (o lo que toméis habitualmente, claro).
Y ya tenemos otro buen desayuno, no olvidéis que los desayunos también se vuelven monótonos durante toda la semana, entonces, el fin de semana que disponemos de más tiempo podríamos improvisar cualquier otro tipo de desayuno.
Seguid pasando un buen fin de semana.
Lidia.

También te gustará

20 comentarios

  1. No compares estos huevos revueltos caseros con los de los hoteles, ni punto de comparación. Completo y rico desayuno. En cuanto a los churros venden una harina especial churros de harinsa, podemos empezar por ahí, yo también los tengo pendientes. Besos, y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Mira que americana amaneció hoy.
    Pero vaya desayuno rico, rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Guau qué rico es eso, me encanta el bacon y los huevos también, aquí no acostumbramos desayunar así, pero te puedo asegurar que por un plato de esos cambiaría de costumbre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un desayuno como dios manda si señor...

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Con un desayuno así nos desquitamos nosotros hace unos días, de una noche muy muy larga.

    Deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar. Personalmente a mi no me entraría ese desayuno por la mañana, pero mi hijo hace como tú, cuando vamos de hotel, se pone tibio con el bacón. ¡que tengas mucha suerte!. Un besito

    ResponderEliminar
  7. yo si lo tengo que hacer me da pereza pero si me lo dan echo.....

    ResponderEliminar
  8. Jooo... quién los pillara, tienen una pinta que se sale...Pero ya sabes, ando de régimen y no debo comer cosas tan ricas...
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Típico desayuno americano, me recuerda a las películas de allí.
    Este desayuno es un lujo, para empezar bien el día.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de desayuno, mañana me preparo uno de estos que ya tengo ganas desde hace tiempo, aunque unos churritos tampoco vienen mal.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Es mi desayuno favorito, sin café, yo soy de zumo y té,
    pero los huevos con el bacon... me pierden.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices muy contundente, pero yo no seria capaz de comermelo, te ha quedado muy bueno pero me llevo un poco para picar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un desayuno de lujo con estos huevitos, como para pasar de largo hasta la noche! Y no vas a comparar con los de los hoteles, que son todos iguales de insípidos. Los tuyos son de lo mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un buen desayuno es fundamental, esos huevos revueltos tienen una pinta espectacular, mucho mejor que los de los hoteles, por favor, a mi me encantaria desayunar esto pero todavia sigo con mi zumo, cafe y tostadas....muy español jajaja besitos

    ResponderEliminar
  15. Jaja, a mí en los hoteles, si no hay huevos fritos, me da por tomarlos duros, aunque a veces revueltos te componen el cuerpo, como seguramente es el caso. Y con el tocinito... vaya desayuno contundente. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Y no esta rico ni na .Yo lo tomo alguna ves cuando boy de viaje y esta en el buffet. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jooo!que desayuno mas completo, a mi hijo le encantaria desayunar todos los dia esto, le encanta, un besico

    ResponderEliminar
  18. Un desayuno completisimo!!! :D

    La última foto es una tentación.

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantan este tipo de desayunos los domingos. Y con un poco de suerte echarse un sueñecito después ya es el summun!
    Un beso,
    Esther
    http.//comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Un desayuno fantástico para comenzar el día!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe