COCA DE LLANDA
martes, enero 04, 2011Para la guardería de Hugo tenía que llevarle un bizcocho para que volviera a apagar las velas (aunque esta vez no ha querido, él dice que no quiere más tartas, que él quiere más regalos), y me he decidido por esta fantástica coca. Un bizcocho muy fácil y bueno con el que quedaréis muy bien, os lo aseguro.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 250 ml. de leche
- 125 ml de aceite (yo le puse de oliva, aunque podéis ponerle también de girasol)
- 2 papelitos azules de gaseosa (de venta en Mercadona, junto a las levaduras, gasificante para repostería)
- 2 papelitos blancos de gaseosa (vienen en la misma caja que los anteriores)
- Ralladura de limón
- Canela molida
- 450 gr. de harina
- Azúcar, canela y almendras laminadas para decorar.
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen (yo lo he hecho con batidora de varillas), incorporamos la ralladura de limón, añadimos la leche y seguimos batiendo, después incorporamos la leche y seguimos batiendo, después añadimos los dos papeles blancos, seguimos batiendo e incorporando la harina poco a poco, cuando esté totalmente integrada añadiremos los dos papeles azules. Volcamos en un molde (el mío era de 2 litros de capacidad) y espolvoreamos azúcar, canela molida y las almendras laminadas.
Después introducimos en el horno precalentado a 170º durante aproximadamente 45 minutos, vigilando que no se nos queme, comprobaremos que está hecho cuando al introducir un palito de brocheta éste sale limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una receta óptima para un buen café en compañía de nuestra familia y amigos. No descuidéis vuestra vida social.
Lidia.
0 comentarios