ALITAS DE POLLO EN SALSA BARBACOA CASERA

lunes, octubre 27, 2025




Hoy os enseño a preparar dos recetas en una, primero una salsa barbacoa casera que podréis usar para un montón de recetas y después la vamos a usar para hacer estas alitas de pollo en salsa barbacoa. Yo las he preparado en el horno, pero podéis hacerlo en airfryer o en la parrilla que os quedarán igual de deliciosas.
 

INGREDIENTES:

Para la salsa barbacoa:
- 50 ml. de agua
- 50 ml. de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de miel 
- 100 gr. de azúcar moreno
- 300 gr. de kétchup
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 cucharadas de pimentón Dulce
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de Salsa Perrins
- Sal
- Pimienta
- Unas gotas de Tabasco

Para las alitas:
 -500 gr. de alitas de pollo ( las mías partidas)
- 200 gr. de salsa barbacoa 
- Sal
- Pimienta
- Sésamo


PREPARACIÓN:

Para preparar la salsa barbacoa casera mezclamos 50 ml. de agua, 50 ml. de manzana y 100 gr. de azúcar moreno. Calentamos hasta que se derrita el azúcar.  Añadimos 3 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de Salsa Perrins, 1 cucharada de ajo en polo y 2 cucharadas de pimentón dulce, 300 gr. de kétchup, sal y pimienta. Cocinamos 5 minutos y después añadimos unas gotas de Tabasco. Vertemos en un tarro y dejamos 12 horas en la nevera antes de consumir (se conserva durante una semana o un poco más en la nevera).


Para preparar las alitas de pollo pintaremos las alitas con una cantidad generosa de salsa barbacoa unas horas antes. Tapamos con film transparente y refrigeramos.
Después disponemos en una bandeja de horno, pintamos con la salsa barbacoa sobrante del bol donde estaban marinadas, salpimentamos y añadimos sésamo por encima.  Horneamos a 200 grados durante 45 minutos, los primeros 40 con calor arriba y abajo y los 5 últimos con ventilador. 
Sacamos y servimos.

Espero que os haya gustado.
Feliz día.
Lidia.


También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe