TARTA MOUSSE DE CREMA PASTELERA

sábado, febrero 25, 2023

 


Esta tarta la preparé hace unas semanas para el cumpleaños de mi padre. Es una tarta que gustó muchísimo a todos, y es que está realmente deliciosa. La receta la vi en el blog de María Lunarillos. Y el único inconveniente que le veo es que queda demasiado alta (más bonita, claro), pero es difícil de manejar, incluso para mi, por lo que os recomiendo que la hagáis en un molde más grande, de unos 24 cm., y también os quedará alta, pero no tanto, y mucho más fácil de manejar para todo.


INGREDIENTES:
Para la base:
- 150 gr. de galletas tipo Digestive
- 75 gr. de mantequilla
Para la crema pastelera:
- 6 yemas de huevo
- 120 gr. de azúcar
- 60 gr. de maicena
- 600 ml. de leche entera
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la mousse:
- 11 hojas de gelatina
- 190 ml. de leche caliente
- 800 ml. de nata para montar
- 110 gr. de azúcar glass
- 750 gr. de crema pastelera
- Para la cobertura:
- 80 gr. de azúcar
- 115 gr. de nata de montar
- 45 gr. de mantequilla
- Para la decoración:
- Caramelos toffee
- Mini cookies


PREPARACIÓN:
 Preparamos el molde poniendo papel vegetal en la base y una tira de acetato en el contorno.

Vamos a preparar primero la crema pastelera, para ello  batimos 6 yemas de huevo con 120 gr. de azúcar, 60 gr. de maicena y un poco de esencia de vainilla. Añadimos 600 ml. de leche caliente, pasamos por un colador y calentamos a fuego medio hasta que espese. Cubrimos con film transparente y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Y ahora vamos con la base, mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y extendemos la mezcla en la base del molde, nivelando todo hasta que quede uniforme. Introducimos en la nevera.

Preparamos entonces la mousse de crema pastelera. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos. Empezamos a montar la nata con unas varillas eléctricas y cuando tenga cuerpo añadimos el azúcar glass y seguimos montando.

Escurrimos las hojas de gelatina ya hidratadas y las introducimos en la leche para que se hidraten. Añadimos la leche con la gelatina en la crema pastelera y removemos bien. A esta mezcla vamos añadiendo cucharadas de nata montada y vemos integrando poco a poco con movimientos envolventes.  El resultado lo vertemos en el molde y extendemos bien por la superficie. Llevamos a la nevera, preferiblemente de un día para otro.



Al día siguiente prepararemos la cobertura de toffe. Para ello pondremos el azúcar en un cazo, calentando hasta que obtengamos un caramelo, añadimos la nata y mezclamos con una cuchara de madera hasta que se haya diluido completamente el caramelo. Añadimos entonces la mantequilla y mezclamos hasta que se funda. Retiramos del fuego y dejamos que se atempere.
Desmoldamos la tarta y vertemos el toffe por encima. Decoramos con unas cookies y con caramelos de toffe o con lo que más os guste.


Espero que os haya gustado.

Feliz día.

También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe