TIRAMISÚ EXPRÉS

lunes, agosto 02, 2021

 


Hoy vengo con una idea exprés para tener un postre preparado en un pispás. Además se trata de un postre clásico, como es el tiramisú. Una forma rápida y fácil de prepararlo y triunfar con nuestros invitados. Con las cantidades que os doy salen dos vasos como los de la foto, pero podéis prepararlos en formato más pequeño usando vasito más pequeños, y si queréis preparar más cantidad solo tenéis que doblar ingredientes.


INGREDIENTES:
  • 6 bizcochos de soletilla
  • 80 ml. de café sólo (ya frío)
  • 1 yema de huevo
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • Cacao en polvo



PREPARACIÓN:

Batimos la yema de huevo junto con el azúcar con unas varillas (eléctricas o manuales) durante unos minutos, hasta que blanquee, añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta integrar todo. Reservamos.



Mojamos dos bizcochos en el café y partimos en dos, ponemos dos mitades en el fondo de cada vaso. Añadimos dos cucharadas de la crema encima, mojamos otros dos bizcochos y cortamos, añadimos dos mitades a cada vaso. Añadimos otras dos cucharadas de la crema, seguimos con otro bizcocho mojado en café y terminamos añadiendo más crema (en esta ocasión menos cantidad pues ya no quedaba más). Introducimos en la nevera hasta la hora de servir. 

A la hora de servir añadimos cacao en polvo por encima. Y ya sólo nos quedará disfrutar de este delicioso postre.


Con esta idea exprés os dejo esperando que estéis pasando un buen verano.



También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe