MAGDALENAS DE BONIATO Y CHIPS DE CHOCOLATE

lunes, noviembre 02, 2020


 Hoy lunes "festivo" en algunas comunidades os traigo unas ricas magdalenas con sabor otoñal. El boniato, al igual que la calabaza, le aporta a las masas una textura muy jugosa. Las mías son magdalenas de tamaño mediano, y salieron 12, aunque si las hacéis más grandes calculo que os saldrán como 8. Han triunfado en casa, y lo mejor es que los niños ni se imaginaban que la masa llevaba boniato.



INGREDIENTES:

  • 200 gr. de boniato asado
  • 50 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 80 gr. de azúcar
  • 2 huevos tamaño L o 3 tamaño M
  • 175 gr. de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Chips de chocolate
  • Azúcar para espolvorear


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 220º. Batimos el azúcar junto con los huevos con una batidora de varillas, hasta que blanquee la mezcla. Añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo. Después añadimos el boniato asado que habremos triturado. Seguimos batiendo. Tamizamos la harina, la pizca de sal y el bicarbonato y añadimos poco a poco con movimientos envolventes. Por último añadimos las pepitas de chocolate (no os he puesto cantidad, depende de si os gustan con más o menos chocolate).



Vertemos la masa en las cápsulas de magdalenas, que a su vez habremos introducido en un molde rígido de magdalenas . Yo uso una cuchara para helados como cuchara medidora, para verter la misma cantidad en todas las cápsulas (llenaremos hasta dos tercios de su capacidad). Llevamos al horno precalentado a 220º durante 5 minutos. Después bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 15 o 20 minutos más o hasta que veamos que están doradas. Abrimos un poco el horno y dejamos cinco minutos más con el horno apagado. Sacamos y enfriamos totalmente sobre una rejilla.



Espero que os haya gustado esta nueva propuesta.
Feliz lunes.





También te gustará

5 comentarios

  1. solo por ver estas fotos tan lindas merece la pena pasar por aqui querida amiga te han quedado unas magdalenas de escandalo Nim besicos preciosa cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! me encanta el boniato.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Las magdalenas hace tiempo que no las preparo pero con estos ingredientes nunca.Se ven deliciosas y me animo a hacerlas para un finde cercano.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Wow!! Thanks for sharing this tutorial of yummy recipe with us. See these beautiful photos, I really like these very much!!
    Women Bags Online

    ResponderEliminar
  5. thanks for writing this interesting and informative article about handbags for Womens

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe