PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CREMA DE QUESO Y ANCHOAS

lunes, julio 13, 2020


Empezamos la semana con una receta muy veraniega, se trata de pimientos del piquillo rellenos de crema de queso y anchoas. Un aperitivo delicioso para preparar cuando tengamos visita en casa. Importante es que la materia prima sea buena, sobre todo los pimientos del piquillo y las anchoas. Los prepararemos unas horas antes y meteremos en la nevera, y a última hora pondremos la anchoa por encima y la rama de tomillo para decorar.


INGREDIENTES:

  • 12 pimientos del piquillo en conserva
  • 300 gr. de queso crema (podéis ponerlo bajo en calorías para restar calorías a la preparación)
  • 2 latas de anchoas (dejaremos doce anchoas para la decoración final y las otras las usaremos para el relleno).
  • Tomillo fresco
  • Cebollino fresco
  • Albahaca fresca
  • Sal (podéis poner alguna sal diferente a la habitual, yo le he puesto sal fósil, es la primera vez que la he usado y aporta mucho sabor a los platos)
  • Pimienta



PREPARACIÓN:

Sacamos los pimientos del piquillo de la lata o bote y escurrimos, el líquido que sueltan lo aprovecharemos para mezclar con el queso.

En un bol amplio añadimos el queso crema, el líquido que han soltado los pimientos, picamos las hierbas aromáticas y también añadimos. Picamos también las anchoas y las añadimos. Y por último salpimentamos. Batimos bien con un batidor de varillas manual hasta conseguir que la mezcla sea cremosa. 




Introducimos la crema en  una manga pastelera (yo sin boquilla, luego se corta la punta con unas tijeras). Con la ayuda de la manga vamos rellenando los pimientos y los dejamos sobre el plato de servir. Tapamos con film transparente y llevamos a la nevera durante un par de horas.


A la hora de servir, enrollamos una anchoa sobre si misma y decoramos cada pimiento con ella, también decoramos con una ramita de tomillo fresco. Servimos inmediatamente.




Espero que os guste esta nueva propuesta. Y os recuerdo que hoy es el último día para votar en los premios 10 Mejores Top donde estoy nominada al mejor blog de cocina de 2020, os dejo el enlace para que podáis votar: https://10mejores.top/mejores-blogs-cocina-2020


Feliz semana!!!






También te gustará

2 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe