ÑOQUIS DE PATATA CASEROS CON SALSA DE TRUFA Y JAMÓN SERRANO

miércoles, octubre 16, 2019


Hace tiempo que quería preparar en casa ñoquis, y, aunque no han salido perfectos, quizás un poco grandes, han resultado exquisitos en casa, por lo que no voy a comprar más ñoquis preparados, y prometo experimentar con más sabores. La salsa con las que los he preparado es sencilla, pero no por ello menos rica, ya que combina a la perfección, trufa y jamón serrano. La receta de los ñoquis la vi en el blog Una italiana en la cocina, blog del que ya he preparado varias recetas italianas y que me gusta mucho. 


INGREDIENTES:

  • Para los ñoquis:
  • 600 gr. de patatas
  • 1 huevo pequeño 
  • 200 gr. de harina + 150 gr. para trabajar después la masa
  • 50 gr. de queso parmesano rallado (o, en su defecto Grana Padano)
  • Para la salsa:
  • 300 ml. de nata para cocinar
  • 1 trufa en conserva
  • 100 gr. de taquitos de jamón serrano
  • Sal
  • Pimienta




PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será cocer las patatas en abundante agua. Una vez cocidas las dejamos templar y después las pelamos y hacemos con ellas un puré. Esperamos a que se enfríen totalmente.

Después añadimos 200 gr. de harina a las patatas, el queso rallado y en medio añadimos un huevo. Empezamos a amasar con las manos y añadimos poco a poco harina en caso de que la masa lo vaya pidiendo. Tiene que quedar una masa uniforme y lisa, no tiene que quedar pegajosa. 

Reservamos la masa sobre la encimera y tapamos con un paño. Dejamos durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo sobre la encimera nos preparamos para realizar los ñoquis.

Cortamos a trozos la masa y hacemos churros alargados con ella de 1,5 cm aproximadamente de grosor. Cortamos entonces en porciones individuales, en lo que serán nuestros ñoquis, pasamos por harina cada uno de ellos y luego, con la ayuda de un tenedor, aplastamos para hacerle las típicas rayas.

Tapamos y dejamos reposar los ñoquis unos 15 minutos.

Ponemos a hervir una olla con abundante agua salada y añadimos los ñoquis por tandas, cuando empiecen a flotar en el agua es que ya estará cocinados. Escurrimos bien y preparamos la salsa.


Para preparar la salsa ponemos en una sartén a calentar la nata, salpimentamos y cuando esté caliente añadimos la trufa rallada y unos tacos de jamón (dejamos un poco de trufa y unos taquitos de jamón reservados para ponerlos después por encima de la salsa a la hora de servir). Servimos la salsa por encima de los ñoquis, rallamos un poco más de trufa por encima y disponemos unos taquitos de jamón visibles. Decoramos con unas hojas frescas de orégano.


Hoy es el día mundial del pan, y no he podido publicar ninguna nueva propuesta, pero para celebrarlo os dejo un enlace con todas las recetas de pan del blog.


También te gustará

2 comentarios

  1. Também já fiz caseiros e gostei muito, por vezes compro já feitos.
    Esses ficaram uma maravilha.
    Seria um almoço perfeito.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe