FLAN DE HUEVO DE LA ABUELA

viernes, octubre 11, 2019



Hoy celebramos el #díamundialdelhuevo, como cada segundo viernes de octubre desde 1996. Ya conocéis las múltiples ventajas que tiene su consumo para nuestra salud, siempre con moderación, ya que no es recomendable más de uno al día, salvo si se padece enfermedades como diabetes que se recomienda una menor cantidad semanal. Otra ventaja del consumo de huevos es que se puede tomar de múltiples formas, en platos salados y dulces, de distintas formas de elaboración y en multitud de platos diversos.

Hoy os traigo una receta tradicional de nuestras abuelas, uno de esos postres que gustan a casi todo el mundo, un flan de huevo, que podéis preparar en formato individual o también en formato familiar.


INGREDIENTES:

  • Para el caramelo:
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • Para el flan:
  • 6 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de leche entera 




PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén al fuego y preparamos el caramelo, para ello añadimos el azúcar y el agua y dejamos a fuego medio bajo hasta que el azúcar se derrita completamente y se ponga dorado.

Entonces caramelizamos la flanera o flaneras con el caramelo. Batimos los huevos junto con el azúcar y le añadimos la leche. Mezclamos bien.


Preparamos el horno precalentando a 180º e introduciendo una fuente con agua. Vetemos la mezcla del flan en la flanera o flaneras, tapamos si ésta tiene tapa y si no le ponemos papel de aluminio a modo de tapa. Introducimos dentro de la fuente de horno con agua y horneamos, los pequeños estarán a los 35 o 40 minutos, y el grande a partir de la hora, aunque dependerá del horno y del tamaño de la flanera, por lo que tendréis que ir pinchando después de la hora, y dejando diez minutos antes de volver a pinchar. Hasta que la brocheta salga limpia. Sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente y llevamos a la nevera, mínimo unas horas. Desmoldamos a la hora de servir.


Pues con deberes para hacer este fin de semana os dejo, hacedlo y ya me contáis.


También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe