ENSALADA ALEMANA DE MORTADELA Y QUESO

viernes, agosto 09, 2019


Siempre que viajo fuera de España me gusta traerme nuevas recetas tradicionales de los países que visito, y es lo que me ha pasado en mi último viaje a Alemania, como ejemplo la tarta de requesón y arándanos que publicaba el otro día. En esta ocasión le ha tocado el turno a una ensalada típica de Alemania y de otros países centro europeos. No es una ensalada dietética precisamente, pero por ello la convertiremos en plato único. La mortadela que usamos en la que comercializan en varios supermercados como mortadela alemana, no es la misma a la que estamos nosotros acostumbrados. 

Por mi parte aún no he terminado de publicar las recetas alemanas que he aprendido a preparar en este último viaje, aún me queda una que me entusiasmó muchísimo y que más adelante os la mostraré en el blog, ya que se trata de un plato de cuchara y con este calor no estamos para eso en este momento.


INGREDIENTES:


  • 200 gr. de mortadela alemana
  • 200 gr. de queso gouda
  • 1 cebolla
  • Pepinillos en vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra (en Alemania no se usa en la mayoría de los platos, de hecho yo lo probé con otro aceite vegetal, pero a la hora de exportar la receta le he puesto un buen AOVE)
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollino o perejil




PREPARACIÓN:

Cortamos la mortadela en tiras finas, lo mismo hacemos con el queso. Reservamos. Cortamos la cebolla en juliana y también reservamos. Los pepinillos los cortaremos en rodajas finas. Añadimos todo a un bol y mezclamos cuidadosamente para que no se nos rompa ni la mortadela ni el queso. 

En otro bol preparamos la vinagreta mezclando el aceite junto con el vinagre de manzana, la sal, la pimienta y el cebollino picado. Emulsionamos un poco y añadimos a la ensalada, mezclando de nuevo con delicadeza. Enfriamos en la nevera hasta la hora de servir.

Se me ocurre que a esta ensalada le vendría muy bien añadirle un poco de mostaza a la vinagreta creo que casa muy bien con todos los ingredientes, aunque ya como os la muestro yo está bien rica.






Aprovechando la publicación de esta receta alemana os enseño unas fotos de mi viaje. Es la cuarta vez que visito Alemania ya que tenemos familia allí. Había pasado casi ocho años desde nuestro último viaje, y pese a la ola de calor que hemos pasado allí también (el último día alcanzaron los termómetros 40 grados), debo decir que es un país que me gusta muchísimo. Hemos visitado zonas que no conocíamos donde la arquitectura típica alemana convierte el paisaje en digno de postal. Es lo que ocurrió con Rottenburg del Fulda, un pequeño pueblecito a casi dos horas de Frankfurt que es precioso.






En cuanto a Frankfurt es conocida como Mainhattan, por los numerosos rascacielos que podemos encontrar que viven en conjunción perfecta con otros edificios con arquitectura típica alemana. Frankfurt es el centro financiero de Europa, por ello nos encontramos con el edificio central del Banco Central Europeo que se construyó sobre el solar de un antiguo mercado de Frankfurt.





Y si algunos piensan que en verano no se puede disfrutar de baños en Frankfurt estamos equivocados, pues se han creado numerosas playas artificiales, entre ellas la de Pinta beach, justo al lado del Aeropuerto de Frankfurt y donde podemos pasar el día como si de una playa de nuestras costas se tratara.





Aún estáis a tiempo de reservar vuestras vacaciones con Voyage Privé y encontrar numerosas ofertas que os lleven a Alemania o a cualquier otro país que queráis visitar.

Feliz fin de semana.



También te gustará

3 comentarios

  1. Mi suegro vivió en Alemania y a veces, cuando trae o le traen mortadela alemana la hace. Le echa mostaza a la vinagreta y el vinagre que usa es el de los pepinillos. Soy fan total de esta ensalada. Lo que no sé dónde conseguir la mortadela alemana en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, en Lidl la venden, por lo menos en el envase pone que es mortadela alemana. La próxima vez haré la vinagreta como me comentas. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. I want to always read your blogs. I love them Are you also searching for nursing research paper help? we are the best solution for you. We are best known for delivering Nursing research paper writing services to students without having to break the bank

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe