MUFFINS DE PLÁTANO

martes, mayo 21, 2019


Casi todas las semanas los plátanos sobrantes del frutero acaban convirtiéndose en batido, pero en esta ocasión me apetecía preparar una masa con ellos y se me ocurrió que podían quedar estupendos en forma de muffins, y así ha sido, han resultado deliciosos y esponjosos. Es una forma ideal de introducir la fruta de otra forma a los niños que les cuesta introducirla en su dieta.



INGREDIENTES (salen diez como los de la foto):

  • 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 gr. de azúcar
  • 140 gr. de harina de repostería
  • 8 gr. de levadura química
  • 2 huevos
  • 2 plátanos maduros



PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con una batidora de varillas o con la pala plana de la Kitchen Aid hasta que se convierta en una crema, añadimos el azúcar y seguimos batiendo bien para que se integre perfectamente. Después añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el segundo hasta que se integre el primero. Trituramos los dos plátanos y los añadimos a la mezcla también. 



Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla  dentro de las capsulas de papel que habremos metido dentro del molde rígido de magdalenas, la cantidad a poner en cada cápsula es la de dos tercios de su capacidad. Introducimos en el horno precalentado a 220º durante cinco minutos y luego bajamos la temperatura hasta 180º durante unos 20 minutos o hasta que comprobemos que están horneados completamente con la ayuda de una brocheta. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen totalmente sobre una rejilla


Se trata de un desayuno o merienda ideal para que lleven los niños en su mochila, muffins caseros y con corazón de fruta.
Feliz martes.

También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Qué ricos! pues precisamente tengo en casa dos plátanos maduritos, así que ya se cómo los voy a gastar.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. ¡Los he hecho ésta tarde! están exquisitos, me han encantado de verdad, ¡así que repetiré seguro!.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe