ROSQUILLAS DE NATILLAS

lunes, abril 01, 2019


En  casa nos gustan las rosquillas de todas las maneras, y cuando vi esta receta me pareció genial, sobre todo por dos razones, la primera porque son super fáciles de elaborar y la segunda porque se hornean y no se fríen, por lo que le restamos bastantes calorías y resultan muy ligeras. Son unas rosquillas que quedan muy blanditas y con un sabor intenso a natillas. Las natillas las podéis poner caseras o de las comerciales, si tenéis tiempo para hacerlas resultarán geniales, pero, en caso contrario, con las compradas también quedan estupendas. 



INGREDIENTES:

  • 150 gr. de agua
  • 60 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar (en la receta original no lo lleva pero si os gustan dulces recomiendo que se lo añadáis)
  • Una pizca de sal
  • 125 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 250 gr. de natillas de vainilla, si las queréis poner caseras podéis usar esta receta
  • Azúcar glass para espolvorear




PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a calentar el agua junto con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando comience a hervir  retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe. Ponemos de nuevo al fuego y con una cuchara de palo removemos hasta integrar todo y que la masa se despegue de las paredes.



Añadimos también los dos huevos ligeramente batidos y batimos con unas varillas para seguir mezclando. Por último añadimos las natillas. Ligamos la masa completamente y las introducimos en una manga pastelera. Con la ayuda de la manga vamos formando los roscos sobre papel vegetal. Dependiendo del tamaño os saldrán sobre 20. Por lo que los tendréis que hornear en dos tandas. Y se hornean a 180º durante unos 20 minutos o hasta que los veáis dorados. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, espolvoreando con azúcar glass por encima. 


Bueno, pues espero que con estas rosquillas tengáis un feliz comienzo de semana. 



También te gustará

4 comentarios

  1. Que curiosas estas rosquillas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia! Me han parecido muy originales las rosquillas, con sabor a natillas.
    Además como dices al ser horneadas son más ligeras.
    Me han gustado.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo unas rosquillas de natillas y tienen una pinta... para hincarle el diente a una ya mismo! Me anoto la receta para no quedarme con las ganas!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenísima.
    Se podrían hacer sin huevo?
    Es que mi hija es alérgica.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe