ESPAGUETIS A LA "CARBONARA" CON NATA

lunes, abril 22, 2019


Acabada la Semana Santa (aunque hoy sigue siendo fiesta en algunas comunidades)  volvemos a la normalidad con recetas para todos los días. En esta ocasión un plato de pasta que se estaba resistiendo a salir en el blog, no por ningún motivo en especial, sino porque aún no había coincidido que pudiera fotografiarlo. Se trata de una de las recetas más antiguas de mi recetario. Allá por los años 90, en mi época de estudiante aprendí a preparar esta receta, una falsa salsa carbonara, ya que, como sabéis la auténtica no lleva nata. En definitiva, que es una variante con la que disfrutamos mucho en casa, sobre todo mi hija Laura que ya la prepara ella misma y que incluso le queda mejor que a mi.


INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 400 gr. de espaguetis
  • 200 gr. de panceta curada
  • 400 ml. de nata para cocinar
  • 3 huevos
  • Queso Grana Padano
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Un poco de perejil picado para decorar




PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta en abundante aguar hirviendo con sal, según las instrucciones del fabricante. Coceremos dejando la pasta al dente, ya que no nos interesa que se pase porque luego lleva un par de minutos de cocción junto al resto de ingredientes.


Cortamos la panceta en tiras y salteamos en una sartén, sin necesidad de ponerle ni aceite, puesto que se cocinará en su propia grasa. En un bol añadimos la nata, y los huevos ligeramente batidos, salpimentamos e integramos todo. En este momento podéis añadir también el queso rallado, aunque nosotros en casa lo ponemos al final para que cada uno se sirva la cantidad de queso que desee.


Una vez cocidos los espaguetis los añadimos a la sartén con el bacon, también le ponemos un poco de agua de la cocción de los mismos espaguetis. Removemos bien. Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de nata y huevos. Integramos todo bien fuera del fuego, para evitar que el huevo se cuaje y llevamos un par de minutos al fuego para terminar la cocción. Retiramos del fuego y añadimos un poco más de pimienta recién molida. 

Servimos una ración a cada comensal y rallamos por encima un poco de queso, también espolvoreamos con un poco de perejil picado para decorar (aunque no es necesario).


La salsa carbonara con nata es una versión bastante extendida en nuestro país, y aunque dista un poco de la auténtica, la verdad es que está riquísima. 
Feliz lunes de Pascua.


También te gustará

3 comentarios

  1. Hola! qué ricos!! no solemos ponerlos pimienta pero para la próxima lo haremos! feliz semana! besis

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda! Yo nunca los he hecho aunque parezca increíble pero me das una idea para incluirlos en las comidas de diario.
    Gracias por compartirla Lidia.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  3. Magnifica manera de empezar la semana!!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe