TARTA DE KINDER BUENO (SIN HORNO)

martes, enero 15, 2019


Otro año más ha tocado soplar velas, y ya van 43, cada año sumamos uno, y, lo importante es sumarlo, claro, aunque cada vez pese más. Este año tampoco tenía muchas ganas de preparar la tarta para soplar las velas, enero es mala época después de Navidades para hacer más dulces, y todos estamos saturados, pero la verdad es que un pedacito de tarta no viene mal a nadie, y más si es con la excusa de celebrar un año más. Esta tarta es muy fácil de preparar, y el resultado es espectacular. La decoración es pura lujuria y atrae muchísimo. 

La he preparado en la Thermomix, pero también os explico cómo hacer de forma convencional por si no tenéis Thremomix.


INGREDIENTES:

Para la base:
  • 150 gr. de galletas tipo María
  • 60 gr. de chocolate negro postres
  • 75 gr. de mantequilla
Para la tarta:
  • 250 gr. de barritas de Kinder bueno (las mías eran white)
  • 1 litro de nata para montar
  • 50 gr. de chocolate negro postres
  • 50 gr. de chocolate con leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 100 gr. de azúcar
Para la cobertura:
  • 100 gr. de nata líquida
  • 100 gr. de chocolate negro postres
Para decorar:
  • Barritas de Kinder bueno
  • Huevos pequeños Kinder 
  • Barritas de Kinder Chocolate
  • Barquillos



PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas junto con el chocolate (en la Thermomix 20 segundos a velocidad progresiva 5, 7 y 10). Mezclamos con la mantequilla derretida si lo hacemos de forma manual. En caso de hacerlo en la Thermomix añadiremos los trozos de mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º a velocidad 3. 
Forramos un molde de 20 cm. con papel vegetal. Extendemos la pasta con una cuchara o con el cubilete de la Thermomix. Introducimos en el congelador mientras preparamos la tarta.





Ponemos a calentar la nata, reservando un vasito. Trituramos las barritas de Kinder Bueno. Cuando esté caliente la nata añadimos las barritas,  el azúcar y los chocolates y removemos bien hasta que se haya derretido todo el chocolate. Añadimos al vasito de nata reservado los dos sobres de cuajada. Removemos bien y añadimos al cazo, seguimos calentando, sin dejar de remover, hasta que veamos que espese. 

En la Thermomix, ponemos las barritas de Kinder Bueno, el chocolate postres y el chocolate con leche. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia abajo con la espátula. Añadimos la nata, los sobres de cuajada y el azúcar.  Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Vertemos la mezcla dentro del molde que sacamos del congelador. Dejamos enfriar una media hora y después introducimos en el frigorífico al menos cuatro horas (yo de un día para otro).


Una vez que se haya cuajado la tarta procederemos a preparar la cobertura. Para ello calentamos la nata y añadimos el chocolate, mantenemos unos minutos dentro y después removemos hasta que se derrita completamente. En la Thermomix ponemos la nata en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 100º a velocidad 1. Incorporamos el chocolate en trozos y programamos 2 minutos a velocidad 3. 
Vertemos la cobertura sobre el relleno de la tarta. Introducimos en el frigorífico unas horas hasta que se cuaje.

A la hora de servir decoramos con barquillos cortados por la mitad, barritas de Kinder Bueno, también cortadas, huevos mini Kinder y barritas de Kinder Chocolate. Esto es opcional, pero la tarta gana muchísimo con la decoración, además podéis ponerle lo que a vosotros más os guste o lo que, simplemente tengáis por casa.


Pues nada, muchísimas gracias por todas las felicitaciones que recibí ayer a través de las redes sociales, y espero seguir cumpliendo muchos más años en vuestra compañía. Feliz martes.




También te gustará

4 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta por favor! tiene que estar buenísima.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Dios mio tiene que ser un bocado de los dioses ,solo ver ese corte enamora te ha quedado una tarta espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas Felicidades! me parece una tarta de cumpleaños deliciosa, además como bien comentas, después de tanto dulce navideño casi que no apetece "ponerse" a hornear. Así que esta opción de hacer una tarta sin horno me parece un acierto.
    Desde luego que tiene una pinta deliciosa. No se me ocurre mejor forma de darle la bienvenida a un nuevo año ¡Feliz 43 cumpleaños!.
    Un beso y feliz 2019
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta des de pecado! Riquísima :) Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe