BUNDT CAKE DE LIMÓN Y ARÁNDANOS

lunes, enero 21, 2019


Volvemos a la normalidad después de las fiestas navideñas y de unas semanas de culpa por los excesos navideños, ahora ya parece que nos hemos olvidado de los propósitos de año nuevo y hemos sucumbido a nuestro dulce semanal. Los bizcochos ya sabéis que son la mejor opción para una tarde de sábado o de domingo, pero también para cualquier día de la semana, para acompañar nuestro café en compañía de los nuestros. 

Tenía ganas de estrenar mi nuevo molde Heritage de Nordic Ware y no no se me ocurrió otra manera de hacerlo que preparando este bundt de limón y arándanos que me tenía enamorada desde que lo vi a Eva de Con Aroma de Vainilla. Se trata de un bizcocho muy jugoso y con un delicado sabor a limón con el añadido de los arándanos.


INGREDIENTES:
  • 300 gr. de azúcar blanco
  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos L o 5 M
  • Ralladura de 2 limones
  • 45 ml. de zumo de limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 330 gr. de harina de repostería
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 240 ml. de buttermilk (para conseguirlo sólo tendréis que mezclar 200 ml. de leche con 40 ml de zumo de limón y esperar durante unos diez minutos a que la mezcla se corte)
  • 225 gr. de arándanos más 1/2 cucharada de harina



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será encender el horno y precalentarlo a 175º. Engrasamos el molde (el mío el Heritage, tened en cuenta que tiene que ser un molde con una capacidad de 10 tazas) con spray desmoldante. Añadimos el zumo de limón a la leche para preparar el buttermilk y dejamos durante 10 minutos hasta que la leche tenga aspecto de cortada.


Batimos la mantequilla con el azúcar en el bol de la amasadora (yo lo he hecho con la pala plana de la Kitchen Aid, aunque podéis usar una batidora de varillas). Cuando la mezcla empiece a blanquear vamos añadiendo los huevos, uno a uno, el zumo de limón, la ralladura de limón y una cucharada de esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta integrar todo.


Mezclamos la sal, la levadura y el bicarbonato con la harina previamente tamizada. Vamos añadiendo al bol, para seguir batiendo, la mezcla de harina y la de buttermilk, alternando una y otra, hasta completar tanto harina como buttermilk. Una vez integrado todo añadimos a la mezcla los arándanos mezclados con media cucharada de harina, distribuyendo uniformemente por la masa.


Vertemos la mezcla en el molde, y una vez añadida todas la masa damos golpecitos en el molde para que se distribuya uniformemente. Introducimos en el horno y horneamos durante unos 50 o 60 minutos. Introducimos entonces una brocheta y si ésta sale limpia es porque el bizcocho ya está completamente horneado. 

Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar dentro del molde durante 15 minutos. Después de este tiempo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente antes de servir.


Los lunes son menos lunes con un trocito de este delicioso bizcocho. Feliz semana.


También te gustará

7 comentarios

  1. Una pinta buenísima y ese molde precioso :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien bonito.
    Me encantan los arándanos azules :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Speedycoursework.co.uk offers you the most affordable but excellent custom writing services & assistance by professional qualified writers of UK. PLZ contact Buy Coursework Online.

    ResponderEliminar
  4. Our men's outerwear is made to Allison Hargreeves Jacket deal with the hardest circumstances. Try not to agree to fair and see the reason why our men's jackets are the best coats for men.

    ResponderEliminar
  5. It is crucial for brands to produce material that would satisfy consumers and Small Business Digital Marketing Agency utilize the proper techniques to stand out in a given market—instead of making random promotions—since it plays a significant role in raising awareness of various products, services, and brands.

    ResponderEliminar
  6. A blueberry bundt cake is a delightful and moist cake that incorporates blueberries into a rich, dense batter.Blueberry bundt cakes are often loved for their moist texture and the burst of flavor that the blueberries provide. They make a great dessert or snack for any occasion, from family gatherings to afternoon tea.
    Denuncia Verificada Nueva York Divorcio
    ¿Cuáles son los Motivos de Divorcio en Nueva York?

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe