PASTELES DE GLORIA

jueves, diciembre 13, 2018


Día 13 de diciembre y se acerca vertiginosamente la Navidad. Así que la propuesta para hoy es una de esas que completarán nuestra bandejita de dulces navideños. El mazapán no es mi dulce preferido, pero si se trata del casero, cambia la cosa. Así que esta receta también ha gustado muchísimo en casa, sobre todo a mi marido, que se los toma doblados, je,je... La receta la vi en el blog Julia y sus recetas y me sedujo desde el primer momento por su facilidad y resultado fantástico. No dudéis en prepararlos os sabrán a gloria, je,je...


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de almendra molida
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 2 claras de huevo mediano
  • Ralladura de un limón
  • Para la crema de yema:
  • 3 yemas de huevo
  • 70 gr. de azúcar
  • Para espolvorear:
  • Azúcar glas




PREPARACIÓN: 

Mezclamos la almendra molida junto con el azúcar glass y la ralladura de limón, y añadimos las claras de huevo. Amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. Hacemos una bola con ella y cubrimos con papel film, llevamos a la nevera un par de horas.

Mientras tanto preparamos la crema de yema. Para ello ponemos las yemas en un cazo, al Baño María, y añadimos el azúcar, vamos calentando e integrando bien el azúcar con las yemas y seguimos en el fuego, removiendo con unas varillas, hasta que se espese la mezcla. Retiramos y dejamos enfriar totalmente.


Sacamos la masa de mazapán de la nevera. Hacemos bolitas con ella ( a mi con estas cantidades me han salido 16). Aplanamos cada bola y dentro ponemos una cucharadita de crema de yema. Cerramos bien el pastelito para que quede completamente dentro el relleno. Vamos depositando en una bandeja de hornear (protegida con papel de horno) y llevamos al horno, precalentado a 200º, durante 2 minutos, o 3 como mucho. Sacamos y dejamos enfriar completamente. Entonces espolvoreamos con azúcar glas. Se conservan en un bote hermético en la nevera durante unos días.


Con esta receta seguimos ampliando el recetario de dulces caseros navideños a la lista.... y qué poquitos quedan ya por añadir, en estos años yo creo que hemos preparado casi todos....aunque amenazo con más, je,je...
Feliz jueves.


También te gustará

6 comentarios

  1. wohh que manera mas fácil de hacer las cosas buenas jejeje un saludo
    os dejo este link os podrá interesar

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado por dentro perfectos :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica, adoro los pasteles de gloria y te han quedado de lujo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. https://tuexlibris.com
    increíble receta me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Uaaaah, qué cosa más rica. Tanta medalla del Congrteso, tanta condecoración y nadie se digna reconocer al autor de esta obra de arte. ¿Cómo que no se sabe quién fué? ¡Pues bien que se recuerda a los ganadores de batallas de antes de Cristo! Y eso es lo que vengo a decir, que las cosas importantes no son ganar estúpidas batallas, sino crear algo para las posteridad... como la Teoría de la Relatividad o los pasteles de gloria.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe