PASTELES DE GLORIA

jueves, diciembre 13, 2018


Día 13 de diciembre y se acerca vertiginosamente la Navidad. Así que la propuesta para hoy es una de esas que completarán nuestra bandejita de dulces navideños. El mazapán no es mi dulce preferido, pero si se trata del casero, cambia la cosa. Así que esta receta también ha gustado muchísimo en casa, sobre todo a mi marido, que se los toma doblados, je,je... La receta la vi en el blog Julia y sus recetas y me sedujo desde el primer momento por su facilidad y resultado fantástico. No dudéis en prepararlos os sabrán a gloria, je,je...


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de almendra molida
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 2 claras de huevo mediano
  • Ralladura de un limón
  • Para la crema de yema:
  • 3 yemas de huevo
  • 70 gr. de azúcar
  • Para espolvorear:
  • Azúcar glas




PREPARACIÓN: 

Mezclamos la almendra molida junto con el azúcar glass y la ralladura de limón, y añadimos las claras de huevo. Amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. Hacemos una bola con ella y cubrimos con papel film, llevamos a la nevera un par de horas.

Mientras tanto preparamos la crema de yema. Para ello ponemos las yemas en un cazo, al Baño María, y añadimos el azúcar, vamos calentando e integrando bien el azúcar con las yemas y seguimos en el fuego, removiendo con unas varillas, hasta que se espese la mezcla. Retiramos y dejamos enfriar totalmente.


Sacamos la masa de mazapán de la nevera. Hacemos bolitas con ella ( a mi con estas cantidades me han salido 16). Aplanamos cada bola y dentro ponemos una cucharadita de crema de yema. Cerramos bien el pastelito para que quede completamente dentro el relleno. Vamos depositando en una bandeja de hornear (protegida con papel de horno) y llevamos al horno, precalentado a 200º, durante 2 minutos, o 3 como mucho. Sacamos y dejamos enfriar completamente. Entonces espolvoreamos con azúcar glas. Se conservan en un bote hermético en la nevera durante unos días.


Con esta receta seguimos ampliando el recetario de dulces caseros navideños a la lista.... y qué poquitos quedan ya por añadir, en estos años yo creo que hemos preparado casi todos....aunque amenazo con más, je,je...
Feliz jueves.


También te gustará

10 comentarios

  1. wohh que manera mas fácil de hacer las cosas buenas jejeje un saludo
    os dejo este link os podrá interesar

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado por dentro perfectos :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica, adoro los pasteles de gloria y te han quedado de lujo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. https://tuexlibris.com
    increíble receta me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Uaaaah, qué cosa más rica. Tanta medalla del Congrteso, tanta condecoración y nadie se digna reconocer al autor de esta obra de arte. ¿Cómo que no se sabe quién fué? ¡Pues bien que se recuerda a los ganadores de batallas de antes de Cristo! Y eso es lo que vengo a decir, que las cosas importantes no son ganar estúpidas batallas, sino crear algo para las posteridad... como la Teoría de la Relatividad o los pasteles de gloria.

    ResponderEliminar
  6. You ought to seriously think about working on growing this web site into a serious voice in this market. You obviously have a respectable knowledge of the areas all of us are searching for on this internet site anyways and you could potentially even earn a dollar or three from some advertising. homework writing service I would explore following recent news and raising the volume of blog posts you make and I bet you’d start earning some great traffic in the near future. Just an idea, fine luck in whatever you do!

    ResponderEliminar
  7. If you are a successful asset protection in London
    entrepreneur, celebrity, politician, or anyone with immense riches, your children are at risk, and they can become victims of kidnap at any time.

    ResponderEliminar
  8. Your thesis is one of the main cheap dissertation writing service tasks you will finish in school. It is, as a rule, the represent the moment of truth task that will make you pass or bomb your course.

    ResponderEliminar
  9. Hey i read your blog and find it very helpful for me because i was looking for these type of content online.

    Reasons Why To Hire A Bodyguard in London, UK:| Spetsnaz Security International Fidel Matola

    https://www.spetsnazsecurityinternational.co.uk/reasons-to-hire-a-london-bodyguard.html



    https://www.spetsnazsecurityinternational.co.uk/reasons-to-hire-a-london-bodyguard.html

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe