SOPA DE NUECES

miércoles, diciembre 26, 2018


En las fiestas navideñas no sólo  apetecen platos laboriosos y festivos, también hay lugar para las sopas y cremas que son reconfortables para los días fríos. Como esta sopa de nueces, que resulta una receta estupenda. La base de la sopa esta en las nueces que tanto bien hacen a nuestro organismo, beneficios como la reducción del colesterol y la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otros.




INGREDIENTES:


  • 1 litro de caldo de pollo (yo siempre congelo el que me sobra de sopas o cocidos y lo uso para estas elaboraciones)
  • 75 gr. de nueces de California ya peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 huevo por comensal


PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el caldo de pollo. En una sartén con una cucharada de AOVE freímos dos rebanadas de pan, dos dientes de ajo y las nueces peladas. Sofreímos hasta que estén dorados. Sacamos y trituramos todo bien. Añadimos al caldo de pollo y dejamos durante unos diez minutos.




Añadimos la nata y dejamos al fuego durante unos cinco minutos más. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Ponemos a hervir agua en un cazo con un poco de vinagre. Cascamos un huevo dentro de un vasito que hemos forrado con film transparente, cerramos con el film para conseguir una bolsita con el huevo dentro. Retiramos el cazo del agua para que baje la temperatura y volvemos a poner al fuego, añadimos el huevo cocemos durante cuatro o cinco minutos. Sacamos y abrimos el film, cogemos el huevo con cuidado y lo servimos dentro de la sopa.



Es una sopa sabrosísima, que seguro que os reconforta en los días fríos. Probadla. 

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe