PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y HUEVO

jueves, septiembre 13, 2018



Mi amiga Ana siempre que queda con nosotros viene con el maletero del coche cargado de pimientos. Son los mejores pimientos que he probado, además pasan horas desde que los coge hasta que nos los trae, por lo que están con ese brillo especial que sólo puede tener un producto fresco. En esta ocasión los he rellenado de arroz, que va aderezado con un poco de AOVE, con queso mozzarella y fiambre de  pechuga de pavo, y para terminar lo he coronado con una yema de huevo. Y así aprovechaba las claras para otra preparación que tenía pendiente.


INGREDIENTES (Para tres pimientos, que salen seis mitades como las de la foto):

  • 3 pimientos, amarillos y rojos
  • 1 vaso de arroz
  • Unas lonchas de fiambre de pechuga de pavo (podéis ponerle bacon, jamón serrano, jamón cocido...., lo que más os guste).
  • 75 gr. de queso mozzarella rallado
  • Perejil picado
  • 6 yemas de huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar los pimientos y cortarlos por la mitad, vaciando su interior. Escaldamos durante 5 minutos en agua hirviendo. Sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. Para ello ponemos a cocer el arroz en agua durante unos quince minutos (tened en cuenta que luego se hornea, por lo que lo dejaremos casi cocido pero no del todo).. Escurrimos el arroz y ponemos en un bol. Salpimentamos y añadimos un poco de AOVE, le añadimos la pechuga de pavo troceada y el queso, por último añadimos el perejil picado. Integramos todo bien para que quede bien repartido. 

Disponemos los pimientos en una fuente de hornear y rellenamos con la mezcla. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos doce minutos.



Una vez pasado este tiempo abrimos el horno y añadimos una yema dentro de cada pimiento. Horneamos unos minutos antes de que la yema se llegue a cuajar del todo. Sacamos y espolvoreamos con perejil picado. Servimos inmediatamente.


Bueno, pues espero que disfrutéis de esta propuesta rica rica para este jueves. Y si preferís otra opción de pimientos rellenos de carne o dejo esta otra propuesta con carne picada que seguro que también os va a encantar.
Feliz jueves.



También te gustará

1 comentarios

  1. Qué plato más bonito te ha quedado! Nos encantan los pimientos rellenos pero siempre los hago con arroz y carne picada. Me ha encantado tu propuesta! Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe