ESPUMA DE FRESAS

miércoles, mayo 16, 2018


Después de semanas desaparecida del blog vuelvo de nuevo a las publicaciones. Los que me seguís en redes sociales sabréis que mi ausencia en el blog ha estado más que justificada. Mi hijo Hugo ha hecho la Comunión y, además de todos los preparativos para la misma, he estado enfrascada en otros temas como en un viaje exprés a Madrid, al Salón del Gourmet donde tuve el honor de realizar un showcooking con recetas de cordero de Loja, del que os hablaré la semana próxima.

Todavía no me he metido de lleno en la cocina por lo que hoy vengo con una de esas recetas sencillas de elaborar y que nos sacan de un apuro cuando necesitamos un postre rápido. Hace años cuando me compré la Thermomix la primera receta que preparamos en ella fue esta espuma que nos gustó muchísimo a todos los presentes....pero desde entonces no la había repetido. Y ahora, antes de que desaparezcan del mercado las fresas, he decidido que es el momento perfecto para realizarla. Como todas las recetas podremos hacerla de forma convencional si no tenemos Thermomix.


INGREDIENTES:

  • 300 gr. de fresas congeladas (las lavamos y congelamos o podemos comprarlas ya congeladas)
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 claras de huevo frías 



PREPARACIÓN: 

Añadimos al vaso de la Thermomix el azúcar y pulverizamos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Incorporamos las fresas y el zumo de limón y trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Si veis que las fresas no están trituradas completamente repetimos la operación. Bajamos la mezcla, con la ayuda de la espátula, de las paredes del vaso.


Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos las dos claras. Tapamos con el cubilete el vaso y batimos durante 7 minutos a velocidad 3 1/2. Nos tiene que quedar la textura de la foto de arriba. Servimos en copas y decoramos como más nos guste.

Si no tenemos Thermomix, batimos las fresas y mezclamos con azúcar glass y el zumo de limón, mezclamos las claras de huevo batidas a punto de nieve con movimientos envolventes. Dejamos enfriar. 


Ya habéis visto que más fácil imposible, así que no tenéis excusa para hacer esta espuma de fresas, que podéis hacer con cualquier otra fruta también.
Feliz miércoles.

También te gustará

3 comentarios

  1. Uma verdadeira maravilha!
    Acho que vou experimentar agora que tenho muitos morangos.
    Beijo

    ResponderEliminar
  2. Uma receita simples e que parece-me bem deliciosa.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe