PANNA COTTA DE LECHE CONDENSADA CON FRAMBUESAS

jueves, abril 12, 2018


Es jueves y hoy llega al blog otro postre en vasitos, que ya se está convirtiendo en mi especialidad. Las frambuesas se ha convertido con el paso de los años en mi fruta preferida, me encantan, las puedo tomar solas, una a una o con yogur o cualquier postre como éste. En esta ocasión se trata de una panna cotta. Como ya sabéis se trata de un postre de origen italiano, que literalmente se traduce nata cocida. Hoy la receta trae la variante del añadido de la leche condensada. En su interior lleva también frambuesas y luego se decorar con un poquito más de frambuesas o también podéis preparar una mermelada. Yo he sido más básica y he añadido sólo las frambuesas para no añadir más calorías al conjunto.


INGREDIENTES:


  • 500 ml. de nata para montar
  • 250 gr. de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 hojas de gelatina
  • 100 gr. de frambuesas




PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a calentar la nata junto con la leche condensada. Mientras, ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Cuando la nata y la leche condensada comiencen a hervir escurrimos el exceso de agua de la gelatina y la añadimos al cazo que habremos retirado del fuego.


Añadimos la cucharadita de vainilla y removemos bien hasta integrar todo y comprobar que la gelatina se ha derretido. Disponemos los vasitos de servicio y ponemos dentro 5 o 6 frambuesas. Vertemos la mezcla dentro y dejamos enfriar una media hora. Después introducimos en el frigorífico unas horas, hasta que se cuaje por completo. A la hora de servir le añadimos unas frambuesas por encima.


En lugar de vasitos podéis presentarla en flaneras, para ello tendréis que poner una hoja más de gelatina, para que no haya problema después en desmoldar y que el postre mantenga el tipo. Ese problema no lo vais a tener nunca con los vasitos claro.

Espero que os guste y no tardéis mucho en preparar este riquísimo postre.
Feliz jueves.


También te gustará

1 comentarios

  1. Your recipe so good, i wanna try it but can't do it soon. Because i have trip at Indonesian Country, in there had the best place in the world. Example, Bali Island one of the best place in Indonesian u must going there and taste the food in that place.

    Anyway, thanks for your article. Anyone sell this dessert? I want this one, please :D

    By, Adelia Kezya

    Visit my website 88Tangkas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe