ENSALADA DE POLLO, AGUACATE Y FRESAS

martes, enero 09, 2018


Llega la cuesta de enero en todos los sentidos, a los gastos económicos excesivos de estos días tenemos que sumar los incrementos de peso debido a la ingesta descontrolada de alimentos durante las Navidades. Y la única forma de bajar de peso en empezar a comer más ligero, olvidarnos del alcohol durante una temporada y hacer ejercicio diario, aunque sea darnos una caminata diaria, eso nos ayudará a bajar de peso, aunque fácil no es.

Por eso las comidas tenemos que programarlas con anticipación y crearnos nuestros propios menús, haciendo nuestros platos lo más atractivos posible, pero evitando sumar calorías extras. 

Y, para mi, las ensaladas son las preparaciones estrella de esta época. Y por ello hoy os presento una que, además, puede tratarse de un plato de aprovechamiento, puesto que el pollo usado en la receta puede habernos sobrado de alguna otra preparación, como el pollo asado, o, en caso contrario asarlo para la ocasión.


INGREDIENTES:

  • Media pechuga de pollo deshuesada 
  • 150 gr. de fresas
  • Lechuga batavia
  • 1 aguacate
  • Queso feta cortado en dados
  • Para la vinagreta:
  • Aceite de oliva virgen extra Picual La Solana 2
  • Crema de vinagre balsámico
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Sal



PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será asar la pechuga, en caso de que no la tengamos asada de otra preparación. Para ello, en una plancha, con unas gotas de aceite doramos por ambos lados, comprobando que por dentro esté cocinada completamente. Reservamos.


Lavamos bien la lechuga y troceamos, escurrimos el exceso de agua y disponemos en la ensaladera. Pelamos y cortamos en dados el aguacate y añadimos a la ensaladera. Lavamos las fresas y las cortamos en dos o cuatro trozos, añadimos el queso cortado en taquitos y, por último, le añadimos tiras de pollo asado.


Preparamos la vinagreta, para ello mezclamos una cantidad generosa de AOVE con crema de vinagre balsámico y con albahaca bien picadita, añadimos sal y aliñamos la ensalada antes de servir.


El AOVE La Solana 2 es un viejo conocido del blog, se trata de un aceite Premium Ecológico de variedad Picual procedente de Almería y que Cristobal Sánchez Arán, su artífice, ha llevado a lo más alto de la gastronomía. De hecho, en diciembre, fue uno de los 20 AOVEs presentados en la fiesta POP  de Marbella, evento único donde los principales cocineros de la alta gastronomía pudieron cocinar con los mejores AOVEs de nuestro país; y entre ellos no podía faltar La Solana 2, un AOVE que ya a primera vista enamora por ese color verde intenso que prepara al resto de los sentidos para probar una de las mejores muestras de nuestro oro líquido.

Con estas ensalada y este espectacular AOVE os dejo esperando que paséis un fantástico día.



También te gustará

4 comentarios

  1. Me encanta la pinta que tiene!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lidia por crear esta receta tan saludable utilizando lasolana2.

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba deseando ya que llegasen las ensalada de nuevo, en las navidades no se hace más que comer. Besos

    ResponderEliminar
  4. The Executive Director serves each the Gambling Control Unit and the Board. The Director offers leadership, oversight, and administration of the three practical areas. These practical areas include Licensing, Auditing, and Inspections. Each area focuses on a different aspect of regulation throughout the gambling industry. Specific obligations include price range planning, income distribution, rule promulgation, policy and workers growth, legislative evaluation, particular person and enterprise licensing, and enforcement of administrative actions. Lottery, sports 카지노 activities betting, and gaming sectors battered by coronavirus.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe