LO MEJOR DEL AÑO EN ATRAPADA EN MI COCINA

sábado, diciembre 31, 2016

Otro año más toca despedirse para volver en unos días con un nuevo año lleno de buenos deseos y propósitos. Un año éste que acaba en unas horas en el que he estado algo más ausente de lo habitual tanto en el blog como en las redes sociales. Mucho trabajo y demás circunstancias me lo han impedido. Aunque ello no significa que me olvide de mis seguidores, ojalá pudiese cocinar y publicar más, realmente me siento bien haciéndolo, pero a veces no se puede. Espero que todos los que me leéis hayáis pasado un año estupendo, sin sobresaltos y malos momentos, que eso es, en definitiva, lo mejor que nos puede pasar. 

Como cada año os traigo un resumen de las recetas más vistas en este año en el blog, y otro año más me he llevado alguna sorpresa que otra, ya que cada año suben las recetas saladas sobre las dulces, lo que me parece estupendo ya que no sólo de dulces podemos mantenernos, y es que la filosofía de este blog es la de publicar lo que comemos a diario, aunque algunas veces las vistamos de fiesta.

La primera receta, la número uno de este año es la del rape a la marinera, una receta de esas en las que acabamos chupándonos los dedos.


La segunda es un postre, aunque no excesivamente dulce, una receta que supuso un boom y que gustó mucho y más a mi, por llevar uno de los ingredientes abanderados de nuestra Costa Tropical, la chirimoya. Cuajada de chirimoya con miel de caña.

 La tercera receta más vista en el blog es la de este bizcocho de yogur sin gluten, una revolución que supuso poder comprobar que un bizcocho sin gluten puede estar tan bueno como uno de los "normales". 
Seguimos con una de mis favoritas, ya que las ensaladas me encantan, y en época de espárragos ésta es ideal, y además muy sencilla, ensalada de espárragos, cherry, nueces y queso feta.
La quinta de nuevo es una receta ideal para que cualquier niño pueda tener sus galletas decoradas, ya que estas galletas de mantequilla sin gluten son una opción estupenda para los cumpleaños de los peques, sobre todo si alguno de los invitados es celiaco.
Ésta es una receta que pone de manifiesto la facilidad con la que se puede cocinar con el microondas, electrodoméstico que la mayoría de las veces tenemos olvidado. Mousse de pimientos del piquillo en microondas.
La siguiente es la auténtica receta de los pinchichos morunos, los de cordero. Una receta para compartir en familia o con los amigos.
Le sigue una de las recetas de salmón más aplaudidas en mi casa, salmón a la crema de limón, sin duda una salsita de lujo para este salmón.


Ya son muchas las recetas de tarta de queso publicadas en mi blog, pero me pidieron una que fuese para principiantes, y ésta es la receta, otra de las más vistas del año.

Otra receta muy sana y vistosa que forma parte de este particular ranking unas estupendas brochetas de pavo con crujiente de pistachos y tomates cherry.

Una de las últimas recetas publicadas en el blog es este arroz caldoso con langostinos y almejas que es de esos platos que nos hacen repetir.

Y la última receta del ranking, la número doce de este año, es la de estos huevos rellenos rebozados que publiqué para celebrar el #DíaMundialdelHuevo de este año.

Con este ranking anual y con mis mejores deseos para este nuevo año me despido hasta dentro de unos días en los que ya estaremos en el 2017, ¡Feliz Año Nuevo!.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe