RECETAS DE CARNES PARA NAVIDAD

lunes, diciembre 14, 2015


Con este recopilatorio de hoy acabamos con los recopilatorios salados para esta Navidad, ya me falta por poneros el de postres navideños y el de dulces navideños. Mientras tanto voy a ir intercalando con recetas nuevas también ideales para preparar en estas Navidades.


1. Cordero asado a las finas hierbas: empezamos con un básico, una paletilla o pierna de cordero asada a las finas hierba acompañada de patatas al horno. Una receta con dificultad cero, ya que no requiere de mucha preparación y el resto es tiempo de horneado. Receta muy recomendable para principiantes.


2. Pastel de carne con ciruelas, orejones y dátiles: Otra de las opciones para estas fiestas son los pasteles de carne, de hecho  éste no es el único que os enseño hoy. Riquísimo tanto el pastel en sí con todos los ingredientes así como la guarnición.
3. Solomillo de pavo relleno con salsa de mostaza: Empezamos con los rellenos, éste en plan fácil al tratarse de piezas de carne no muy grandes como estos solimillos de pavo. El relleno no es nada pesado y a la salsa para hacerla más ligerita podemos cambiarle la nata por la leche evaporada.


4. Roti de pavo con pasas y orejones y cebolla caramelizada: La primera Navidad con el blog llegó llena de muchísimas recetas especiales y ésta fue una de ellas, un rollo de pavo con un relleno que os gustará mucho y además acompañado de una salsita irresistible. 



5. Lomo relleno de castañas con salsa de setas: Otra carne rellena. En esta ocasión una cita de lomo que hemos rellenado de castañas y otros ingredientes y que va acompañada de una salsa de setas.


6. Pato con naranjitas chinas y zanahorias: Quizás el pato no sea la opción más demandada en nuestras mesas navideñas, pero desde luego que es también una muy buena opción, y en esta receta queda rico y jugoso.


7. Magret de pato en hojaldre con salsa de frutos rojos:  Y de nuevo pato, pero esta vez sólo la parte de la pechuga, el magret. En esta receta la hemos preparado como si de un solomillo Wellington se tratara, además como contraste tenemos esta deliciosa salsita de frutos rojos.



8. Pastel de ternera: De todas las de este recopilatorio ésta es la más actual, ya que la publiqué sólo hace un par de semanas.  Otro pastel exquisito para servir en rodajas.


9. Pollo relleno con salsa de champiñones al cava: Un pollo deshuesado y relleno que queda fabuloso con esta salsa de champiñones y cava....desde luego que es una receta para chuparse los dedos.

10. Pastel de carne y bacon: Otro nuevo pastel de carne, esta vez con huevo a la vista...lo que lo hace más actractivo incluso...el resto de ingredientes un lujo, setas, queso de cabra...éxito asegurado.


11.  Rabo de ternera estofado:porque en Navidad también tenemos comidas a mediodía importantes, para mí éste es un plato contundente para ellas, un plato para los amantes de esta elaboración a los que dejaréis más que satisfechos.


12. Ternera rellena de paté y pistachos con verduras: la última propuesta es una aleta de ternera rellena de paté y pistachos que acompañaremos con verduritas. Ideal y con menos calorías que muchas de las anteriores propuestas.

Y con ella termino por hoy y os deseo un buen comienzo de semana.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

5 comentarios

  1. Este recetario me viene muy bien para probar platos nuevos estas Navidades.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia! Todas las opciones son excelentes, pero el cordero, siempre me quedo con el cordero! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, es una continua inspiración.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Todas son buenísimas pero las que en mi casa triunfan son los rollo, o carnes rellenas y también los pasteles de carne. En realidad nunca falta uno o dos en estas fiestas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es que metes hambre con estos platos, Lidia. Que buenos todos, dificil elección quedarse con uno o dos eh.

    Besines

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe