LANGOSTINOS AL RON

viernes, julio 10, 2015


 Para terminar la semana os dejo con un plato con el que chuparse los dedos. Puede ser que para los que no les guste el marisco o no puedan tomarlo por algún motivo no sea seductor, pero os aseguro que para el resto de los mortales será un plato digno de ovación. Puede recordar en su estética a la zarzuela de mariscos pero no lleva ingredientes propios de ésta, como pueda ser las almendras. Es un plato sencillo, con langostinos, calamaritos y unas almejas en una deliciosa salsa de ron. Y para acompañar el plato un vino blanco, verdejo, con un nombre de nuevo curioso y de una bodega de la que os he hablado ya en algunas ocasiones en el blog.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de langostinos, los míos eran congelados (podéis poner cigalas o gambas)
  • 400 gr. de almejas 
  • 6 calamares pequeños
  • 400 gr. de tomate triturado (yo lo trituré en casa, aunque podéis comprarlo ya triturado)
  • Una cebolla mediana
  • Media cayena
  • 125 ml. de ron
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado

PREPARACIÓN:
Lavamos bien los langostinos y quitamos los bigotes a éstos. En una sartén profunda ponemos la cebolla cortada en brunoise (pequeñita), rehogamos durante unos minutos y añadimos el tomate triturado, la cayena, una pizca de sal, y pimienta. Añadimos los calamares cortados en rodajas. Dejamos a fuego lento hasta que se convierta en una salsa melosa y los calamares dejen de estar crudos. 
Agregamos entonces las almejas y los langostinos, removemos bien y añadimos el ron, dejamos hasta que la salsa se reduzca, agitando la sartén de vez en cuando, y veamos que se nos han abierto las almejas y que los langostinos ya no estén crudos.Rectificamos de sal. Servimos acompañado de un poco de perejil picado y mucho pan.
Y vamos con el vino. Ya conocéis Casa Rojo, la bodega Casa Rojo nace en el año 2010 donde se encuentran una serie de profesionales unidos por la pasión que sienten por el mundo del vino, la viticultura y la enología desde el punto de vista creativo. Su filosofía los ha llevado en muy poco tiempo al enorme mérito de estar presentes en más de 20 países en todo el mundo y en recibir, tan solo en el año 2014, un total de 17 medallas de Oro internacionales para sus vinos del proyecto The Wine Gurus.
La bodega Casa Rojo plantea una visión innovadora y revolucionaria. Más allá del lugar del embotellado o de las grandes bodegas. La bodega Casa Rojo ha entendido el proceso de creación de un vino como una inmersión en los orígenes de la uva local de cada región seleccionada por ellos mismos. Actualmente elaboran vinos en 10 Denominaciones de Origen de España.
Uno de los vinos integrantes del proyecto The Wine Gurus, del que ya os he hablado en otras entradas, es éste que os enseño hoy, un vino blanco 100% uva Verdejo, de la D.O. Rueda, El Gordo del Circo, cuya nota de cata es la siguiente: "Color paja con reflejos verdosos, limpio y brillante. Tiene un aroma limpio, expresivo de fruta fresca, con matices herbáceos y notas tropicales. Bien equilibrado en boca, potente, con un post-gusto afrutado y matices anisados."
Éste que os muestro es de la añada del 2013, que acapara numerosos premios, aunque ya tenemos a la venta el del 2014, que ha sufrido alguna modificación en su etiqueta, al igual que sus compañeros. El precio de mercado ronda los 12 euros. Y podéis adquirirlo, como he hecho yo, en El lugar del vino de la Costa Tropical, si estáis en la zona. 
Yo creo que os dejo para todo el fin de semana con dos propuestas de altura, tanto el plato como el vino os haran triunfar. Ya veréis.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

4 comentarios

  1. Que delicia de receta! Ese vino lo tengo que probar, me has creado curiosidad, estupenda receta y estupendo blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos seguro
    en casa los solemos hacer más con cava o martini
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Toooodo me encanta. Como apetece esta receta. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe