ENSALADA CAPRESE DE FRESAS

miércoles, junio 10, 2015

 Me encantan las ensaladas, si no fuera porque tengo niños y marido a los que alimentar quizás estaría comiendo ensalada todo el día. Así que, como cada año, cuando Rosilet propone su reto #ponunaensalada en tu verano tengo el pretexto perfecto para preparar más variedad de ensaladas. Y vi esta caprese de fresas en Pinterest y fue amor a primera vista. Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

INGREDIENTES:

  • Mix de tomates cherrys 
  • Fresas (del huerto de mi suegro)
  • Bolitas de queso mozzarella
  • Unas hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos los tomates por la mitad y ponemos en la ensaladera o plato de servicio. Las fresas si son pequeñas como las mías también podéis ponerlas enteras, después de lavarlas y secarlas. Las bolitas de mozzarella las comercializan así, pero si no las encontráis podéis cortarlas en rodajas. Añadimos a la ensalada también. Así como también unas hojas de albahaca.
Preparamos un falso pesto  (ya que para aligerar no lleva ni piñones ni queso) con un buen aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca y un poco de sal. Trituramos todo con una batidora de mano.
Rociamos por toda la ensalada y servimos. Es importante que los ingredientes, tanto las fresas como los tomates los hayamos tenido en el frigorífico antes, para que esté fresca la ensalada. Nos ha gustado mucho en casa el toque que le aporta la fresas a esta ensalada, y si son fresas ecológicas como éstas aún mejor. Mientras haya fresas vamos a repetir esta ensalada con mucha frecuencia.
Os recuerdo que tengo en marcha el sorteo de la Kmix de Kenwood, Muchos me han comentado que si no tienen Facebook no pueden participar, y así es, he elegido la aplicación de Easypromos porque en previsión de la alta participación era el mejor método para realizar el sorteo, en un día ya van unas 800 participantes, por lo que hacer un sorteo con tanta participación a mano iba  a ser mucho más dificultoso. Asi que si queréis participar usad alguna cuenta de Facebook de algún familiar. 
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

8 comentarios

  1. Pues es una receta la mar de rica y bien puesta
    me ha gustado, igual me animo a hacerla
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No me encanta....me requete-encanta, jajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las ensaladas y ahora tenemos mil combinaciones exquisitas, como esta tuya llena de color, me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  4. que delicia Lidia, me la apunto! besitos

    ResponderEliminar
  5. mmm ¡que rica y fresquita se ve! Además de fácil fácil, como a mí me gusta :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que pedazo de fotos, dan ganas de ir comiendo la ensalada sin parar, a mi me encantan las ensaladas, no tengo niños pero, a mi marido tampoco le van mucho, aunque come alguna de vez en cuando, así que suelo hacérmelas variadas para mi solita y me pongo morada
    Te ha quedado asombrosa
    Saludines

    ResponderEliminar
  7. Lidia, reina, en casa la caprese se hace cada dos por tres, y aún hay fresas locales por los mercados así que pienso probar tu versión que además es tan requetebonita que parece un cuadro!! :) me imagino el olorcito de la albahaca y suspiro :)
    gracias por traer otra cosita rica al recetario. me encanta contar contigo cada año, eres un sol!
    me voy a ver ese sorteo que tienes, que mola mil y te deseo feliz tarde-noche!! ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Bua que receta tan buena y rica! de seguro que este aceite que he encontrado hace poco que hacen en la sierra de alicante va fenomenal! os dejo el enlace por si queréis visitar su web y verlo!
    https://www.aceitetorrenova.com/

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe