RISOTTO DE BACON Y POLLO

miércoles, abril 15, 2015


Este tiempo nos va a volver locos. Hoy llueve, y ayer teníamos un tiempo de verano, aunque por la noche hacía un viento para volar....total que no nos podemos guiar mucho por el tiempo para cocinar, esperando que llegue definitivamente el buen tiempo y platos más ligeros, hoy os traigo un nuevo risotto (y ya van unos cuantos), con base de pollo y bacon ( o panceta) que le confiere mucha intensidad al arroz. Ya sabéis que los risottos son unas de mis preparaciones favoritas, aunque no suelo repetirlos, siempre voy buscando nuevos sabores para el risotto. Lo que si tengo claro es que prefiero para hacerlos el arroz arborio antes que el carnaroli, serán manías mías, claro, porque los dos tipos de arroz son los que se usan para preparar los risottos, o en caso de no tener ninguno también nos vale cualquier arroz de grano redondo. Es un plato que necesita ser preparado con mucho mimo, poquito a poco, ir añadiéndole el caldo a cucharadas para que quede meloso. Esta receta la vi en Pinterest a través de la página Sainsbury´s Magazine y me enamoró, ya sabéis los que me seguís que unos de mis ingredientes fetiche en mi cocina son el bacon y la panceta, aunque recomiendo no tomarlos con mucha frecuencia, claro. El plato lo hemos acompañado de otro vino madrileño, con un nombre de nuevo muy curioso. Más abajo os doy toda la información. 

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de arroz carnaroli
  • Media cebolla o una cebolleta
  • 2 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • Una rama de romero
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr. de pechuga de pollo o si preferís podéis ponerle de la parte el muslo
  • 8 lonchas de panceta o bacon sin ahumar
  • 100 ml. de vino blanco
  • 600 ml. de caldo de pollo, a poder ser casero
  • 20 gr. de mantequilla
  • Queso parmesano rallado (yo no tenía y le puse gouda)
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:
Primero preparamos el sofrito en una sartén amplia que será donde cocinemos finalmente el risotto. Picamos la cebolla y el apio bien finitos y la zanahoria en rodajas finas. Rehogamos en un fondo de aceite de oliva virgen extra hasta que se ablanden los ingredientes. Añadimos después los ajos picados, el romero picado y la panceta en tiras. Rehogamos mientras tanto en otra sartén, también con un fondo de aceite de oliva virgen extra, el pollo cortado en tiras y salpimentado, hasta que deje de estar crudo. Una vez que el pollo esté listo añadimos a la otra sartén donde tenemos el sofrito. Añadimos el vino y dejamos que se evapore durante un par de minutos.
Añadimos el arroz , rehogamos unos minutos y vamos añadiendo el caldo de pollo caliente poco a poco, sin añadir la siguiente cucharada hasta que se haya consumido la cucharada anterior, así hasta que el arroz esté cocinado. En este momento retiramos la sartén del fuego, añadimos la mantequilla y removemos. Rectificamos de sal. Servimos acompañado de un poco más de romero picado y queso, en su caso (podéis prescindir de él).
Y como os decía de nuevo llega un vino madrileño, y también con nombre curioso. en este caso La Bruja Avería, y de nuevo de la Bodega Comando G. Se trata también de un monovarietal, de uva garnacha, envejecido cinco meses en barricas de roble francés. Es un vino con aroma a fruta fresca, goloso en boca y con una acidez potente. La caja trae seis botellas cada una con una etiqueta diferente, aunque no hay diferencia en su contenido. El precio de la botella ronda los 12 euros y maridará a la perfección  con todo tipo de arroces de carne, conejo frito, pavo a la plancha, ternera rebozada, pastas con salsa de carne, risottos, embutidos, legumbres, carnes rojas asadas, estofados, setas, queso de oveja.
Con estas dos propuestas os dejo esperando que paséis un buen miércoles.
Lidia.

También te gustará

7 comentarios

  1. Adoro risotto é um prato bem reconfortante
    Este com bacon e frango deve ter ficado delicioso.
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, ya se ve!!! Y con una maravilla de fotos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué resultado más bueno de risotto con estos ingredientes. Tiene que estar divino!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo debe de estar. Ingredientes sencillos pero con mucho sabor. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una hereje de los risottos y los hago con arroz integral... sí, lo sé, pero en casa no solemos tomar arroz blanco! Cuando lo hago para invitar, arbóreo, me gusta más, en esto coincido contigo.

    Una delicia este que nos traes!

    ResponderEliminar
  6. Habrá que probarlo. Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  7. Este Proyecto se le presento al insurgente con mayor autoridad de la revolución mexicana llamado Vicente Guerrero, al que le gusto la propuesta y fue firmado y sellado para ser ejecutado justicianacional.com/plan-de-iguala/

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe