PASTEL DE SALMÓN CON CREMA DE QUESO

miércoles, diciembre 05, 2012

 Como os comentaba el lunes, este mes voy a traer propuestas que os sirvan para las comidas navideñas. La propuesta de hoy es, como la del lunes, muy facilita de preparar y con un resultado estupendo. Con muchísimas ventajas, como que se puede preparar con antelación, que es una forma de introducirle a los niños el consumo del pescado, y, en este caso el salmón, y además de que se trata de una propuesta bastante sana, que acompañada con una ensaladita es ideal para empezar una cena de lujo.
 INGREDIENTES  (con estas cantidades nos saldrá un molde plum cake pequeñito y una flanera pequeña, si dobláis las cantidades rellenaréis un molde plum cake de tamaño normal):
  • 400 gr. de salmón fresco
  • 2 rebanadas y media de pan de molde
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 125 ml. de nata líquida
  • 20 gr. de mantequilla
  • Para la crema de queso:
  • 100 gr. de queso blanco para untar tipo Philadelphia
  • Unos tallos de cebollino
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Limpiamos el pescado, eliminando la piel y las posibles espinas. Secamos con papel absorbente y sasonamos. Lo cortamos en trocitos y lo ponemos en el vaso de la batidora. Le añadimos la nata, el pan de molde sin corteza, también cortado, la mantequilla, el huevo y el tomate. Trituramos todo hasta obtener una pasta homogéna y engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y harina. Vertemos la mezcla en ellos.
Cocemos al baño maría en el horno precalentado a 160º de 30 a 45 minutos, depende de la cantidad que tengamos. Vamos controlando con una brocheta para ver si está, y en caso de que ésta salga limpia ya estará.
Mientras, vamos preparando la crema de queso, para ello lo ponemos en el vaso de la batidora, salpimentamos y añadimos el cebollino lavado y picado. Batimos hasta que esté cremoso. Cuando el pastel esté listo lo desmoldamos con cuidado y servimos, entero si es pequeñito, o cortado en rodajas si es más grande, junto con la crema de queso, y lo podemos acompañar de una ensalada de tomates cherrys y canónigos o de lo que más os guste.
Uno de los consejos importantes en estas fiestas es que cuidéis la presentación de los platos al máximo, una buena presentación consigue un efecto muy agradable entre nuestros comensales, por ello es básico preparar la mesa bien bonita y servir los platos bien presentados.
Lidia.

También te gustará

35 comentarios

  1. Seguro que está buenísimo, ¿sabes que tengo que explotar en el blog los patés o este tipo de pasteles?, me da rabia porque voy a algunas casas los pruebo y me encantan, y no tenemos practicamente ninguno.

    Una delicia!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm...me ha encantado este pastel, lo tengo que probar!!
    Lidia, cuanta nata y mantequilla pongo, creo que se te ha olvidado ponerlo en los ingredientes....
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan los pasteles de pescado, así que este cae fijo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. !!!!QUE COSAS MAS RICAS Y QUE BUENAS FOTOS!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto para las navidades. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Lidia, que genial entrada nos traes hoy para los entrantes navideños. Con unas tostas me resulta un manjar delicioso.

    Besote grande guapisima, muaaaaaaak

    ResponderEliminar
  7. Uma receita que me agrada, adorei a versão flan ficou linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. yo lo hago muy parecido y está buenísimo. y como dices ideal para las fiestas.
    las fotos te han quedado preciosas.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Una receta perfecta para estas navidades pero...¿Cúanta nata y mantequilla tengo que poner?
    Un beso Lidia.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante y adecuado para estos días que se aproximan. Te ha quedado perfecto y me gusta la salsa de crema de queso

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo que un plato bien presentado lo cambia todo y transforma una cosa rica en un manjar, como este riquísimo pastel de salmón.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  12. Los pasteles de pescadoquedan deliciosos y son una opción estupeda para cuando tenemos invitados. Te ha quedado perfecto, la verdad es que el de salmón me gusta mucho. Un plato perfecto para las fiestas.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  13. qué buena opción son los pasteles de pescado y además, como bien dices, se pueden preparar con antelación.

    Con tu permiso me llevo tu receta ;) la pondré en práctica en mi cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de pasteles, como bien dices son cómodos y una delicia para el paladar. Para mi delicado sistema digestivo va perfecto. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Loli, y María, ya he podido rectificar, ha sido un olvido en los ingredientes. De nata lleva 125 ml., medio brick de los pequeños y de mantequilla 20 gr. Muchas gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gustan este tipo de pasteles. Este de salmón te ha quedado con un aspecto deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. madre mia que rico!!! ME lo apunto seguro que es una delicia la combinación me encanta lidia que bueno .
    besitos

    ResponderEliminar
  18. madre mia que rico!!! ME lo apunto seguro que es una delicia la combinación me encanta lidia que bueno .
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Lidia, hija que me tienes de tu blog al supermercado, del supermercado a tu blog...anda haz el favor de poner cositas de coco o sopitas que no las hago seguro...!!! Jejejejeje....me encanta este pastel de salmon, del salmon todo, todo, todo...!!! Tiene una pinta estupenda...!!!
    El turrón de tres chocolates estará presente en una cena que tenemos el sábado por la noche en casa de unos amigos...por si quieres venir a cenar con nosotros...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tua propuestas de Navidad, las que llevas este año y las del anterior, relamente das una ideas que tienen muy buen resultado.
    Los pateles de pescao me gustan mucho y este de salmon tiene una pinta espectacular, bueno seguire pendiente de tu proxima propuesta..... por que este año los mios comen al estilo Atrapada en mi cocina by Lidia de la O, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este pastel de pescado es una estupenda entrada que podemos tener preparada con anterioridad, es suave, sana y lígera, suele gustar a todo el mundo y además es muy elegante. Se puede pedir mas?
    Yo lo he hecho de atun y también de esparragos, con salmón nunca, a ver si varío y lo hago, que el omega 3 nos va muy bien para los excesos que haremos.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Qué buenísimo te quedó. Yo soy muy aficcionada a este tipo de pasteles de pescado que quedan tan suaves y son tan apetecibles siempre con una buena salsa o incluso para untar en tostaditas de pan. Te quedó magnífico!!!

    ResponderEliminar
  23. qué bueno!!!ideal para estas fiestas, queda genial, bsts

    ResponderEliminar
  24. buenísimo! un aperitivo perfecto para estas fiestas!
    Me ha encantado: te robo la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lidia, cuando he visto las fotos de este pastel he pensado "anda, la terrina de merluza de mi madre". De aspecto igualita pero de elaboración diferentes. Me gusta cómo lo haces y cómo queda.

    Anoto todo que tus ideas siempre son útiles y bienvenidas.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Una propuesta para estas navidades muy interesante¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. En tu caso la presentación es fantástica, da hasta pena meter el tenedor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Anda! Ha sido ver tu pastel y recordarme que tengo yo uno pendiente de sacar de mi baúl de los recuerdos. Y es que es muy, muy del estilo. Este tipo de recetas vienen muy bien siempre. La tienes en la nevera, y en uno de esos días en los que no te apetece liarte en la cocina, tienes una comida o una cena lista, aunque es una receta que para cualquier día la veo más en una cena.

    Cuidar los detalles es siempre importante, mucho. Tanto en la mesa como en cualquier aspecto de la vida. Seguro que estás de acuerdo conmigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Este pastel me gusta mucho y presentado en forma de flan individual mucho más, aunque es más práctico en molde grande si tienes muchos comensales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues te ha quedado de lujo, hasta su presentacion, me ha parecido un aperitivo delicioso, ideal para las fechas que se aproximan. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. ME HA ENCANTADO, ME LO APUNTO CON TU PERMISO.BSSSS

    ResponderEliminar
  32. Estupendo pastel! tu ves trayendo propuestas que nosotras damos buena cuenta de ellas! jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la receta, hasta ahora había hecho pastel de merluza o de atún, probaré el de salmón seguro que me encanta. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe