FAJITAS DE POLLO MEXICANAS

lunes, junio 11, 2012

Por aquí, por la zona, es difícil encontrar un buen restaurante mexicano, o por lo menos yo no lo conozco, aunque es un tipo de comida que me suele gustar mucho y por ello echo de menos un restaurante que frecuentaba en Granada en mi época de estudiante. Llevaba tiempo que no preparaba fajitas, y el otro día se me antojaron al verlas en el super y compré un paquete. Buscando una receta para hacerlas encontré la de Javirecetas, muy sencilla, con ingredientes de andar por casa y no excesivamente picante para los que no os gusten lo sabores fuertes.
Me decidí a preparar también el guacamole casero, y no se si, por ser la primera vez que lo hacía, o porque los aguacates dejaban mucho que desear, no me gustó mucho. Por lo que no os voy a poner la receta de este guacamole. Existen muchos preparados en el mercado de buena calidad, así que si os queréis ahorrar el trabajo de hacerlo casero os vendrán muy bien. También los acompañamos de salsa de queso comprada.
INGREDIENTES:

  • 4 tortitas de trigo (las mías Old El Paso)
  • 200 gr. de pechuga de pollo
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 2 tomates medianos
  • Una cebolleta pequeña
  • Hojas de lechuga (no tenía en ese momento por lo que no les puse)
  • 80 gr. de queso rallado para fundir
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • 1/2 cucharadita de pimientón picante
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Para acompañar:
  • Guacamole
  • Salsa de queso (también Old El paso)
  • Nachos

PREPARACIÓN:
Cortamos las dos clases de pimientos en tiras gruesas, y la cebolla en juliana.  Rehogamos los pimientos y la cebolla en una sartén con aceite caliente. Añadimos un poco de sal. Tendremos sobre unos 15 minutos.
Mientras se hacen los pimientos y la cebolla, limpiaremos la pechuga y trocearemos en tiras, más o menos de la misma medida que los pimientos, salpimentamos y reservamos.. Cuando hayan pasado los 15 minutos y los pimientos y cebolla ya se hayan rehogado, añadiremos los tomates pelados y sin semillas, bien troceaditos. Dejamos diez minutos más. En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos la guindilla o pimienta de cayena y el diente de ajo pelado y sin trocear. Cuando esté caliente añadiremos el pollo y saltearemos unos minutos hasta que se nos dore.
Cuando el pollo esté listo sacamos la guindilla y el diente de ajo y añadimos el pollo a la otra sartén con las verduras. Y en este momento añadimos el pimentón, removemos bien y apartamos del fuego. Añadimos la lechuga en tiras, si se la ponéis, y removemos, y después añadimos el queso rallado y también removemos bien hasta integrarlo todo. Las tortitas las podemos calentar siguiendo las instrucciones del envase o, como en este caso hice yo, al igual que Javier, rellenarlas con la mezcla y darle un golpe  de horno a 180º después. Personalmente me gusta más calentar las tortitas solas, ya que después, en el horno me cogieron un color dorado en la base. De otra forma se calienta sin llegar a dorarse y después se rellenan. Y después servimos acompañadas de nuestras salsas y nachos. 
Para terminar os quería comentar que el sábado asistí al taller de pan organizado por el grupo de blogger malagueños "Pipirrana". Tuvo lugar en El Rincón de la Victoria, en casa de Conchi Paniagua, que, aunque aún no tiene blog, seguro que se anima muy pronto. Las monitoras del taller fueron Laura de Cocinax2, Reme, de Al Sur del Sur, Olimpia, de La Alacena de las Miguelitas y Ceci de Harina La Carmita.  El grupo lo completaron Elisa, de Olor a Jazmin, Mari Angeles de Cocinar sin Miedo, Ana María, de Cocinando entre olivos, Maribel, de Cocina de Reyes, Rafa, de Cucharón  y paso atrás, Leo, de Leoletta encocinaando, Mari Carmen, de Naranjas y aceitunas y Mari Cruz, de Guisadora Duncan.
Fue un día estupendo, con inmejorable compañía, cada uno llevamos uno o dos platos, así que imaginaos como nos pusimos. Pero lo mejor es la productividad que tuvimos, y si no aquí podéis ver nuestros panes, y en la foto faltaban dos más que se estaban horneando. Poco a poco iré haciendo las tres recetas de pan que aprendimos y os las pondré. Porque, como podéis ver, estos panes se merecen un sólo post.
Lidia.

También te gustará

37 comentarios

  1. Nos encanta este tipo de comida sobre todo cuando estamos con amigos, es un plato muy demandado en las comidas que se alargan hasta las cenas ya que es un comodín perfecto. Nosotros también usamos las Old el Paso, son las mejores sin duda!

    Ya vi este taller de pan en facebook, como os pondríais sí, entre la comida y esos panes... ufff uff ufff

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las fajitas ya mis hijos ni te cuento, siempre que vienen les hago, las tortitas las utilizo mucho para otros usos también como enrolladitos con salmon, lechuga y salsa tartara por ejemplo estan muy buenas.
    De los panes que quieres que te diga una envidia que me muero de principio a fin, je, je. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana comi fajitas en un restaurante que seguro no estaban ni la mitad de buenas que estas, ñam ñam.
    Que pasada de día, haciendo pan, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. En casa esto se vuela, nos encanta.

    Que guay lo de pipirrana, seguro que lo pasasteis muy bien.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Anda qeu no!!!!! que bien os lo montais

    ResponderEliminar
  6. menudos panes!!! :)
    yo también hago guacamole casero, está rico rico. besos!

    ResponderEliminar
  7. Menudos panes ricos....... que corteza tan apetecible....

    Y las fajitas que buenas, a mis hijos les gustan...... les encantan.....

    ResponderEliminar
  8. A mi me chifla la comida mexicana, la hago a menudo y el guacamole también, si quieres pásate por mi blog y ves la receta, me gusta más hacerla en casa que ir a comer a un restaurante mexicano, ya que la mayoría de las veces no salo contenta.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos!!el sabado comi yo,hacia mucho que no los comia,la comida mexicana me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Esas fajitas se ven estupenda. Y el taller de pan ha te nido que ser muy divertido.

    ResponderEliminar
  11. Y yo sin haber probado nunca las fajitas...no tengo perdon! jaja
    se ven geniales
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve almuerzo mexicano en casa hace unos días, sólo nos faltaban los gorros!

    Las fajitas me encantan, pero creo que los burritos más todavía!

    Y por fin probé la salsa cheddar, qué rica está!

    ResponderEliminar
  13. A mí no me gusta la comida mexicana. No soy muy amiga del pique y normalmente la comida mexicana me sienta mal. Aunque sinceramente tus fajitas tienen mucha mejor pinta que las que he visto en restaurantes mexicanos.

    Sin embargo el guacamole me encanta y lo hago de vez en cuando, porque los aguacates a mí sí que me gustan.

    En cuanto al taller, pues ya sabes, que me encantó que vinieras, conocieras a la gente del grupo, que te involucraras en los panes, Muchas gracias por ese salmorejo de mango que me entusiasmó y ese pan de calatrava absolutamente delicioso. Por el detalle del limoncello...y bueno, que era normal que te tocara algo en el sorteo, te lo merecías. El sábado te lo llevo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lidia por venir y conocerte. El guacamole está riquiiisimo, lo hago con bastante frecuencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta que tienen esas Fajitaas!!
    Y olee Oleee!!! Con el taller.. Seguro que os lo pasasteis genial e hicisteis unos panes muy muy buenos!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  16. o las preparo al menos una vez el mes, porque nos encantan.
    Ya pude ver en el face lo bien que lo pasaron en el curso de pan, y lo bien que comieron, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Están muy buenas las fajitas y estas se ven deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Espero esas recetas de pan, se ven maravillosos. Anda que no lo debísteis pasar bien, qué maravilla!!!
    Las fajitas caseras me encantan y veo que has hecho hasta el guacamole, aunque no fue muy de tu agrado, a ver si no estaban los aguacates en su punto, la cocinera Lidia no falla, que la conozco, han sido los aguacates!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues es verdad que encontrar un buen mejicano no es fácil... en Huelva tampoco hay ninguno que me convenza. Y me pasa lo que a tí, que me gusta la comida mejicana pero sin mucho picante, que no me entero del sabor de las cosas :) Me apunto tu receta de fajitas (bueno, la tuya y la de Javirecetas), la próxima vez que tenga mono de mejicano la hago :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Lidia,
    que te han quedado deliciosas estas fajitas!! nada diferente a lo que conocemos aqui en México, la tortilla que usamos aqui es de maíz, pero las que has usado se ven también muy ricas!
    A mi me gustan con tortillas de harina y mucho guacamole!
    Delicioso tu platillo y que orgullo que compartamos de paías a país muchos gustos gastronómicos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Por allí sera difícil encontrar un buen restaurante mexicano, aquí, desde luego, es imposible...pero si las preparas tu en casa, mejor que mejor...Nosotros conocíamos uno en Sevilla autentico, vamos de Mexico de toda la vida la dueña, era tipo tasca mexicana, pero creo que ya esta cerrado...Luego te llamo!!!
    Besos y quedan cuatro días...

    ResponderEliminar
  22. Las fajitas buenísimas pero madre mía qué pinta tienen los panes, ufff. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta!!, ay si las pillan mis hijos...

    ResponderEliminar
  24. Las fajitas en casa gustan muchísimo. y ese pan se ve para comérselo todo. Qué bien que lo pasaríais. El nombre de Pipirrana me hace mucha gracia. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las fajitas más de lo aconsejado, ero de vez en cuando si las pongo en casa. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Lidia. Que sabrosas!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  27. Que envidia de Taller, me encanta lo rico que lo preparasteis todo y que b ien lo disfrutasteis.... No he probado nunca la comida mexicana, pero la tuya luce de maravilla... que delicia!!! besos,

    ResponderEliminar
  28. ¡Que buenas las fajitas, yo suelo prepararlas con los sazonadores que venden, pero tengo que probarlas así. Lo del taller, una pasada!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien lo habéis pasado y cuanto aprendizaje. A la vista el resultado. Las fajitas no las he comido ni en casa ni fuera. Siempre me lleva la vida probarlas, pero al final me vengo sin ellas. Se ven estupendas en tus fotos. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lidia, precisamente el otro día cenamos fajitas... a mi me encantan desde la primera vez que las probé en mi viaje de luna de miel en México hace....tropecientos mil años. Seguimos degustándolas en casa y fuera. Tomo nota de tu receta.
    Y de la reunión Pipirrana ya sabía por Reme. Qué bien lo debistéis pasar, echo de menos tener tiempo libre para poderlos compartir así....ainsss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me gustan estas fajitas para una cena, aunque quizás sea mejor calentar las tortitas solas y luego rellenarlas.
    Qué buen día pasastéis aprendiendo a hacer panes y con un grupo de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Lidia que fajitas mas deliciosas has preparado todas caseritas como a mi me gustan, y desde luego ese pan que el estupendo grupo preparasteis me ha enamorado,todos han quedado perfectos con una pinta deliciosa, como me hubiera gustado estar alli. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las fajitas!! a mis hijos de vez en cuando les doy una sorpresa para cenar y les parece que es una fiesta :)) Las tuyas tienen un aspecto delicioso.
    Y los panes espectaculares!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Estupendas las fajitas, y el pan tremendo.

    ResponderEliminar
  35. Yo no he hecho nunca fajitas en casa y al ver estas me estoy animando. Al hablar del restaurante en Granada me he acordado de una época en que nos dió por ir, seguro que es el mismo del que tu hablas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que ricas mi amiga que es mexicana también las hacía,pena que ya no está entre nosotros, guardo muy buenos recuerdos y tú me la has recordado gratamente.Besos.

    ResponderEliminar
  37. Desde hace mucho que me gusta comer la comida Mexicana, pero nunca decidi prepararla yo misma. Me encantaría tener mi propio restaurante de comida mexicana

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe