POLLO AL CURRY CON VERDURAS

lunes, mayo 14, 2012

Ya os comenté que iba a empezar a trabajar en Mayo, aunque el tema se está prorrogando, y quizás hasta Septiembre no comience, ya que dependiendo de la Administración estas cosas siempre pasan, así que seguiré formando parte de "la empresa más grande del país" durante unos meses más. Aunque ya tenía previsto que Laura y Hugo entraran al comedor escolar en Mayo, y así lo han hecho. Esta circunstancia me da vía libre para preparar en los almuerzos platos que antes no podía, ya que entre sus gustos culinarios y demás, me hacían casi imposible seguir probando cosas nuevas. Y digo nuevas, porque yo el pollo al curry no lo había probado nunca, je,je, y mira que uso el curry desde que lo compré por primera vez en Tánger, hace ya algunos años. Vi esta receta en una revista y me conquistó, y es de esas que se van a repetir más de una vez, porque para nosotros se ha convertido en un almuerzo muy completo e ideal para estos días tan calurosos.

INGREDIENTES:
  • Una pechuga de pollo sin hueso y sin piel (la mía pesaba unos 750gr.)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 3 tomates maduros
  • 2 patatas
  • 1 cucharadita de curry
  • 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 litro de caldo de pollo o verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la picamos. Limpiamos el pimiento, eliminando el tallo y todas las semillas blancas del interior, luego lo cortamos en cuadrados. Raspamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en rodajas finas.

Calentamos el aceite en una cazuela grande, añadimos la cebolla, el pimiento y las zanahorias y rehogamos durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cortamos el pollo en dados de tamaño regulares y los incorporamos al sofrito. Seguimos sofriendo a fuego vivo unos minutos más hasta que se dore el pollo.

Incorporamos entonces los tomates y las patatas cortadas también en trozos regulares. Salpimentamos y espolvoreamos con el curry. Removemos bien con una cuchara de madera y cubrimos con el caldo de pollo o de verduras caliente (yo lo he hecho con medio litro de agua y una pastilla de caldo de pollo). Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas y el caldo se haya reducido, y si vemos que se queda sin caldo iremos añadiendo más hasta terminar la cocción de las patatas. Servimos el plato enseguida. Yo lo he espolvoreado con tomillo. También lo hemos acompañado de un buen vino tinto y de una ensalada de tomates kumato.

Sigo recordado cada día la kedada que tenemos programada en mi pueblo, Salobreña, para el 16 de junio. 

Y para los que aún no estáis animados os dejo una imagen de la Playa de Salobreña ayer, aquí ya huele a verano, ¿os lo váis a perder?

Lidia.

También te gustará

49 comentarios

  1. ¡¡Qué buena pinta tiene este pollo al curry!! Yo el curry no lo utilizo mucho en la cocina pero no porque no me guste sino porque al igual que a tí me resulta dificil introducir novedades en las recetas por el resto de los que comen en casa. Me apunto la rece, a ver si la preparo un fin de semana!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudo fin de semana os habrá hecho... ufff, qué envidia. Bueno, pues si es en septiembre, pues en septiembre, sin prisa ¿verdad?, lo peor es pensar que es más lejos y luego de repente zas! a currar. Así que este tipo de situación te recomiendo por experiencia que con cautela.

    El plato de hoy, y con el permiso de tus niños, es genial. Adoro el curry, no para todos los días, pero siempre que preparamos algo con él, nos pirra.

    Me temo yo que ya no vas a estar tan 'atrapada' en la cocina como antes :), y vas a dar rienda suelta a todas esas recetas que por unas circunstancias, que ojo, a mí también me pasa con Lola y sus gustos, nunca has hecho.

    Y aquí estaremos para cotillerlas!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo en cambio lo utilizo con frecuencia y el pollo al curry lo suelo hacer varias veces al año, lo único es que siempre lo acompaño de arroz, así que ya me has dado otra idea, se ve estupendo. BS

    ResponderEliminar
  4. Y aquí a 14 grados... si es que el Norte... ay, cómo somos, llevando siempre la contraria... ;)

    ResponderEliminar
  5. Te quedo excelente Lydia, me alegro tengas más tiempo ahora sin niños, seguro que también a ellos el comedor escolar les irá bien como nueva experiencia para que aprendan a valorar como cocina su madre, je, je.

    El pollo al curry lo hago en diferentes recetas, esta tuya me gusta, a ver si publico una que hago con yogur natural y curry para que experimentes ahora que puedes je, je.. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo que decirme que me encanta tu blog, todos los dias miro el correo y allí estas tú puntual con tu receta de cada dia, es un trabajo que te agradezco mucho. La receta de hoy me ha gustado mucho pero no sé si he sido yo o que, el caso es que no veo el paso donde añades el curry y es lo que mas me interesa. Te doy otra vez laz gracias y sigue asi (pongo anomino por que no se utilizarlo de otra manera)

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan estas recetas con pollito, me la quedo para hacerla mañana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso, que has bordado, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Con una comida como la que nos has preparado y una playa como esta ¡Que viva el verano!
    Lo alegras
    Besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  10. que buen plato,me encanta ya hace mil que no lo preparo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo curry porque lo he comprado pero aun sin estrenar...... tngo que animarme hacer algo y echarle el punto a ver si entusiasma o no, a mi tu entrada me parece genial...... y respecto a lo de la Administracion, ya se sabe.....

    ResponderEliminar
  12. Perdonad mi ignorancia culinaria al preguntar...

    En qué momento se añade el CURRI!?

    Gracias por adelantado! :)

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta el pollo al curry en casa, bueno a mi marido y a mi porque los niños aun son muy peques para darselo. Tengo que probar esta receta tuya, ya que yo lo suelo hacer con salsita.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenooo!! Ese Pollooo!!
    Me encanta el Curry el Sabor que le da a las recetillas.
    Haayyy!!! Que cerca tenemos ya el veranitoooo!! Olee Oleee!!
    Muuak MUUAK

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el sabor del curry y con el pollo queda muy bien :P

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico y sano plato, el pollo aderezado con el curry está muy sabroso!! :)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo y luciabruja. Ha sido un lapsus, ya lo he corregido en la receta, se añade junto con el tomate y las patatas. Muchas gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
  18. Uff, q pintaaa!!! tengo q probar a hacerlo alguna vez. Me encanta el curry :)

    ResponderEliminar
  19. Que rico! El curry es mi perdición, me encanta! Te copio, que apetece!

    ResponderEliminar
  20. Lidia, yo el curry también lo uso mucho. Le aporta un toque super exótico a los platos. Sin embargo, como tú, no he preparado el pollo al curry todavía aunque lo he comido en casa de mis padres muchas veces. Pero mi madre lo prepara distinto, pone otras verduras. Sea como fuere, me gusta tu receta y se ve muy saludable.

    Con respecto al trabajo, yo estaba extrañada de ver que seguías publicando a diario sabiendo que te incorporabas a trabajar en breve. Ahora lo entiendo tooooodoooo.

    Disfruta de los meses de verano con tus hijos que, aunque te apetezca incorporarte al mundo laboral, luego los echarás de menos. Ya verás.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Lidia, yo el curry también lo uso mucho. Le aporta un toque super exótico a los platos. Sin embargo, como tú, no he preparado el pollo al curry todavía aunque lo he comido en casa de mis padres muchas veces. Pero mi madre lo prepara distinto, pone otras verduras. Sea como fuere, me gusta tu receta y se ve muy saludable.

    Con respecto al trabajo, yo estaba extrañada de ver que seguías publicando a diario sabiendo que te incorporabas a trabajar en breve. Ahora lo entiendo tooooodoooo.

    Disfruta de los meses de verano con tus hijos que, aunque te apetezca incorporarte al mundo laboral, luego los echarás de menos. Ya verás.

    Bss

    ResponderEliminar
  22. El toque curry en arroces y pollo me encanta (que oriental queda no?). Me gusta mucho tu receta ;)

    ResponderEliminar
  23. AINSSSS QUE RICO,ME LO COMERÍA SIN RECHISTAR¡¡¡¡TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

    ResponderEliminar
  24. qué rico plato Lidia, a mi me gusta mucho el curry, y este plato aparte de rico es muy sano

    ResponderEliminar
  25. El plato para mi seria una perdición!!! Me encanta, pero a los "ponepegas" de mis hijos la mezcla de especias del curry no la soportan...pero bueno debe estar seguro!!!
    Me gusta esa playa...a ver si me animo y me voy antes!!! Jajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que rico el pollito! A mi me encanta el curry lo utilizo bastante a menudo le da mucho sabor a todo lo que toca. Estarás muy atareada con la kedada, a no ser que pase algo extra no creo que pueda ir! Por aquí la temperatura es también bastante buena la gente ya pisa arena incluso algún atrevido entra al agua!enhorabuena por lo del curro tal y como están las cosas cualquier cosa es buena!Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  27. "Mi cocina" huele a curry, la reminiscencias orientales no las pierdo, me encanta y desde hace más de 30 años las disfruto....te invito a ver mis recetas hindúes, chinas y thailandesas....por si te sigues animando a nuevos sabores.
    Esta la anoto y la probaré siguiendo tus pasos.
    Por cierto, voy con frecuencia a Marina del Este a bucear....me encanta la costa granadina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lidia. Que plato rico y mui sano. A mi me encanta el pollo!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  29. Nada hija, tranquila que todo llega, disfruta del hoy y no pienses en nada, bueno sí, en seguir preparando cositas ricas como esta!!! Este pollo debe estar delicioso, el curry le va genial y debe saber a gloria bendita!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  30. mientras te llega ese trabajo disfruta del buen tiempo y de esa estupenda playa, el pollo te ha quedado genia y para estos dias apetece


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo un armario chico, pero con montones de tarros de especias, entre ellas el curry. Abrir ese armario es como trasportarte a la India o a Marruecos, me encanta abrir sus puertas. El curry no me falta nunca.
    Esa pechuga tiene que estar de fábula.
    Besazos.

    PD. Yo que no puedo ir y me pones esa foto de la playa de Salobreña, buahhhhhhhhhhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  32. Estupendo que te ha quedado, me gusta el curry con verduras de lujo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  33. me encanta el pollo al curry. bueno, es que desde que probé el curri se lo pongo a casi todas las comidas, jeje. ánimo y con paciencia con lo del trabajo... ains, la cosa está así pero verás como seguro después del verano estás ya trabajando.
    besazos!

    ResponderEliminar
  34. Bueno, pues al menos podremos seguir disfrutando de tu compañia hast aque empieces, chiquilla
    Me encanta ese pollito así que creo que no tardaré en hacerlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. A mi me encanta pero sin embargo en casa no son demasiado amigos del curry, asi que lo hago de pascuas en ramos y como que ahora al verlo se me ha antojado ;)

    Ojalá pudiera ir a esa quedada , estoy segura que lo vais a disfrutar enormemente, en ese entorno y buena compañia un ensueño.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Lidia, tiene un aspecto delicioso. La verdad es que cuando hay peques en casa y hay ciertas cosas que es dificil preparar así que ahora podrás aprovechar. Por cierto, yo ayer también pasé todo el día en la playita y disfruté del primer baño del año. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me apunto a ese pollo con curry y para acabar una mousse deliciosa que he visto más abajo!!!!bss

    ResponderEliminar
  38. Me encanta esta receta....el sabor es iimpresionante....

    ResponderEliminar
  39. Que plato mas completo nos propones me gustan estas comidas especiadas.
    Me guardo tu receta la probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Qué fotos tan bonitas Lidia. Las especias me gustan y el curry con el pollo queda de fábula, un gran plato.
    Espero que no se te retrase demasiado el trabajo, pero si empiezas en Septiembre podrás disfrutar de las vacaciones de tus hijos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Un plato sencillo y exquisito, me la apunto y darte las gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  42. Lidia me encanta como pusiste ese pollo ,tiene que estar buenisimo ,la pinta lo dice todo
    Que suerte teneis en el sur con el solecito
    besinos

    ResponderEliminar
  43. Cómo me gustaría ir y no puedo, me pongo mala!!! Mejor no pensarlo, otra vez será!!!
    Yo creo que si les das a tus niños esta delicia de pollo con esa pinta te dejan el plato limpito.A mí el curry me atrae como un imán, sólo el aroma me despierta todos los sentidos, ya ves, una gallega con alma mora, será eso!!!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta el plato: pollo, curry y verduras, no puerde ser más perfecto. Lo probaré fijo. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Un platito muy equilibrado, me gusta, y menudo color!!! Que me vas a contar a mi, yo también pertenezco a la empresa más grande, espero que este verano me tiren, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  46. Con lo que gusta en casa el pollo, me parece una receta buenísima. Me han encantado esas patatitas...
    Lo de la quedadalo veo complicado, aunque no estaria nada de mal poder ir...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  47. Mmmh... me encanta el pollo al curry.

    Qué bonitas fotos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  48. Hola Lidia,

    cuando añades las zanahorias? Junto con la cebolla??? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe