HELADO DE POLVORÓN Y FELIZ AÑO NUEVO

viernes, diciembre 30, 2011

No se cómo empezar este post, se me ocurren tantas cosas que decir que es imposible que quede plasmado en unas solas palabras. Antes de nada quería agradecer su tiempo a todas las personas anónimas que pasan por aquí a diario, que son muchísimas, más de las que me podría esperar. Ellas son las que hacen posible que siga cada día intentado que este sitio sea un referente para aquellas personas que aman la cocina tanto como yo. Este año este humilde blog ha crecido en todos los aspectos, y aunque supone mucho trabajo para mi, a veces incluso restando muchas horas de descanso, todo ello se ve compensado con creces. Y por otro lado, a aquellos que si que os hacéis presentes, a mis compañeros blogueros, que sabéis cuántas horas del día se dedican a nuestra pequeña ventanita donde ofrecer nuestras mejores recetas. Sois tantos y todos tan estupendos que sería incapaz de nombraros a todos, aunque con algunos me une un cariño especial, a unos poquitos ya he llegado a conoceros en persona, y han sido momentos inolvidables en este año. A otros espero que  en este año nuevo que llega podamos llegar a conocernos. Y para todos os quiero desear que el 2012 sea un año especial en vuestras vidas, y que todos vuestros momentos sean felices y memorables, que sigamos compartiendo tan buenos momentos alrededor de una mesa y ofreciendo a los nuestros lo mejor que podamos preparar en nuestras cocinas. Y para poner mi granito de arena en este último propósito, os traigo, como casi todos los días, una nueva receta.


Esta receta me enamoró cuando la vi en La tarte divine, y no quería dejarla pasar en estas Navidades, así que el otro día, aprovechando una cena en casa, lo preparé de postre. Y a todos no sorprendió muy gratamente, ya que se trata de un postre exquisito, no muy dulzón, y extremadamente navideño. Lo podéis servir en estas copitas y será una ración estupenda para finalizar nuestra comida. Seguro que nuestros invitados se quedan con ganas de más. Por supuesto que los polvorones que he puesto han sido los míos, aunque si tenéis en casa los comerciales podéis aprovecharlos.



INGREDIENTES:
  • 6 polvorones (los míos eran caseros y de canela)
  • 3 huevos
  • 450 ml. de nata para montar
  • 3 cucharadas de miel


PREPARACIÓN:
Mónica preparó este helado de forma manual, aunque yo lo hice en la heladera. Os digo como hacerlo en la heladera y luego os pongo las diferencias para los que no tengáis heladera. Lo primero que hay que hacer es mezclar las yemas con los polvorones y la miel, lo hacemos con las varillas manuales o eléctricas, hasta que se disuelva todo el polvorón y no nos queden grumos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Ahora montamos la nata, hasta que nos quede muy dura. Mezclamos con la mezcla de polvorones, miel y yemas con movimientos envolventes. Cuando la nata se haya integrado totalmente, le añadiremos las claras montadas, también con movimientos envolventes hasta que consigamos una mezcla homogéna. Llevamos al frigorífico y dejaremos durante un mínimo de cuatro horas.

Cuando hayan pasado esas cuatro horas como mínimo, sacaremos la cubeta del congelador (que habremos tenido un mínimo de 24 horas) y añadimos nuestra mezcla (hay que ponerla antes de arrancar la heladera, ya que la mezcla está muy espesa y no podremos echarla por el hueco de la tapa). Ponemos en funcionamiento y dejaremos unos 45 minutos o hasta que veamos que ha adquirido la consistencia de helado. Ponemos en un recipiente metálico preferentemente y metemos en el congelador hasta su uso. O podéis hacer como hice yo, lo puse directamente en estas copas, y las tapé con papel de aluminio y fueron directas al congelador, esperando su momento. Con estas cantidades no saldrán unas doce copas como las de la foto. Aunque podremos ponerlas en copas o vasos más grandecitas y tendremos para unos ocho comensales.

Si no tenemos heladera, tendremos que volver al momento de mezclar las yemas con el polvorón. Entonces añadimos la nata montada y metemos en el congelador durante una hora, removiendo de vez en cuando para que no se formen cristales.  Entonces montaremos las claras y añadiremos a la mezcla que teníamos en el congelador. Metemos en el recipiente o en copas individuales y volvemos a congelar. Lo sacamos unos minutos antes de servir (como mínimo quince minutos).


Y con esta receta, la número 284 de este año, me despido, hasta el año próximo (que será la semana que viene), esperando que el año que viene sea en todos los aspectos un año estupendo.
FELIZ AÑO NUEVO.
Lidia.

También te gustará

43 comentarios

  1. Yo tambien te deseo un Feliz Año Nuevo.

    Que venga cargado de un monton de deliciosas y nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Lidia, es verdad que el blog roba mucho tiempo, pero estoy totalmente contigo en eso de las satisfacciones que nos da... yo sólo llevo unos meses con el mio y desde el minuto uno siento el cariño de todos y cada uno de mis seguidores...

    Te deseo un gran 2012, no me cabe la menor duda de que va a ser un año super gastronomico!!!

    La receta de este helado es mas que buena, toda una delicia!!!

    Besoteeesss y feliz año nuevo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente, una manera estupenda de aprovechar los polvorones que nos puedan quedar solitos en la bandeja jajajaja. Me llevo la idea guapa que la veo muy interesante y tiene que estar de muerte el helado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo el helado, sabes que a mí estos sabores originales me encantan!, y más navideño imposible... Helados en diciembre.... grande!!!

    Feliz año nuevo Lidia!!, y que al menos el próximo año nos traiga salud, trabajo y muchos proyectos personales.

    Gracias a ti y los tuyos por tener el blog que tenéis

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me o apunto a ver si me da tiempo de hacerlo para mañana noche! Y gracias a tí por estar siempre ahí con nuevas y sorprendentes recetas!
    Bsss wapísima y que tengas una entrada de año con mucha salud para todos y que los reyes magos os traigas muchas cositas!

    ResponderEliminar
  6. Un postre estupendo para terminar bien el año, mis mejores deseos para ti también.
    Un besito y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  7. oh que bueno, que tentación

    feliz 2012

    ResponderEliminar
  8. Qué ideas más estupendas nos propones siempre, y con lo que me gustan los polvorones, una idea muy original comerlos en forma de helado. Un beso y mis mejores deseos para el 2012

    ResponderEliminar
  9. Nuestros mayores deseos de paz y felicidad para el próximo año...para ti y toda tu familia...aunque no nos conocemos en persona compartimos muchísimas mas cosas que con cualquiera que tenemos a nuestro lado....
    Un beso y feliz año....

    ResponderEliminar
  10. Unos helados estupendos para despedir este año, seguro que son una delicia, quiero probarlos yaaa!!
    Feliz entrada de año para ti y los tuyos Lidia, nosotros tambien tenemos mucho que agradecerte, tambien nos enseñas mucho y creo que hablo en nombre de todos los que seguimos tu blog cada dia.
    Un beso muy grande guapa, te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  11. Una receta maravillosa para despedir el año..muy refrescante y navideña, me encanta!
    Espero que todos tus deseos se cumplan para este año que entra y lo celebres con toda tu familia.
    un besotee

    ResponderEliminar
  12. Lidia, me encanta este helado, no podría ser navideño, además por aquí que lo comemos todo el año estaría genial.
    Qué sepas que es un placer venir a tu cocina.
    Besitos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  13. DIOS MIO LIDIA ..QUE HELADO MAS GENIAL Y ORIGINAL ..ES MEJOR QUE TOMARSE LAS UVAS POR LO MENOS LO SABOREAS ..JAJAJA .TE DESEO FELIZ AÑO NUEVO BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  14. muy bien lidia, asi ya podemos aprovechar los ultimos polvorones para la cena de noche vieja que de aqui nada ya toca el roscon!

    ResponderEliminar
  15. Un helado maravilloso y de lo más apropiado para estas fechas.Besos y feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  16. Qué helado tan navideño. Espero que el año que viene sigamos subiendo tantas recetas y pasandolo tan bien como este. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que helado tan rico, me lo tomaba entero.

    Desearte un feliz de año estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Unos cuantos dias desconectada de la vida blogueril y no veas como me he alegrado cuando he venido hoy a visitarte. Me ha encantado esta entrada Lidia, sobre todo por la introducción, lo que dices en ella ya sabes que me identifica mucho, y que pienso como tú. La foto del colage una maravilla, está preciosa y me parece de lo más apropiado para concluir este año.
    También me ha gustado la receta de hoy eh! no te creas, que aunque no tengo heladera,(gracias por la versión para las que nos pudimos contener, todavía) me ha parecido super interesante hacer un helado de polvorón, tanto que voy ahora mismo de visita al blog que mencionas (y eso que sólo entré para un momentín).
    En fin guapa, que ya sabes que te deseo lo mejor, para tí y para tu familia, y que espero de todo corazón que el 2012 venga cargadito de cosas buenas y mucha mucha salud y felicidad.
    Besos muy fuerte y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Feliz año nuevo para tí tambien y que sea el mejor para todos que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus buenos deseos para el próximo año, que yo, como seguidora de tu blog me adjudico.
    Te deseo lo mismo y te felicito por todo tu esfuerzo y buen hacer en la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar muy rico este helado. Si me sobran polvorones vere si preparo tu receta. Lo ma lo es que mi hijo pequeño ha descubierto que le gustan y he tenido que comprar 2 veces ¡lo nunca visto!

    Que pases una feliz nochevieja y tengas un prospero año nuevo

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  22. Preciosa entrada, me siento identificada con todo lo que dices.El helado de polvoron una verdadera maravilla.Un abrazo y una Feliz noche
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Una maravillosa entrada para acabar el año. Preciosas palabras y maravillosa receta para la última noche del año o cualquier otra. Feliz año para ti y los tuyos. Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Un helado de lo más original y seguro que riquísimo, te deseo un Feliz año nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Lidia! Esto hay que presentarlo con un redoble de tambores. ¡Qué barbaridad! Es una receta estupenda. Lo que digo siempre, este año cae la heladera para mi cumple.
    Que paseis un fin de año muy divertido, que recibáis el años con una sonrisa muy grande....Un beso muy fuerte.
    Feliz 2012
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Un helado super original, me has dado una idea para aprovechar las sobras de los polvorones.
    Tiene que estar delicioso.
    Feliz Año Nuevo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades para ti!!...Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.

    ResponderEliminar
  28. QUÉ RICOOO!!!!! FELIZ 2012, GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Un helado muy original y que tiene que estar muy rico. Muy feliz año nuevo también para tí. Esperanza.

    ResponderEliminar
  30. Querida Lidia, un helado muy rico y desde luego original, bueno te deseo un feliz año y muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Impresionante!
    Cómo me ha gustado tu blog! Ya soy seguidora tuya.
    Un besito y feliz año!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Estupenda receta, como todas las que pones. Lidia, eres una numero diez de la cocina. Te deseo que tengas un buen año, y que te acuerdes ahora de poner recetas para todas las que nos toca ponernos a régimen. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  33. Un helado ingenioso para aprovechar todos los recursos.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Uff, qué delicia!! Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  35. Que receta más original, a mi los polvorones no es que me gusten demasiado pero creo que como los has preparado tu tienen que quedar deliciosos!!! un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  36. Si es que con algo así da gusto comenzar el año, que cosa más rica Lidia. Nunca he probado el helado de polvoron, y anotada queda la receta para las próximas Navidades ;)

    Biquiños y que tengas un Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una segudora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Qué original, lidia.. me parece un postre exquisito, un gran comienzo para un año muy dulce, o salado, pero seguro que en tu cocina, delicioso :)

    Un beso, y feliz año !!

    Ah, las fotos, estupendísimas !!

    ResponderEliminar
  39. Guapi, últimamente te lo copio todo, jajaja.... acabo de publicar mi helado de polvorones. Me ha encantado! Le he puesto azúcar porque mi novio es muy goloso y la verdad es que he triunfado...
    Gracias por la recetina!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe