RISOTTO DE BOGAVANTE

jueves, diciembre 15, 2011

No se si habréis comprado el especial Cocina de Lecturas de Navidad, pero la verdad es que yo si que lo voy amortizar, ya llevo tres recetas, y aún me quedan muchas más por preparar. La cosa es que una de las recetas que tenía en pendientes desde que la compré era ésta. La receta original es con bogavante congelado, aunque si os podéis permitir comprarlo fresco mucho mejor. Yo lo compré congelado de Mercadona, y no me gustó mucho, prefiero el de LIDL, aunque venga ya cocido, pues viene congelado en una bolsa de agua de mar, y su carne es muy sabrosa, además las pinzas del animal están llenas de carne, en cambio éstas del bogavante de Mercadona estaban practicamente vacías. Teniendo en cuenta que el bicho no estaba muy allá, al arroz no hay que ponerle ninguna pega. He puesto el arroz arborio, el especial para risottos, que podremos encontrar en grandes superficies y también en LIDL (este año participio en beneficios con ellos, je,je). Yo utilicé el de la marca NOMEN y lo compré en Alcampo.

INGREDIENTES (Para cuatro personas):
  • 4 tacitas de arroz arborio
  • 2 bogavantes
  • 1 puerro 
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebolletas pequeñas
  • Unos granos de pimienta
  • 1 vasito de vino blanco (yo le he puesto vino blanco alemán, traído directamente del Rhein , Rin en español)
  • 20 gr. de queso parmesano rallado (yo le he puesto Grana Padano) 
  • 1 hoja de laurel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta



PREPARACIÓN:
Lavamos el puerro y lo partimos longitudinalmente (yo he puesto tanto la parte blanca como la verde). Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos. Disponemos el puerro, la zanahoria, un diente de ajo entero pelado, el laurel y los granos de pimienta en una cazuela con 3 litros de agua salada (si usamos el bogavante de LIDL podemos poner el agua donde viene congelado, y añadir más agua hasta completar los tres litros). En cuanto arranque a hervir, agregamos los bogavantes y los cocemos durante 8 minutos (si están ya cocidos nos saltamos este paso). Retiramos del fuego y tapamos, dejando que se enfríe. Sacamos los bogavantes y los pelamos. Introducimos la cabeza y las cáscaras de los bogavantes y llevamos a ebullición de nuevo. Dejamos reducir el caldo a la mitad, lo pasamos por un colador y reservamos.


Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos las cebolletas picadas. Añadimos el ajo restante picado y cocemos un minuto más. Vertemos el vino, subimos el fuego y dejamos que reduzca. Agregamos el arroz y cocemos durante un minuto. Salpimentamos y cubrimos con varios cucharones de caldo. Dejamos cocer durante 18 minutos, añadiendo más caldo a medida que se absorbe. Unos dos minutos antes de terminar la cocción, añadimos los bogavantes troceados. Retiramos del fuego, agregamos el queso rallado, mezclamos y servimos.

Se trata de otro plato de fiesta, que podemos aprovechar para realizar en estos días de Navidad. Aunque de nuevo os recomiendo que no compréis el bogavante de Mercadona, no me ha gustado nada.
Lidia.

También te gustará

35 comentarios

  1. El arroz tiene muy buena pinta con el bichichiño enseñando la patita... es verdad que con el marisco congelado te llevas muchas sorpresas, yo no paso de los gambones o los langostinos porque con lo demás no ha acertado nunca! BNesos

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar esos bogavantes. No me había atrevido, pero a este plato le veo yo muy buena cara. Ya que no soy mucho de mariscos, abro un poco más el abanico de posibilidades....
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Me muero por probar este risotto y muchisimas gracias por los consejos, se agradecen porque yo nunca he comprado bogabante.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Me apunto al risotto yo pongo el Lambrusco rosado, jejeje
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! Lidia que pintaza Dios mío, se ve riquísimo y divinamente presentado, debe estar delicioso. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Y tan de fiesta, esto si que es un lujo Lidia. Tiene que estar riquísimo con esa base de la cocción del bogavante. Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Menuda delicia de risotto, tiene un aspecto bárbaro.
    Yo compro siempre la revista y le saco patido como a pocas
    besos

    ResponderEliminar
  8. un risotto de lujo guapa,que bien debe saber! hummm
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar bueno Lidia, pero me párese que me inclino por el que esta amarillito, serán cosa de vieja. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hoy te has pasado de la raya...mira que me das envidia con esta receta...tiene que estar de muerte lenta...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pedazo de plato, el colorido que le da el bichito es precioso.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Excepcional, tiene una pinta genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. mmm!! que ricoo,me gusta,me gusta ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  14. Te quedó muy bien el risotto aunque yo en casa no puedo prepararlo que a mi marido no le gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues seguiré tu recomendación y compraré el de Lidl si lo necesito, muchas gracias.Te quedó magnífico, porque seguro que el sabor es delicioso igualmente!.

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo la revista y es una auténtica joya. Como tu arroz.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  17. Entre el pastel de carne que por cierto tiene muchas papeletas para el día de Navidad, los minipanetones y ahora este risotto.......... Tú lo que quieres es matarme.

    ¡Qué maravillas!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Aunque no sea mucho de arroz no podria negarme a este risotto
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  19. Adoro el risotto y si me lo preparas con bogabante, vamos....eso ya es la gloria.
    Te ha quedado con un aspecto fabuloso, muy pero que muy apetecible.

    bicoss

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta que tiene este arrocito!! Se ve espectacular la presentación de tu plato.
    Y gracias por los consejos de donde comprarlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. caray yo tadavia no he tenido tiempo de amortizar el especial de Lecturas y tu ya llevas tres,te ha salido muy bien y buena
    beso

    ResponderEliminar
  22. Pues mira Lidia, el arroz arborio no lo he probado nunca, pero el bogavante, cuando pusiste la receta anterior (la del arroz con bogavante) y contaste que lo tenían en Lidl, ese mismo día fui a Mercadona y lo ví allí, estuve tentada de cogerlo para hacer tu arroz, pero no sé porqué fiandome de tí, decidí esperarme a ir a Lidl. Aún no he pasado, pero ya va siendo hora de que me llegue, porque debido a las acciones que veo que tienes allí, ya voy a ir con la lista hecha, jajaja.
    Te ha quedado de lujo y aunque no me he comprado la revista, confio en la selección que nos vas a hacer y ya te las voy copiando.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que pintaza tiene este plato guapa! y ahora leyendo tu receta acabo de acordarme qeu compre la revista y la tengo en el cajon! voy a por ella que yo tambien señale recetas para probar, ainsss que cabeza la miaaaaa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. un risotto de lujo Lidia...me encanta! Un besicoo

    ResponderEliminar
  25. Espectacular risotto Lidia... y que buenos consejos de donde comprar el bogavante, si dices que el del Lidl es bueno ahí lo compraré... Unas fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Jolin!, un risotto y ademas de bogavante. Me encanta el arroz pero he descubierto recientemente que soy como intolerante porque me sienta absolutamente fatal.... pero seguire comiendo , me chifla

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Menuda idea!!! yo soy súper amante del risotto, menos del marisco, pero todo junto me parece de diez.
    Hasta mañana a las nueve!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Un risotto de todo lujo, especial paraestos dias, me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. yo me apunto a un platito de estos, se ve riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. La unica vez que hice risotto me quedo de pena. Pero así de bien explicadito, creo que me atrevere. Se ve estupendo, un beso!

    ResponderEliminar
  31. He hecho arroz de bogavante!!! pro en risotto no me lo pierdo!!!Bss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe