FLORES DE CALABAZA RELLENAS DE FOIE EN TEMPURA DE CERVEZA

martes, julio 26, 2011

Ya tengo publicadas unas flores de calabacín fritas rellenas de queso crema, pero esta vez he decidido preparar estas flores de calabaza, rellenas de foie, para presentar la receta al concurso organizado por Ranger-Elisa, del blog Olor a Jazmín, y cuyo nombre es "Recetario Floral", patrocinado por La casita dulce de las flores. El concurso va de flores, pero además de cocinar cualquier flor podéis presentar una receta con forma de flor o incluir en la foto una o varias flores, así que ya veis que no es nada complicado preparar una receta, todavía tenéis de plazo hasta el 31 de julio, así que animaos.




INGREDIENTES:
  • Flores de calabaza (son algo más grandes que las de calabacín, no me preguntéis dónde las he comprado, pues no lo he hecho, tengo la suerte de tenerlas en el huerto de mi suegro)
  • Foie (utilizo el de la marca LIDL, el de la lata negra)
  • Cerveza
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Yo cogí las flores la tarde antes y después las metí en un tupper en el frigo, unas horas antes de prepararlas las metí en agua muy fría. Después sacamos, cuidando de que no tengan ningún bichito, y escurrimos. Rellenamos con unas cucharadas de foie y cerramos con mucho cuidado de que no se nos rompan.
Ahora preparamos la tempura de cerveza de la siguiente forma: batimos un huevo, echamos dos cucharadas de harina y le añadimos cerveza bien fría, hasta que consigamos una mezcla ni muy espesa ni muy líquida y que no contenga grumos de la harina.

Ahora pondremos una sartén con abundante aceite en el fuego, mientras, introducimos las flores en la tempura hasta que se cubran bien y ponemos a freír en el aceite bien caliente, damos la vuelta cuando se vea crujiente por un lado. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Después las he pinchado en una brocheta y las he puesto en un florero, digno de unas bonitas flores, y estas también muy ricas (a mi marido le han gustado más que las de queso crema, aunque yo no sabría por cuál decidirme).


También quería comentaros que he recibido del blog Pío Recetas el premio PINK LADY, aquí os lo dejo para quién se lo quiera llevar. Espero que os guste igual que a mi.

No quiero irme sin antes felicitar a todas las Anas, ya que hoy es su santo, y aquí entre nosotros tenemos unas cuantas.
Lidia.

También te gustará

41 comentarios

  1. Que receta mas buena , felicidades , me ha encantado, besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  2. Nunca comí las flores de calabacín.Tendremos que hacernos con unas flores.....Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sabes que nunca he cocinado estas flores? te han quedado genial.
    Gracias por la parte que me toca en la felicitacion a las ANAS ya que mi hija se llama Ana y felicita de mi parte a las tuyas.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Esos son los platos que en los rimbombantes restaurantes te ponen en un plato mu grande y te cobran un pastón. Y fíjate tu lo sencillitas que son de hacer. Ojala ganes porque la receta es estupenda. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan!! en Roma las como todos los días! pero aquí no las encuentro por ningún sitio, tengo que pedir que me las manden y llegan un poco de quella manera... ;-)
    Me ha encantado tu receta

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan, pero no las encuentro casi nunca. Una pena
    con el relleno que has hecho son un plato de verdadero lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he comido, pero veo que tienen que estar muy rica, suerte en el concurso, besicos.

    ResponderEliminar
  8. Lidia, guapa... pues una receta que me ha llamado mucho la atención! Muy original! Muchisima suerte en el concurso

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué original receta y con flores del huerto familiar deliciosas
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  10. Super original y seguro que delicioso!!Besos

    ResponderEliminar
  11. No ne probado ni las flores de calabaza ni las de calabacín, les tengo ganas, así que en cuanto tenga oportunidad no se me escapan.
    Te han quedado muy bien, seguro que el relleno está muy rico.
    Suerte en el concurso.
    Enhorabuena por el premio.
    Muchas gracias por tu felicitación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea Lidia, y que pena que no me haya enterado de tu concurso, es que en verano me puedo conectar muy poco y no tengo tiempo de nada, pero a ver si le pego un repaso otro dia

    ResponderEliminar
  13. Mira que están buenas las flores en tempura y encima rellenas ya ni te cuento jajaja. Mucha suerte en el concurso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan lidia!!! La presentación es super original, y la combinación de calabaza y foie está super rica...unas flores super apetecibles!! Bss

    ResponderEliminar
  15. Que buenas!!me encantan las flores en tempura!

    ResponderEliminar
  16. No he probado nunca estas flores, pero tu receta invita a ello, además no tendría problema para conseguirlas, ahora cuando las vea en la huerta las veré con otros ojos!! un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué receta más buena, Lidia. Suerte y besitos!

    ResponderEliminar
  18. Que receta mas chula ,espero que tengas suerte y ganes
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Una riquisima y crujiente receta. Nunca probé las flores, tendré que decirle a mi padre que me traiga unas poquitas y experimentaremos. Gracias por acordarte de mi santo, que lo es doble, pues mi nombre completo es Joaquina Anna, el primero por la familia paterna y el segundo por la materna, cosas que se hacían en tiempos de la katapum... Felicidades por el premio rosa. Besos.

    ResponderEliminar
  20. LAS TENGO EN MI HUERTA Y ME ENCANTAN RELLENAS CON PHILADEPHIA Y ALGUNA HIERVA MÁS O INCLUSO CON BECHAMEL ENRIQUECIDA CON ALGO...SON UNA DELICIA

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. las he probado solo con tempura pero ahora con este relleno a pendientes me las llevo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  22. nunca las he comido, y tengo unas plantas de calabacín en la terraza...puedo usar esas? y si las cojo, tendre calabacines?
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Estupenda y original receta de las flores de calabazas rellenas. Ya me dirás si las flores son de cosecha propia o compradas. De cualquier forma la receta genial.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. Si algún día consigo flores de calabaza tengo que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado las flores de calabacín ni las de calabaza, más que nada porque nunca las he visto en el mercado y ni me he parado a buscarlas, me imagino que tienen que estar deliciosas y con este relleno maravillosas, ¡SUERTE EN EL CONCURSO!

    ResponderEliminar
  26. Original !! Nunca las he probado, tienen que estar ricas, pero original como ellas solas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. que chula esa receta lo dificil es conseguir las flores


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. !que idea mas buena! yo no sabia que las flores de la calabaza y del calabacin se comieran, de todas formas solo las puede conseguir quien tenga huerta. Me parece una receta muy rica, besitos

    ResponderEliminar
  29. Cuando leo esta recetas me quedo con la boca abierta de lo difícil que me parecen y lo rico que debe estar el plato elaborado. Creo que tus flores son de 3 estrellas, un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que receta más original. Mañana mismo me bajo al huerto a ver si queda alguna flor aunque con lo que está lloviendo, no se.
    Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  31. Tengo ganas yo de probar estas flores pero por aquí no las he encontrado, así que me vale con ver tú receta que se ve estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. De lujo!!!!! Me encanta tu receta, aunque aquí en Madrid no sé dónde encontrarlas....Besos

    ResponderEliminar
  33. jo tengo unas ganas de pillar unas flores de esas, para hacerlas rellenitas,jeje me encanta tu presentación, Lidia, muy original, besines y gracias por la felicitación de mi santo,muakss

    ResponderEliminar
  34. Hola Lidia, que buena receta! Yo nunca he cocinado las flores de calabaza, me da cosilla cogerlas de la planta por si producen alguna calabaza, aunque mi madre dice que la flor no produce calabazas, yo no termino de fiarme, si tu sabes algo con certeza me dices y voy corriendo a coger las flores de las calabaceras de mi madre! Sería la primera vez que las probara, y el foie me encanta!
    Muchiiisimas gracias por participar en mi concurso, cada aportación me hace mucha ilusión.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  35. Que ricas tus flores, yo las hago pero diferentes a tu receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. No he probado las flore, pero tienen buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Vaya receta, me parece una virguería. Suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Caigo en tu blog por casualidad y me encuentro estas flores maravillas, las voy a hacer pues tengo muchas flores de calabacín en el huerto y sólo las hemos testado de una manera... gracias por esta deliciosa propuesta!
    Ana

    ResponderEliminar
  39. hola, muchas gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo. Tu aportacion al concurso de Ranger es estupenda, mucha suerte ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe